Butaca Torres Clavé (1937)

Butaca Torres Clavé (1937)

Siempre he pensado que el mejor diseño se encuentra en las piezas silenciosas, en esas que parece que no están, pero que sin ellas nada sería lo mismo. La butaca Torres Clavé se encuentra en esa categoría, la has visto 1000 veces, incluso cada vez parece una distinta, pero os aseguro que suele ser la misma, y algún día formará parte de nuestra casa.

Esta butaca me lleva irremediablemente al verano y al Mediterráneo, a un siesta bajo la parra oyendo los grillos y el susurro del viento. Me lleva a la felicidad!

Os dejo lo que la casa Mobles 114, que la ha reeditado, escribe sobre su historia:

” En 1934, el arquitecto Josep Torres Clavé diseñó esta butaca como parte del mobiliario que debía acoger el Pabellón de la República Española en la Exposición Internacional de París de 1937, junto al Guernica de Pablo Picasso y otras obras de Alexander Calder o Joan Miró.

Torres Clavé fue un arquitecto revolucionario dentro de los movimientos vanguardistas arquitectónicos en la España de los años 30. La butaca se inspira en la tradicional sillería ibicenca. De estructura de madera de roble y asiento y respaldo tejidos con cuerda de manufactura artesanal, por su carácter formal es especialmente adecuada para ámbitos de hotelería, recepción o salas de estar y zonas de lectura en bibliotecas y otros espacios singulares. Es, además, una butaca particularmente cálida y natural para la decoración de interiores del hogar.

Forma parte de la Colección permanente del Museu del Disseny de Barcelona desde 1994. De producción artesanal, es una pieza emblemática e icónica que Mobles 114 fabrica desde que la reeditó en 1987.”

Por mi parte sólo decir que me parece una pieza 10, sencillamente rústica y moderna al tiempo usando los materiales y el estilo clásico pero renovándolo. Espero que os guste tanto como a mi y que os enamoréis de sus curvas y sus detalles.

Butaca Torres Clavé (1937)
Butaca Torres Clavé (1937)
Butaca Torres Clavé (1937)

Related Products

Your email address will not be published. Required fields are marked *