Marquina 1961 (1961)

Marquina 1961 (1961)

Tan copiada la pobre, pero tan maravillosa! Esta aceitera tiene sólo 2 piezas que se conectan por rozamiento, lo que hace que pase aire al interior al tiempo que sale el aceite ¿No es ingenioso? Para mi es absolutamente genial.

Como decía Mies Van der Rohe, “Dios está en los detalles” y esta aceitera está llena de ellos. No te manchas porque lo que gotee cae de nuevo, tiene una base ancha para no caerse aunque la des un golpe, no necesita asa porque la coges directamente del cuello para servirte, y para rellenarla sólo hay que quitar la parte de arriba y verter el contenido.

Para mi es el regalo perfecto para cualquier casa que se va a inaugurar, la vinagrera, la aceitera y la bandeja que las contiene y sirve para sacar a la mesa.

Os dejo la historia completa tal cual la cuenta Mobles 114:

“Rafael Marquina diseñó la aceitera antigoteo en 1961, uno de los productos más emblemáticos y reconocidos del diseño internacional, un producto icónico que ha sido objeto de copia en todo el mundo.
La aceitera resuelve con ingenio el goteo del aceite, una solución magistral que hasta entonces no habían logrado resolver las aceiteras. Un producto transparente, estable y preciso que contiene la esencia del mejor diseño.

Rafael Marquina reinterpreta eficazmente un objeto de uso cotidiano y doméstico muy arraigado en la cultura y la tradición mediterráneas.
La doble forma cónica, un cono grande que funciona como recipiente del líquido y otro pequeño, inverso, que recoge el goteo y actúa de embudo para el relleno, se convierte en la mejor manera de asir la aceitera sin necesidad de diseñar un asa para hacerlo. La base del recipiente es ancha, convirtiéndolo en un objeto estable y seguro.

La aceitera-vinagrera que produce Mobles 114 es la única autorizada por su autor y es la que responde al diseño original que obtuvo el premio Delta de Oro ADI-FAD en 1961 y el Delta de Oro 25 años en 1986.”

Espero que os animéis a añadir una en vuestras casas, ya que además es muy agradecida para fotos de desayuno. Nuestro libro El Remodelista la considera una de las piezas básicas de diseño para tu casa, así que ahora si que no quedan excusas para conseguir la vuestra.

Marquina 1961 (1961)
Marquina 1961 (1961)
Marquina 1961 (1961)

Related Products

Your email address will not be published. Required fields are marked *