Tarta de Zanahoria de Giovanni de Borbón

Tarta de Zanahoria de Giovanni de Borbón

La tarta de zanahoria no llegó a nuestras vidas hasta hace pocos años, es un clásico americano que se ha puesto de moda y que ahora prácticamente tienen todos los restaurantes en su carta con resultados muy desiguales.

Esta es la receta que hago en casa, sacada del libro de cocina de Vogue de Giovanni de Borbón Dos Sicilias de hace unos 20 años y que hago regularmente en casa, con un exitazo bestial. Es una receta compleja porque lleva muchos ingredientes, pero hacedme caso que cada uno de ellos se nota, como la pimienta de Jamaica que le da un toque muy especial.

Ingredientes:

2 y 1/2 tazas de harina

1 y 1/2 cucharadita de sal

2 de canela

nuez moscada

1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica

1 taza de mantequilla

1 taza de azúcar moreno

4 huevos

2 y 1/2 tazas de zanahoria rallada muy fina

1/2 taza de pasas

2 cucharaditas de ralladura de naranja

1/4 taza de zumo de naranja

Para el glaseado:

1 taza de mantequilla

2 y 1/4 tazas de azúcar glas y algo más para espolvorear

sal

1/4 de taza de Bailey´s

Pasos:

Mezclar en un cuenco la harina, la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada y la pimienta; en otro cuenco, batir el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una crema esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno y batir bien hasta obtener una crema fina y suave. Agregar la zanahoria, las pasas, la ralladura de naranja y mover. Ir añadiendo la mezcla de la harina, alternando con el zumo de naranja y ligar todo.

Dividir la masa en dos moldes redondos engrasados y meter en el horno recalentado a 175º durante 45 o 50 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

Para el glaseado, batir la mantequilla con la batidora e ir añadiendo poco a poco el azúcar glas. Añadir la sal y el licor hasta que la crema se esponje.

Volcar una de las capas de masa en una fuente, ponerle encima 1/3 de glaseado y cubrirlo con la segunda capa de masa. Cubrir con papel recortado y espolvorear con el azúcar glas, retirar el papel. Con el resto del glaseado y con una manga pastelera de boca estrecha, decorar el borde del pastel.

Related Products

Your email address will not be published. Required fields are marked *