Buscando mi estilo desesperadamente

No soy una experta en imagen y estilo, eso de entrada, pero me gusta observar y racionalizar todo lo que hago, así que he llegado a algunas conclusiones que me sirven a mi y que creo que nos pueden servir a todos. Trabajar en “moda” se supone que ayuda, que como diseñas debes tener estilo, y la verdad es que nada más lejos de la realidad para que engañarnos, el porcentaje de gente que viste fatal en moda es similar a cualquier otro sector, o superior!

Durante años he metido mucho la pata comprando, casi siempre por dejarme llevar por las llamadas tendencias, lo que se debe llevar ese año, lo que debes tener en tu armario, los básicos del verano… ¿Os suena de algo? La presión por que la gente te diga que llevas lo último, que eres la primera, que menudo estilazo, es muy grande y nos lleva a veces a comprar sólo pensando en ese LIKE ya sea virtual o real.

Yo ya he cumplido una edad en la que todo me aburre, ya me ha dado tiempo a ver varias tendencias de ida y vuelta, y a querer que mi vida sea más fácil y con mi like por encima del de los demás. ¿Cómo he llegado a esto? ¿Qué pasos he dado? vamos a por ellos:

– Lo primero ha sido mirarme, pero de verdad, estudiarme y dejar de pensar que hace 20 años mi tipo era mejor, esto es lo que hay, y al final la estructura es similar con más kilos, pero similar. He buscado puntos fuertes y débiles, me he quedado en ropa interior en el espejo (desnudarme no sirve de mucho ya que siempre llevo algo puesto, jejeje) y me he mirado en todos los ángulos. Y he preguntado a quien siempre me dice la verdad, mis padres, mi hermana y mi marido. Ellos no engañan, no te dicen vas preciosa cuando no vas, y no se dejan influir por las tendencias. Las amigas están sesgadas, a no ser que sea el paradigma de la sinceridad, yo creo que todas hemos visto a alguien con algo que no le quedaba del todo bien y al preguntarnos hemos dicho que no se preocupe que va bien. Nos da miedo herirla, que se sienta mal… a tu marido y familia muy cercana les da igual herirte, te dicen las verdades como puños.

Buscando mi estilo desesperadamente

– Una vez que hemos dado con nuestro tipo, no me refiero a pera, manzana etc… algo más específico, muslo gordo pero poco pecho, pierna corta, brazo largo… somos muchas cosas. Yo te propongo hacer un dibujo que aúne todo, un monigote donde apuntes esos puntos y seas amable con él, eres tu y ahora vamos a vestirte. Mi monigote tiene una pinta similar a esta muñeca de The Body Shop que me encanta.

Yo tengo obviamente kilos de mas (sólo mis amigas me dicen que estoy estupenda, les ciega su amor por mi, médicamente debo bajar 20 kilos para estar en un peso saludable), acumulo bastante repartido por suerte, pero tripa y muslos se llevan la peor parte. Por suerte tengo poco pecho, tobillos bonitos, brazos bastante tonificados y gemelos que a base de correr se han definido un montón, y por supuesto una sonrisa estupenda que hace que todo el mundo se fije en eso y en nada mas, palabra!

Buscando mi estilo desesperadamente

– Algo que me ha ayudado a querer a ese monigote es hacer deporte. Lo digo mucho, pero es que si estas patorras han corrido una media maratón se merecen un gran respeto, muchas mujeres con 30 kilos menos están blandas y no corren ni al bus, y yo en cambio levanto peso, hago dominadas (con gomas) y corro 21 km. Respétate a ti misma y quiérete!

Buscando mi estilo desesperadamente

– Para mi descubrir como soy me ha ayudado a elegir después modelos de mujer, inspiración al fin y al cabo en mujeres a ser posible famosas, de las que podamos conseguir muchas fotos con mucha ropa diferente y analizar. Hay conclusiones claras, por mucho que me guste Isabel Marant, no puedo vestir su ropa, está hecha para otro modelo de mujer, sin curvas, con piernas muy largas, otra complexión. Puedo llevar piezas de su marca, pero no puedo intentar imitar el grueso de su armario. Así que me he fijado en mujeres que tienen mis puntos fuertes y mis puntos débiles, obviamente no una sóla, he hecho un collage de varias que los suman.

Mis modelos han sido: Garance Doré, Jeanne Damas, Kate Winslet, Gabrielle Katz, Maggie Gyllenhall y Kim Kardashian! jajaja hay más por supuesto, pero analizarlas a ellas ha sido liberador. Como veis hay muchas tallas y estilos, pero creo que tienen en común puntos fuertes conmigo y débiles también, así que me he quedado con lo que me interesa de cada una, ya que no hay nadie como yo, o como tu!

Así que busqué cosas que me gustaran y me hice un moodboard donde analicé lo que me gustaba y como podía llegar a ello. Algo de este estilo.

Buscando mi estilo desesperadamente

Y las conclusiones para aplicar a mi estilo fueron:

Cuidarme más el pelo, es increíble como un peinado adecuado y reconocible te cambia la vida

Marcarme la cintura, no llevar cosas amplias que me hagan bloque, o si las llevo que sean de las proporciones adecuadas y se encajen en los hombros

Pantalones pesqueros que se vean los tobillos

Pantalones a ser posible pitillo (aunque me lo salto porque me apetecen de vez en cuando anchos)

Vestidos femeninos y wrap dress mejor aún

Sandalias femeninas con y sin tacón

Zapatos lady muy bien

Cortes estructurados, nada de “no tiene forma pero lo coloco bien”, en mi caso nunca va bien colocado

Camisetas con cuello un poco abierto o pico, para hacer cuello más largo, y no de las grandotas

Cortar o doblar las mangas de los abrigos para que se vean las muñecas

Pendientes de aro o algo que me de luz

Llevar siempre mi talla, si no queda perfecto no me lo quedo, si queda estrecho es NO rotundo

y por último comprar menos y mejor, pero eso es otro post de lo que creo que hace un armario comodín y lo que no.

Os animo a seguir estos pasos y encontrar vuestro estilo, al menos uno que podáis aplicar a los cambios de la moda con facilidad.

Espero haber ayudado a todos!

 

Para ver algunos de estos looks de cada día podéis ver los posts anteriores

Los looks desde el 1 de Mayo al 15 de Junio

Los looks de MIZUBIDEHOY II

Related Products

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accept our Privacy policy

  1. Florencia

    Adoré! Cómo te dije el otro día por DM, Zubi es una hermosa inspiración para ver la belleza real que tenemos.

    Amo el concepto, la estética y el alma que ponen en cada cosa.

    Mer, quiero ser como vos cuando sea grande! Jajaja!!

    Éxitos miles genias!!

    Besos desde Buenos Aires 😊

    PD: mis mates extrañan “charlando con Zubi” 😂❤️

    • Mercedes Zubizarreta

      Mil gracias por tus preciosas palabras! No creo que quieras ser como yo, menudo desastre con patas!!

      Un beso grande

      Mer