DIA 50: 50 días después... volvemos a la nueva "normalidad"

1 mayo 2020

Hola a todos,

Soy Mer y quiero empezar esta carta con un agradecimiento a todos vosotros, los que estáis al otro lado y sois fans de zubi, los que nos habéis seguido estos años, y especialmente estos últimos 50 días, y los que además nos habéis apoyado financieramente comprando y sosteniendo nuestra empresa con un cariño que no puedo ni nombrar.

Han pasado 50 días y 50 videos desde el cierre de zubi, y como para todos ha sido una época complicada y tremendamente retadora. No saber lo que iba a ocurrir al día siguiente a nivel personal y profesional, los casos cercanos de coronavirus de amigos y familiares, e incluso los fallecimientos, nos han hecho ser muy conscientes de nuestro pequeño mundo, y lo efímera que es la vida y lo que nos rodea.

Pero tras estos 50 días podemos decir que volvemos al trabajo, el ERTE que hicimos al día siguiente a nuestras trabajadoras lo hemos terminado, y desde hoy 1 de Mayo zubi vuelve a ser una empresa que vuela sola bajo su cuenta y riesgo. Como muchos empresarios, hemos temido por el equipo, la marca, los talleres… y nuestro sueño era volver al trabajo lo antes posible, así que tras revisar, ajustar y reajustar de nuevo, podemos hacernos cargo de todo e intentar seguir adelante con ganas y una enorme ilusión.

A nivel personal quiero daros las gracias, porque aunque creáis que yo os he ayudado a vosotros con los videos, la realidad es que ha sido al contrario. Me habéis hecho levantarme cada día con ganas, ponerme metas nuevas, aprender y explorar una nueva vía de comunicación que no controlaba, y que me ha encantado. También nos habéis ayudado a redefinir lo que es zubi, a buscar dentro de nosotras lo que nos emociona y a contarlo sin verguenza y sin pensar en los likes, sólo en compartir como en los tiempos de los blogs, de donde yo vengo y de donde tantos amigos tengo atesorados, y gracias a lo cual zubi despegó.

Ha sido un volver a los orígenes como empresa, las dos solas de nuevo ante el peligro y más unidas que nunca. Hemos tomado muchas decisiones con respecto a zubi, y sobre todo hemos recalibrado el camino que llevábamos. Que nos saquen de la rueda de hamster no es nuevo para nosotras, pero nunca había sido tan profundamente crucial.

No sabemos lo que nos depara el futuro, por ahora seguiremos en online a tope, con novedades y nuevas colecciones que se ponen en marcha de nuevo, y con ganas de hacerlas pequeñas, exquisitas y cercanas. En este tiempo además hemos podido investigar mucho, y poco a poco iréis viendo los frutos de ese trabajo en la imagen, la web y la profesionalidad de cada área. El contenido se distancia un poco, pero los videos han venido para quedarse y al menos habrá un par a la semana ( si no 3) para compartir cara a cara lo que nos apetezca.

No os vamos a engañar, no volvemos igual que nos fuimos, eso es imposible, nos enfrentamos a grandes retos que tendremos que salvar, y para ello tenemos que tomar muchas decisiones y la mayoría difíciles, pero estamos convencidas de cada una y sabemos que es lo mejor para todos.

La tienda de Zurbano 22 va a seguir cerrada por ahora, al igual que fuimos las primeras en bajar el cierre, no vamos a exponer a nadie a ser contagiado, por lo que marcaremos nuestros propios tiempos como siempre hacemos. Quizás esta ha sido la enseñanza clave de estos días, marcar nuestros tiempos en lo profesional y lo personal, y no volver a dejarnos influir por lo que se debe hacer o lo que hacen otros.

En un rato haré el video 50 y después me tomaré el fin de semana libre, o lo que se puede llamar libre para mi ritmo habitual. El lunes volveremos con vosotros con muchas ganas y muy cambiadas, como no podía ser de otra forma.

Gracias de nuevo

Mer y Elena

DIA 50: 50 días después... volvemos a la nueva "normalidad"

los números de estos 50 días

2479€ donados a Cruz Roja
17 consultorías completadas
50 videos publicados
270000 visualizaciones
2 descargables compartidos
Pieza más vendida de ropa: Chaqueta Juice Blanca
Bolso más vendido: Pouch Dalmatia
0 miembros del equipo contagiados
Todos los talleres listos para volver al trabajo
25312 visitantes en la web
50 comidas cocinadas
50,2 k seguidores en Instagram (fluctuando sin parar)
e incontables mensajes vuestros por todos los canales posibles que nos han ayudado muchísimo

Ojalá el futuro mole

Ojalá el futuro mole
Esta lámina me lleva acompañando muchos años en el estudio, es un deseo que en estos momentos pasados del covid se convirtió en casi una obligación, tenía que molar si o si, o nada valía la pena.  Lo que mi cabeza dice cada vez que lo lee, es una frase algo más larga, Ojalá ... Read more

DIA 47 ánimo y compañía

DIA 47 ánimo y compañía
Es curioso como estar alejados nos acerca a mucha gente que queremos, les echamos de menos y necesitamos demostrarlo más allá de las llamadas y videos. A nosotras también nos pasa, y por eso, junto con un montón de marcas amigas, nos hemos unido para mandarnos ánimo y compañía en forma de regalos unos ... Read more

DIA 41 Nuestro packaging y cómo preparamos vuestros envios

DIA 41 Nuestro packaging y cómo preparamos vuestros envios
Desde Zubinobil hoy os enseñamos cómo preparamos los envíos y os explicamos el porqué de cada elemento, cómo reutilizarlos y anécdotas y dudas que había que resolver… la verdad que me ha impactado mi look preparando los pedidos, como no me veo no pensaba que era tan espectacular, pero eso si, a tope de ... Read more

DIA 39 Volvemos a casa

DIA 39 Volvemos a casa
39 días después del cierre volvemos @elenazubi y yo a zubi a empezar a preparar los pedidos de online de las últimas semanas. Con todas las precauciones del mundo pero con mucha ilusión, hemos sacado ya 1/3 de los pendientes, y los próximos días saldrán el resto. También hemos aprovechado para poner en común entre paquete ... Read more