Dedicarte un rato para "mirar hacia dentro"

Ya ha pasado un mes desde que empezara el “nuevo curso”, y ha comenzado cargado de reflexiones y nuevos proyectos, sobre todo personales.

Uno de ellos, y para mi el más importante, es aprender a tener más tiempo para uno mismo, para conectar con tu interior y recordar que cosas son las que te gustan, las que te hacen parar y sentirte mejor. Con este objetivo, el pasado 19 de septiembre, organizamos en zubi un taller con nuestra coach y neuropsicóloga personal, Kattia Zanetta, llamado “Mirar hacia dentro”. El propósito del taller era aprender a mejorar la conciencia que tenemos sobre nosotros mismos, y explorar nuestro interior, para comprender cómo obtener una mayor autoestima. Dejar de repetir situaciones que nos impiden avanzar y conocernos para entender que necesita el mundo de nosotros.

Dedicarte un rato para "mirar hacia dentro"

Se apuntaron 15 maravillosas mujeres al curso, que duraba una hora y media y que tuvo lugar en nuestro nuevo espacio de Blanca de Navarra,6, “La Carbonera”. Preparamos la sala con las sillas colocadas en forma de media luna, de manera que pudiéramos vernos todas y que Kattia pudiera vernos a todas también.  De esa forma, nos sentíamos dentro del grupo y era más fácil que interactuáramos entre nosotras. En cada silla, había preparado un kit con cuaderno, lapiz y bolsa de zubi, para que cada una de las participantes pudiera apuntar las notas del taller.

 

Comenzamos con una breve presentación de Kattia, de mano de Elena Zubi, y continuamos con la presentación de cada una de nosotras. Seguidamente, Kattia contó una bonita historia sobre una niña que iba al colegio y que sentía la necesidad de ser escuchada por sus compañeros y profesores, y cómo esa niña buscó la manera y los apoyos para que así fuera. Por supuesto, no era una historia al azar, fue el principio de un precioso taller en el que nos habló de cómo tenemos que dejarnos ser, tener claras las cosas que nos gustan y nos hacen sentir bien, y de cómo nos bloquean nuestros “pensamientos limitantes”. Con la dulzura que la caracteriza, Kattia fue estableciendo diálogos con cada una de las asistentes, de manera que se creó un clima maravilloso, en el que todas estábamos cómodas y relajadas, con los cinco sentidos puestos en las explicaciones de Kattía y la manera de aplicarlos a nuestras vidas, para sentirnos y ser mejores.

Dedicarte un rato para "mirar hacia dentro"
Dedicarte un rato para "mirar hacia dentro"

El taller, que en principio duraba 1h y 30 minutos, se alargó hasta poco más de las 21:00h. Nadie quería irse a casa. Se había formado un grupo genial y todas queríamos seguir escuchando las palabras de Kattia. Finalmente, después de darnos unas últimas pautas y recomendarnos unos cuantos libros que podrían seguir ayudándonos a conseguir nuestro objetivo, despedimos a Kattía entre aplausos y con una sensación increíble de haber aprendido un poquito más sobre nosotras mismas y de cómo mirar la vida con otros ojos.

 

Además, Kattía dejó preparados unos ejercicios para cada una de nosotras, que nos enviarían al día siguiente por email, para que pudiéramos seguir con esta “formación” en nuestras casas. Sin duda, un rato que dedicarse a uno mismo de lo más fundamental, en el que aprender a conocerte mejor y quererte más, de manera que puedas dar todas esas cosas buenas al mundo.

Dedicarte un rato para "mirar hacia dentro"

Para saber más sobre Kattía, puedes escuchar aquí su podcast, en  el que charlamos con ella sobre la mujer y cómo influye en ella la maternidad o la no maternidad. También puedes encontrar pinchando aquí las frases del podcast.

Lista de regalos para creativos

Lista de regalos para creativos
Ser creativo es una de las capacidades más divertidas del mundo, pero al mismo tiempo puede ser una losa, jajaja, siempre buscando el siguiente oh! me encanta!!. Estas han sido las cosas que me han flipado a mí este año, y esta es mi lista creativa de ... leer más

Lista de regalos para viajeros

Lista de regalos para viajeros
Dicen que somos expertas en viajar, pero no es del todo correcto, en lo que somos expertas es en ser muy prácticas y no dejamos nada al azar. También es verdad que como nos obsesionan las listas y no olvidar nada, hemos ido perfeccionando un sistema y unos productos que se han vuelto imprescindibles. ... leer más

Lista de regalos de navidad de Elena

Lista de regalos de navidad de Elena
“Queridos Reyes Magos, este año me he portado regular, y os pido…”. Así comenzaban, cada año, mis cartas a Sus Majestades. Era un momento importante en la vida de cualquier niño, llevaba meses intentando portarme muy bien y era típico de los padres usar este pre-periodo navideño, para presionar aún más a que sus ... leer más

Lista de Regalos para Foodies

Lista de Regalos para Foodies
Me encanta hacer listas de cosas que me gustan, así meto lo más personal en la mía privada, y luego me hago unas cuántas más de mis aficiones. Sé que soy una aprovechada, pero si me toca a mi escribir, esto es lo que pasa. ¡Si te gusta cocinar, comer y las cosas bonitas, ... leer más