Despedida de María

 

Feliz sábado!

Soy María, muchas me conocéis por ser la cara de zubi en la tienda de Zurbano 22, y la responsable de los pedidos online y que contestaba vuestras llamadas y mensajes. Hablo en pasado porque ayer fue mi último día en zubi, y quería aprovechar para despedirme de todos vosotros, ya que me dan la oportunidad de escribir mi propia newsletter.

Estos 2 años en zubi han sido estupendos, pero es hora de nuevas aventuras lejos de casa. Ahora me acuerdo de cómo llegué aquí por culpa de mi madre, la Teresa Menéndez que tiene la tienda más bonita de León, Georgette, y que estaba tan segura de que yo iba a encajar en zubi, que mandó un mail poniéndome por las nubes, y por supuesto, no se equivocaba (o eso me dicen por aquí).

He pasado mi vida entera ligada a las tiendas, y es un trabajo que me encanta. El contacto con los clientes, las relaciones que se crean, y la amistad a la que llegas muchas veces, es una parte fundamental del negocio de la moda. Elena, por ejemplo, nos manda artículos que tratan de cómo mejorar la experiencia en la tienda y luego nos examina para ver si lo hemos leído.

Despedida de María
Despedida de María

Volviendo a mi nueva vida, me voy a vivir a Londres y a trabajar en Inditex! Un reto enorme que me hace muchísima ilusión a la par que me da un poco de miedo, pero hay momentos en la vida que hay que evolucionar por muy bien que estés en algún sitio. Hay que empujar siempre nuestros límites para ir un poco más lejos, y así no estancarnos. Me acuerdo del podcast de Eva Villar cuando desembarca en USA y tiene que buscarse la vida, que es lo que yo voy a hacer.

Además, como siempre dicen por aquí, aprender inglés es muy importante, ya que nos permite comunicarnos, leer y trabajar fuera. El reto del inglés lo llevo bien, aunque estoy más acostumbrada al de Los Angeles, ya que estuve viviendo allí 6 meses, y marcó un antes y un después en mi vida.

Siempre que tenga ganas de California puedo volver a los posts del blog para imaginarme allí, o mirar uno de mis bolsos favoritos de palmeras.

Despedida de María

@mariaandresmndz

 

En mi maleta y en mi móvil me llevo mucho de España, mis series favoritas, que alguna está entre las que elegimos este verano, y que son: El cuento de la Criada, La casa de papel, y Elite para empezarla ya. Y mi música, por la que siempre discuto con Mer en la tienda, que es más roquera, yo si puedo pongo a Andrés Suarez, Coque Malla, Leiva y algo de trap, como Bad Bunny.

Aunque es posible que lo que más vaya a echar de menos, sea el sol y el buen tiempo que hace en Madrid, que aunque no soy de aquí, adoro esta ciudad, y tomar unas cañas con mis amigos en La Mina o en el bar Almagro. Igual que Mer se ha hecho su post de Madrid Central, voy a exigir uno de los sitios que me gustan a mi en Londres, y que se vengan a hacerlo conmigo todo el equipo.

Despedida de María
Despedida de María

@mariaandresmndz

 

Y aprovechando que estoy por allí, pienso ir de viaje a los Cotswolds de los que tanto hablan… que aunque no tiene palmeras, después de tanto ordenar los bolsos y venderlos, ya lo conozco como si viviera allí.

También voy a seguir aficioándome al té, que yo tomo English Breakfast con leche y canela, pero me han pasado este artículo de Independent que me voy a empollar para quedar como una auténtica descendiente de Downtown Abbey.

Despedida de María

La maleta ha sido muy dificil de hacer, demasiadas cosas que decidir, que mandar a casa de mis padres o que donar… pero creo que por fin he logrado hacerme un fondo de armario perfecto, del que Mer quiere fotos para hacerse looks nuevos.

Aprovecho para elegir mis favoritos de este año, que ya están en la maleta. Una chaqueta beige Juice y el Pouch Westonbridge beige, que ambos juntos, con unos vaqueros, camiseta blanca y mis botines beige de Roseanne ,van a ser mi uniforme de las próximas semanas.

Despedida de María
Despedida de María
Despedida de María
Despedida de María

Quiero agradecer a Elena y a Mer lo bien que me han tratado (nunca me pegaron ni me metieron en el armario de las que no trabajan), a mis compañeras, Irene, que fue mi mentora, Esther, que aunque esté lejos es como si trabajásemos todos los días en el mismo sitio, a Pati, mi compañera de cervezas de los viernes, y a Rocío, que sería mi peor compañera de compras porque nos lo compraríamos todo.

Deseadme suerte y podéis encontrarme en mi instagram @mariaandresmndz

María

PD:

Aprovecho para contar que el miércoles aprobé mi carnet de conducir, así que la conducción por el carril contrario no tiene misterios para mí.

Para celebrar este magno acontecimiento que hemos sufrido todo el equipo, os dejo de regalo mi canción favorita que es Thunder de Imagine Dragons, que para mi es muy aspiracional,  ya que habla del éxito y de que a veces tienes que creer en ti mismo, aunque el resto no lo haga, porque puedes llegar muy lejos…

 

 

Thunder Imagine Dragons

El armario básico de invierno

El armario básico de invierno
Una de las cosas que más nos pedís es que os enseñemos nuestros armarios, y ya que esta vez además está a tope de zubi, me animo a compartirlo con todos. Mi armario mide 1 metro, y tiene toda mi ropa dentro excepto los zapatos que van en otro armario que comparto a medias ... leer más

¡Qué vivan las bodas!

¡Qué vivan las bodas!
¡Feliz sábado! Mi nombre es Rocío y soy la mano derecha de Mer Zubi en toda la parte de Comunicación de la marca, algo que me chifla! Me han encargado escribir la newsletter de este sábado y estoy encantada con la idea! El motivo de que la escriba yo, es porque me caso el ... leer más

Frases del podcast de Bárbara Pan

Frases del podcast de Bárbara Pan
El podcast de ayer fue de esos que te dan un chute de energía total. Nuestra invitada, Bárbara Pan de Soraluce, creadora de “Los platos de Pan”, es un torbellino de buen rollo que nos ha contagiado a todas.   Bárbara creó su pequeña empresa hace aproximadamente 5 años, y desde entonces ha ido ... leer más

Las mujeres que me inspiran

Las mujeres que me inspiran
¡Feliz sábado! Soy Elena Zubizarreta, la de los números son mis amigos, o más formalmente conocida como la Directora de Operaciones, Financiera, Producción, RRHH y Ventas en Zubi… resumiendo llevo todas las áreas de empresa y negocio de una marca, a las espaldas de la gran Mer. Hoy he tomado las riendas para hablaros ... leer más