Imperdibles de Nueva York

 

El viaje de hoy es un clásico entre los clásicos, pero no por ello menos apetecible, la ciudad de Nueva York. La primera sensación al llegar es de hormiga en un sitio monstruoso, los edificios hacen complicada que la luz del sol llegue al suelo, por lo que hay calles que la mayor parte del día están en sombra.

La segunda sensación que se tiene es la de reconocer cada esquina y cada calle aunque nunca hayas estado allí. Tenemos demasiadas referencias de películas y series en la retina, lo que hace el paseo aún más interesante si cabe.

En este post me voy a centrar en los básicos que nunca fallan. He visitado esta ciudad 8 veces en mi vida, desde los 13 años en la era pre Giuliani cuando estaba sucia a rabiar y era peligrosa, hasta el año pasado por trabajo, y hay sitios que descubro nuevos y otros que han pasado a ser mis clásicos. Tengo un mapa en el que voy añadiendo mis descubrimientos, y que crece con cada viaje.

Imperdibles de Nueva York

 

Os voy a contar los básicos de este viaje como si se lo contara a un amigo, así que en vez de algo ordenado, va a ser algo más caótico.

Metro de NY

La mejor forma de moverte, los taxis son caros y hay muchos atascos. Ojo, porque todos los trenes pasan por la misma vía, así que hay que mirar el número antes de subirte. Y las entradas al metro son distintas dependiendo del sentido en el que vayas.

Por ejemplo, para ir hacia arriba en la isla entras por la entrada de la izquierda de la calle, y para ir hacia abajo por la de la derecha. Piensa que los vagones van 1 piso bajo la calle, por lo que no hay intercambiadores ni nada similar y es fácil equivocarte.

Imperdibles de Nueva York

Skyline de NY

No subáis al Empire State, porque? por que desde el Empire State no veis el Empire State, y porque es carísimo y la cola es de 2 horas. Subid al Rockefeller Center que la vista es mejor, hay menos cola, y veis el Chrysler con el Empire, que es precioso.

Bryant Park

Con sillitas donde la gente se sienta a pasar el rato, comer, tomar un café y suele tener espectáculos y conciertos.

Washington Square Park

Está al lado de la NYU por lo que hay muchos estudiantes, y suele haber un pianista con piano de cola tocando, y ardillas.

Las casa que lo rodean son preciosas, ya que son casitas de 3 plantas antiguas que contrastan muchísimo con los rascacielos que hay detrás (la casa de la peli de Soy leyenda es una de ellas)

Central Park

El sitio ideal para un larguísimo paseo, en el parque hay 2 rutas distintas, las de coches de caballos y las de peatones a caballo, así se concebían antes los parques.  Id a ver el monumento a Alicia en el Pais de las Maravillas y el mosaico de John Lenon que está delante del edificio Dakota donde vivía y le asesinaron en la puerta. También el Jackie O Kennedy Reservoir donde la gente hace footing alrededor.

Aunque os diré que Prospect Park en Brooklyn es mejor parque desde un punto de vista histórico.

Imperdibles de Nueva York

Museo de Historia Natural

Es muy bonito, y tiene unas vitrinas con recreaciones de momentos históricos y un dinosaurio en la entrada. También tiene creo zona del espacio. Siempre está lleno de colegios. (Ha salido en muchas pelis y en la novela de El guardian entre el Centeno)

MET y Guggenheim

Estén cerca y son muy chulos. el Guggen por arquitectura, es obra de Frank Lloyd Wright y lo hemos estudiado todos. El Met es bestial pero caro y enorme, vale la pena pero vais a dedicar medio día, tiene hasta un templo dentro. Mi parte favorita es la japonesa, que es preciosa y con las salas ambientadas como si estuvieras allí.

Frick Gallery

Es de las pocas casas antiguas que quedan y es un museo que fundó la familia. Como casa es espectacular. Quizás este con el MOMA os valgan como parte cultural del viaje.

MOMA

Es el museo de arte moderno, y el más ligero para visitar, es muy bonito y tiene un jardín de esculturas precioso. La tienda del museo es famosa por la cantidad de frikadas que vende.

Grand Central Station

La estación de tren y autobús por donde toda la ciudad pasa, y donde coger el famosísimo bus a los Hamptons en verano.

Imperdibles de Nueva York
Imperdibles de Nueva York

High Line  

Es un parque hecho sobre las vias del tren elevado, es precioso, y está en la zona del Meatpacking District que era la zona de los mataderos, y que se ha convertido en zona cool de tiendas. El paseo es muy bonito porque al ser a la altura de un segundo piso ves las casas y las calles. Además al lado está la tienda más bonita de NY, se llama The Line.

Times Square

El sitio de los mil anuncios, es mejor ir de noche, impacta más, y hay sitios de pizza cerca para comer que son muy buenos.

Pizza en casi cualquier sitio y perritos calientes de la calle son bestiales, sobre todo si tienen la salchicha especial, hay una un poco picante. El pretzel tambien es obligatorio.

Mi super favorito es Whole Foods, eso si que es un super!

Id a las farmacias, son la monda, y soy adicta al Advil, que es ibuprofeno pero en pastillas de 200, en vez de los 600 españoles, que hacen que regule mejor si algo me duele mucho o poco. El Carmex de labios es un cacao bestial. Y la àrte de papelería, los cuadernos rayados amarillos, los sharpies… todo!

Imperdibles de Nueva York

Anthropologie, William Sonoma, Pottery barn

Cosas ideales para la casa, aunque ahora las tienes online, siempre quedas de maravilla si las llevas como regalo.

Jcrew, Urban Outfitters, GAP

Ropa muy americana, pero ya es un clásico. Los jerseys de casmere de Jcrew, la zona de regalos de Urban Outfitters o las sudaderas de GAP forman ya parte de su cultura popular.

Kinokuniya

Es una libreria japonesa en Bryant Park que tiene una zona de papelería fantástica, y de revistas. Siempre pasamos por allí, y gastamos más que en todas las tiendas de ropa anteriores.

Imperdibles de Nueva York
Imperdibles de Nueva York
Imperdibles de Nueva York

Katz, Zabars

El típico delicatessen judio del Upper West Side donde te ponen unos sandwiches fantásticos y comes en mesa alta compartida, muy Woody Allen.

La gente además es muy amable, y siempre te preguntan de donde eres y te cuentan cuando vinieron a España en su juventud. Una experiencia neoyorkina en estado puro.

Shake Shak

Famosísimo por sus hamburguesas callejeras, está en un parque así que lo suyo es comer fuera.

Mast Brothers

El chocolate más bonito del mundo es suyo, los que pusieron de moda forrar las tabletas con papeles que parecen pintado.

Magnolia Bakery

Pero no a tomar cupcakes, ni hablar, eso es de turistas! Lo que hay que tomar es un Banana Pudding, que es una de las cosas más ricas que he tomado en mi vida. Cada vez que paso por NY me compro uno y lo saboreo sentada en el parque que hay al lado. Delicioso!

Pues yo creo que con esta pequeña lista de sitios y el mapa que tiene muuuchos más no os perderéis nada de Nueva York.

Buen viaje!

Imperdibles de Nueva York

Related Products

Your email address will not be published. Required fields are marked *