ELLEN MARIE BENNETT

Cuando a mi alrededor, la gente se queja de internet y de las redes sociales en general, me causa cierta pena. Mi vida es mejor gracias a ellas, me abrieron los ojos a un mundo infinito, lejos de mi ciudad y mi país, e hice amigos afines y descubrí proyectos que son una inspiración en mi día a día.

Uno de esos proyectos, o mejor dicho, exitosa empresa, es Hedley&Bennett, la empresa que Ellen Marie Bennett fundó por puro amor propio.

ELLEN MARIE BENNETT
(Photo New York Times)

Ellen es cocinera de línea, no la que pasa comandas, sino la que se encarga de una estación del pase, por ejemplo, dulces o pescados. Desde muy joven, supo que esta era su vocación y se dedicó a ella como todo lo que hace en la vida, con una pasión desmedida y un buen humor excelente. Llega a restaurantes de estrella Michelín y observando, se da cuenta que, aunque lo que hay en el plato es de un nivel estratosférico, y los cocineros son auténticos rock stars, hay algo que no acompaña.  Y es que la ropa de trabajo que usan, lejos de ser un orgullo para quien lo lleva, un uniforme de trabajo que dure y del que sentirse orgulloso, son prendas compradas en mayoristas, provenientes del mercado asiático, que se ensucian muchísimo, en muchos casos les faltan detalles fundamentales y hacen que quien las lleva se sienta menos de lo que es.

Con este ánimo, cuando el chef ejecutivo de Providence ,el restaurante con una estrella Michelin donde trabajaba, dijo que necesitaba reponer la ropa de los cocineros, Ellen se plantó delante de él y le pidió un par de días para hacerse cargo de ello, con su nueva marca de delantales ( que nació en ese momento).  Ese primer pedido cosido por ella, con telas compradas en una tienda y, como ella reconoce, con muchos fallos, fueron el germen de lo que es ahora la empresa que dirige. Un monstruo que factura millones de dólares y que está presente en 4.000 restaurantes, cafeterías y bares de USA y que está en continua expansión.

Con esta ilusión bajo el brazo y habiendo escrito un mail antes, fuimos a conocerla en nuestro último viaje.

ELLEN MARIE BENNETT
ELLEN MARIE BENNETT

Pudimos conocer la fábrica, los departamentos y la gente que trabaja allí. Además, al estilo zubi, todo es local y con trabajadores, en su mayoría, inmigrantes como ella, que viene de México.

Como en muchos casos de empresarios con éxito, en suyo es un ejemplo de trabajo muy duro cada día, cada hora, y transmitiendo toda esa intensidad a través de todos los medios posibles, teniendo su ig personal como ejemplo. Ya sabéis todos que, una de las cosas que más admiro de los americanos, es su falta de vergüenza a ser quienes son, le guste a quien le guste, poniendo por delante su felicidad y su realización personal.

En el taller tiene una zona libre que es una sala de fiestas, showroom y cocina. Allí preparan festines en los que cocinan amigos (por supuesto, vestidos con sus delantales, calzados con su colaboración con Vans y con ella haciendo de pinche), al igual que en su casa, con un espectacular jardín, preparado para la falta de agua de California, donde los últimos meses está perfeccionando el arte del brisket.

ELLEN MARIE BENNETT
ELLEN MARIE BENNETT

Cuando, estando con ella, le expresé mi admiración y mi envidia por su empresa, me contestó una de esas frases demoledoras que enmarcas en tu despacho para no olvidarla nunca, y que te dan idea de lo lejos que ha llegado con los pies en el suelo y lo lejos que seguirá llegando en el futuro.

” No envidies lo que tienen los otros, céntrate en lo que tienes tú, porque esa imagen que ves, puede no corresponderse con la realidad, y no sabes lo que puede haber sufrido esa persona para llegar donde está, y lo que sufre cuando cierra la puerta tras de si.”

Mas o menos, esta fue la lección aprendida y que hace que la admire aún más!

Gracias Ellen y todos a comprar delantales de Hedley& Bennet.

Y a seguirla en redes sociales, que con su energía os va a impresionar!!

ELLEN MARIE BENNETT
ELLEN MARIE BENNETT
ELLEN MARIE BENNETT
(Photo Fast Company)

¡Qué vivan las bodas!

¡Qué vivan las bodas!
¡Feliz sábado! Mi nombre es Rocío y soy la mano derecha de Mer Zubi en toda la parte de Comunicación de la marca, algo que me chifla! Me han encargado escribir la newsletter de este sábado y estoy encantada con la idea! El motivo de que la escriba yo, es porque me caso el ... leer más

Frases del podcast de Bárbara Pan

Frases del podcast de Bárbara Pan
El podcast de ayer fue de esos que te dan un chute de energía total. Nuestra invitada, Bárbara Pan de Soraluce, creadora de “Los platos de Pan”, es un torbellino de buen rollo que nos ha contagiado a todas.   Bárbara creó su pequeña empresa hace aproximadamente 5 años, y desde entonces ha ido ... leer más

Las mujeres que me inspiran

Las mujeres que me inspiran
¡Feliz sábado! Soy Elena Zubizarreta, la de los números son mis amigos, o más formalmente conocida como la Directora de Operaciones, Financiera, Producción, RRHH y Ventas en Zubi… resumiendo llevo todas las áreas de empresa y negocio de una marca, a las espaldas de la gran Mer. Hoy he tomado las riendas para hablaros ... leer más

¡ Todos a comer!

¡ Todos a comer!
¡Feliz sábado! Soy Fernando Zaragozá, más conocido como @lqmsc (lo que me sale de la cocina), y me han dejado, después del éxito del último post del blog, hacerme con las riendas de la Newsletter de este sábado para repartir un poco de mis obsesiones con vosotros. La vuelta del verano es terrible para el ... leer más