Bali

Esta colección Indico de primavera verano, tiene fotos de 3 viajes diferentes que hemos hecho en 3 momentos de nuestra vida: Elena ha estado en Filipinas y Maldivas, y yo el año pasado en Bali. De los 3 viajes, del que podemos compartir lugares y recomendaciones es este último, ya que de los dos primeros han pasado 10 y 5 años, y Elena lo que hizo en ambos fue bucear mucho, de ahí que por primera vez una parte de la colección sea subacuática, en vez de sacar las habituales palmeras.

A Bali esta vez me fui de la mano de The Other Traveller, y he de reconocer que siendo yo una viajera que me organizo todo, dar con Almudena y ver que nuestra idea de viaje es similar fue una gozada. Así que por primera vez voy a compartir este post con ella que conoce Bali como la palma de su mano.

Empecemos punto por punto:

Bali
Bali

Respecto a los mejores meses para visitar Bali es durante la estación seca, de Mayo a Octubre, y especialmente en Junio y Septiembre, ya que lo malo de ir a Bali en julio o agosto es que el tráfico es horrible porque está muy masificado de turistas (aunque como me dice Almudena, se pueden adaptar los planes en horarios donde haya menos gente y menos tráfico)

En este viaje yo he estado en hoteles y recomiendo por encima de todos el Como Shambala de Ubud porque es otro rollo. Nunca jamás había estado en un hotel en el cual la dieta macrobiótica y la salud fuera la prioridad.

Pero la recomendación de Almudena en Bali, si no quieres ir a un sitio así es alquilar una villa privada, ellos trabajan con muchas de ellas, y es la forma de imbuirte totalmente de la zona.

Bali
Bali

Yo visité la zona de Ubud y la de Canguu, que son muy diferentes. En Ubud es más visitar templos, campos de arroz y pasear disfrutando de los preciosos paisajes. En la zona de Canguu en cambio estás en la playa, y tienes tiendas, surf y muchos restaurantes para hacer un tipo de turismo menos rural.

Cosas que merece la pena visitar:

–       Tarnan Ayun, Alas Kedaton Monkey Forest, Templo de Tanah Lot (me chiva Almudena que ellos se llevan a la gente a algo más privado para ver el atardecer en Tanah Lot)

–       Singapadu, Sacred Monkey Forest, Pura Saraswati

–       Terrazas Escalonadas en Jatiluwih

–       Templo Ulluwatu

–       Cascadas de Sekumpul, Kuning o Kanto Lampo

–       Lago Bratan

–       Playa de surf de Suluban o la de Melasti

–       El cañón de Sukawati

–       Como alternativa a Ubud, Sidemen es el nuevo Ubud mucho menos masificado.

La naturaleza en Bali es un espectáculo como pocas veces he visto, las plantas son enormes y cuando paseas por los bosques no ves el cielo de la cantidad de hojas y árboles que hay. Es absolutamente brutal!

Bali
Bali

Y cuando te llevan los expertos a planes privados…

Rafting, paseo en elefante, bicicleta eléctrica, excursión a las Islas Gili en lancha rápida privada, trekking al volcán Batur.

Restaurantes con ambiente: Puesta de sol y cenar en KuDeTa para los que busquen mucho ambiente en verano o Merah Puti o Barbacoa y en Ubud, The Sayan House o Mozaic.

No puedo dejar de dar las gracias a Almudena de nuevo por todas sus recomendaciones, me ha faltado tanto por ver que voy a volver muy pronto… por supuesto agarrada a esta guía para no perderme nada.

Bali

Mi maleta (armario) de verano 2020

Mi maleta (armario) de verano 2020
Este año la parte de hacer la maleta se ha convertido en mi armario ideal de verano. Las vacaciones de este año van a ser diferentes, en vez de largas y lejanas, vamos a ir viendo cómo van las cosas y a disfrutar de lo que no pudimos durante tantos meses, de Madrid! Al ... Read more

Newsletter vol 7: Las cosas que he aprendido de mi viaje a Asia

Newsletter vol 7: Las cosas que he aprendido de mi viaje a Asia
¡Feliz sábado! Soy Irene @nualakon y estoy muy contenta que Mer me haya dado la oportunidad de escribir y que leáis un sábado un poco más sobre mis escapadas. Para los que no me conozcáis, podéis leer mis experiencias y consejos de viaje en furgo: We’re here: Parte I. Parte II y Parte III. Este verano hemos dejado a un lado ... Read more

Guía Cotswolds

Guía Cotswolds
Cómo bien sabéis, la colección FW19-20 de zubi está inspirada en los Cotswolds y, como no podía ser de otra manera, hemos preparado una guía para acompañaros en cada paso según os bajéis del avión en el aeropuerto de Heathrow. Os hemos dividido el itinerario en 3 días, en los que disfrutareis de la ... Read more