Los libros de Wellness que hemos leído este verano

Los libros de Wellness que hemos leído este verano

En verano Elena y yo sacamos la artillería pesada y arrastramos libros y kindles por todos los sitios donde vamos. Este año hemos coincidido con una misma temática que nos preocupa sobremanera y de la que estamos intentando aprender todo lo posible, la salud.

Con los años te vas dando cuenta que la vida pasa muy rápido y que hay que vivirla intensamente, y la salud es clave para cumplir ese objetivo. Os dejamos las lecturas de nuestro verano con un comentario de cada una de ellas. Si os lanzáis a leerlas contadnos vuestra experiencia.

 

Los libros de Wellness que hemos leído este verano
  • AMA TU CUERPO – Cameron Díaz – Cameron Díaz no sólo es conocida como actriz de comedia, si no que también es conocida como gran deportista y ex modelo que es. En este libro quiere contar lo que ha aprendido de la salud, la alimentación y el ejercicio y el impacto que tienen sobre un cuerpo fuerte y sano. Nos parece un estupendo inicio en este mundo de la Salud, dado lo ameno que es, y la de veces que repite las cosas importantes para que calen bien en nuestras cabezas.
  • YOGA, UN ESTILO DE VIDA – Vanesa Lorenzo – Si me seguís por Instagram (@mer_zubi), os habréis dado cuenta que hace un tiempo empecé a hacer yoga. Primero vinieron las carreras por culpa de Cris Mitre, y por su culpa también me dí cuenta que sólo corriendo como pollo sin cabeza ni era suficiente, así que el año pasado empecé a combinar correr con entrenamientos de fuerza y yoga. La gente que practica yoga asiduamente tienden a ser crípticos con su práctica, y los nombres en sanscrito no suelen ayudar nada. Recomiendo este libro porque repasa postura por postura añadiendo comentarios de mejora y variaciones para niveles bajos, ya que a veces para perfeccionar una asana hay que empezar haciéndola a medias pero bien colocada.
Los libros de Wellness que hemos leído este verano
  • LONGEVITY – Cameron Díaz – Tras escribir el primer libro, Cameron Díaz empezó a sentir los efectos de la edad en carne propia, lo que anima bastante ya que siendo casi una diosa, también sufra lo mismo que nosotras. Ella cuenta que pensó que ese momento nunca llegaría, y que tomó la firme decisión de llegar a la ancianidad con un cuerpo sano y en las mejores condiciones que fuera posible. En este libro aborda los tremendos cambios que sufre el cuerpo de una mujer al acercarse y sobrepasar los 50, tanto a nivel hormonal como celular, y lo explica de forma que cualquiera lo puede entender. Lo recomiendo ya que he aprendido a pensar en mi a muchos niveles diferentes, a valorar aún más la alimentación, el ejercicio y el descanso, y a empezar a trabajar en mi cuerpo con idea de sentirme bien durante muchos años.
Los libros de Wellness que hemos leído este verano
  • COCINAR – Michael Pollan – ¿Porqué cocinamos cómo lo hacemos? ¿Qué es un fermentado? ¿Porque existe la masa madre? ¿Quién asó un cerdo por primera vez? Michael Pollan nos contesta a todas estas preguntas como un investigador, primero busca a los mejores, aprende y después lo pone en práctica en su propia casa y te detalla los fracasos y éxitos del proceso. Lo recomiendo fervientemente ya que después de leerlo, una olla hirviendo de espaguetis nunca será lo que ha sido hasta ahora, si no un curso de historia de la pasta, que te hará valorar los alimentos y su preparación muchísimo más.
  • LA DIETA DEL ALMA – Marianne Williamson – Vaya por delante que aún no lo he terminado y ya ha cambiado radicalmente mi forma de relacionarme con la comida, y no he llegado a la mitad! Este no es un libro de dietas, es un libro de coaching de la mano de una mujer profundamente religiosa (esto choca a ratos) que cree que el miedo es lo que nos hace engordar y no querernos como debemos. Cada capítulo, hasta llegar a 12, tiene una reflexión y unos ejercicios que hacer con papel y lápiz donde te desnuda hasta lo más profundo y te da la vuelta como un calcetín. Lo recomiendo para ahondar en nosotros mismos, conocernos y sobre todo querernos mucho, ya que cuando de verdad te quieres, nunca querrás herirte de ninguna forma, y menos de todas con la comida.

Related Products

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accept our Privacy policy