Check list antes de salir de viaje. Lo que tienes que tener controlado sí o sí en tu maleta

Cada viaje que hago, optimizo un poco mas mi maleta y, aunque he mejorado mucho, todavía hay cosas con las que sigo metiendo la pata y me olvido, y apunto para la vez siguiente.

Lo primero que hay que hacer, y que solemos pasar de largo, es preguntar a nuestro anfitrión, hotel, etc…Sobre lo que necesitamos. Esto varia mucho de unos a otros y si el viaje es de ocio o trabajo, pero básicamente, esto es lo que no debemos olvidar:

– Wifi

– Secador

– Hervidor de agua, cafetera Nesspreso, tostador

– Productos que no vas a comprar para 3 días: café, té, azúcar, aceite, sal

– Toallas y cuántas…Las famosas mini toallas de algunos sitios…

– Útiles de baño: gel y champú

Con esta parte controlada, te ahorras el peso extra que, sobre todo, si vas a ir con maleta de mano, puede ser mucho.

Check list antes de salir de viaje. Lo que tienes que tener controlado sí o sí en tu maleta

Solucionado el hardware, vamos al software, que también tiene tela:

– Tus cremas, limpiadoras, etc…Con este tema he vivido varias fases. Desde acumular muestras para llevarme, a cogerme el bote entero. Si voy para pocos días, o pido muestras de mis cremas, o paso un poco a un bote de Muji más pequeño. Tengo una piel que, aunque parezca estupenda, está llena de rojeces y se pela a medias, por lo tanto, mis cremas son las que de verdad me van bien, no cualquiera! Durante años me he llevado otras que me han ido fatal, y ese error ya no lo cometo.

– Unas flip flops siempre! Esas duchas costrosas, ese yoga por la mañana, ese estilo que adquieres cuando dejas de usar las de regalo de los hoteles…Y si son negras, las puedes llevar hasta para cenar!

– Pijama/ropa de casa. Esto lo he aprendido de Fer (y de Elena, pero ella lo usa menos, porque no viaja cada semana), y consiste en llevarte algo cómodo para los ratos de descanso. ¿Que tienes una hora antes de la cena para estar en tu habitación? No te vas  poner el pijama, y la ropa que llevas se va a arrugar, por ejemplo, las camisas. Pues te llevas un look o, al menos, un polo y una camiseta. En mi caso, estoy optando por unas mallas negras con camiseta, casi vestido, de manga larga a juego y, si hace frio, con alguna camiseta encima. De pijama, mallas y camiseta, también te sacan de apuros y no ocupan casi. Yo, que duermo con pijama estilo inglés, ya puedo liberar 1/4 de maleta sin él.

– Si llevas las uñas pintadas, llévate el bote de laca. Desconchones varios, solucionados de un brochazo.

– Si te vas mucho tiempo, opta por neceser grande. Si es poco, yo uso varios pequeños, y la bolsa de plástico con los líquidos que siempre hay que enseñar en el aeropuerto, viene preparada de casa.

– Un papel con todas las direcciones y teléfonos apuntados, números de vuelos, etc…Las baterías de los móviles nos tiene al borde del infarto en los viajes, así que llévate back.

– Descárgate pelis de Netflix o de alguna otra plataforma. Con wifi se tarda 10 minutos en bajarte 24 horas de contenido, y lo agradecerás en retrasos, colas, etc…

– Mete unos cascos con cable pequeños. El bluetooth es guay, pero gasta batería, así que para ver lo que te has descargado, lo pones en modo avión y te enchufas.

– No cargues con cámaras y objetivos pesados, a no ser que seas un obseso. Las cámaras de los móviles dan para todo y va todo en el mismo paquete. Si no quieres cargar, o no lo necesitas (yo tengo que hacerlo), quítate ese muerto de encima.

– Mete siempre un pañuelo o bufanda para el cuello. Si es grande, que te puedas abrigar, ya que, aunque fuera hagan 40 grados, el avión lo mantienen a 20. Yo creo que para que la gente no sude y no huela, o para que todos caigamos enfermos a la vuelta.

– Y lo último, mejor dividir las cosas en bolsitas por usos. Me explico, yo llevo un mini de cables y cargadores, un mini de neceser de baño de avión (cepillo de dientes y asta, cepillo de pelo, pintalabios, crema hidratante, chicles, Ibuprofeno, Almax, 2 Kleenex, goma de pelo y horquillas), pastillero, estuche de lápices y un mini extra con kit de dormir (antifaz, calcetines extra, tampones y somnífero para emergencias, junto con mi almohada de avión).

Esta es mi lista mejorada, pero siempre hay hueco para mejorar un poco más, quedo a la espera de vuestras aportaciones.

Check list antes de salir de viaje. Lo que tienes que tener controlado sí o sí en tu maleta
Check list antes de salir de viaje. Lo que tienes que tener controlado sí o sí en tu maleta

Os recordamos otro post sobre cómo preparar tu  maleta, en el que Mer zubi hacía su maleta con 17 prendas y 5 zapatos

Guía Cotswolds

Guía Cotswolds
Cómo bien sabéis, la colección FW19-20 de zubi está inspirada en los Cotswolds y, como no podía ser de otra manera, hemos preparado una guía para acompañaros en cada paso según os bajéis del avión en el aeropuerto de Heathrow. Os hemos dividido el itinerario en 3 días, en los que disfrutareis de la ... leer más

We´re here - Parte III

We´re here - Parte III
Al volver del primer viaje en furgo, se lo contábamos a todos nuestros amigos, familiares y conocidos a los que íbamos viendo. En eso también me parezco a mi padre. Me encanta compartir las experiencias que vivo y más una como ésta, pero si alguien le conoce, aún me da mil vueltas como narrador ... leer más

We're here - Parte II

We're here - Parte II
Han pasado unos cuantos días desde que publiqué mi primer post y durante este tiempo he estado pensando si hacer, incluso, una tercera parte – cuando aún no he empezado ni la segunda – (me río). He de decir que esto de publicar tus pasiones es un reto y me pone un poco nerviosa, ... leer más

California 7: Atwater Village

California 7: Atwater Village
Hemos viajado a Los Angeles 3 veces en 6 años, y cada vez descubrimos una nueva zona que nos sorprende. En este viaje todo el mundo nos recomendaba el mismo lugar, Atwater Village, que se encuentra en el Noreste de la ciudad, pasado el rio y que se está convirtiendo la nueva zona de ... leer más