Curso de defensa personal con Fede Ruiz

Con una patada por aquí, y un bloqueo por allá pasamos el pasado viernes 8, cuatro horas muy interesantes y amenas de la mano de Fede Ruiz, instructor de judo y defensa personal. En esta ocasión, Zubi se unía a Reebok en su versátil espacio en la calle Conde Duque. La razón, nuestra creciente preocupación ante los últimos acontecimientos que lamentablemente aparecen en los periódicos e informativos, y la necesidad que vemos de aprender a reaccionar a tiempo  y protegernos de manera rápida ante cualquier ataque o amenaza que pudiéramos encontrarnos.

Curso de defensa personal con Fede Ruiz
Curso de defensa personal con Fede Ruiz
Curso de defensa personal con Fede Ruiz

Una cosa muy importante de la que tomamos nota, es que ante cualquier situación comprometida siempre hay que intentar evitar el enfrentamiento y contacto físico e intentar mantener una distancia de seguridad mientras nos sea posible, que desgraciadamente no siempre lo es. La acogida fue estupenda. Las participantes, incluidas nosotras por supuesto, equipadas con camisetas de Reebok, sin miedo a equivocarnos y con muchas ganas de aprender, fuimos practicando por parejas  todos los movimientos que Fede y su uke, como llaman los japoneses a la persona que recibe la técnica, nos iban enseñando.

 

Fede intentó resumir en cuatro horas lo que normalmente da en su curso intensivo de nueve, con lo que se centró en los temas más interesantes y útiles para nosotras, y siempre en ataques sin armas. Porque ante un arma ya necesitaríamos un entrenamiento más contundente. Empezamos un poco despistadas y algo anonadadas porque nos parecía imposible poder hacer algunos de los  movimientos muy de artes marciales.

 

Curso de defensa personal con Fede Ruiz
Curso de defensa personal con Fede Ruiz
Curso de defensa personal con Fede Ruiz

Dos serían las cosas que destacaría del curso. Una, que nos quedaron claros algunos de los puntos débiles donde dar un golpe y ser infalible, alguno de sobra conocido si el atacante fuera masculino… Estos golpes nos harían ganar tiempo para poder intentar huir del adversario. Si estáis pensando cómo podría zafarse alguien pequeño y delgado de otro que le doblara en peso y altura, ésta sería la gran incógnita desvelada, ¡es posible!. Fede nos enseñó unos trucos basados más en el conocimiento de puntos débiles, maña y rapidez. Otra de las cosas destacables, fueron los pasos para escapar de un agarre de muñeca y pasos para luxarla, ya que por lo visto es una de las zonas mas delicadas en cualquier tipo de persona.

Después de este curso podemos decir que estamos mucho más preparadas ante cualquier eventualidad desagradable. Solo nos quedaría practicar para automatizar movimientos.

 

 

 

Curso de defensa personal con Fede Ruiz

Así nos despedimos como buenas aprendices. Como podéis comprobar cuatro horas dieron mucho de sí. Pero si os habéis quedado con ganas de más podéis preguntarnos aquí por los cursos de Fede.

¡Qué vivan las bodas!

¡Qué vivan las bodas!
¡Feliz sábado! Mi nombre es Rocío y soy la mano derecha de Mer Zubi en toda la parte de Comunicación de la marca, algo que me chifla! Me han encargado escribir la newsletter de este sábado y estoy encantada con la idea! El motivo de que la escriba yo, es porque me caso el ... leer más

Frases del podcast de Bárbara Pan

Frases del podcast de Bárbara Pan
El podcast de ayer fue de esos que te dan un chute de energía total. Nuestra invitada, Bárbara Pan de Soraluce, creadora de “Los platos de Pan”, es un torbellino de buen rollo que nos ha contagiado a todas.   Bárbara creó su pequeña empresa hace aproximadamente 5 años, y desde entonces ha ido ... leer más

Las mujeres que me inspiran

Las mujeres que me inspiran
¡Feliz sábado! Soy Elena Zubizarreta, la de los números son mis amigos, o más formalmente conocida como la Directora de Operaciones, Financiera, Producción, RRHH y Ventas en Zubi… resumiendo llevo todas las áreas de empresa y negocio de una marca, a las espaldas de la gran Mer. Hoy he tomado las riendas para hablaros ... leer más

¡ Todos a comer!

¡ Todos a comer!
¡Feliz sábado! Soy Fernando Zaragozá, más conocido como @lqmsc (lo que me sale de la cocina), y me han dejado, después del éxito del último post del blog, hacerme con las riendas de la Newsletter de este sábado para repartir un poco de mis obsesiones con vosotros. La vuelta del verano es terrible para el ... leer más