Marcando la tónica

Feliz sábado!

Soy Mer, una de las dos hermanas socias de zubi y responsable (directora suena raro) de Diseño y Comunicación de la marca. Hoy tomo el control de la Newsletter del sábado para inaugurar una nueva Era en zubi, la de las newsletters personales.

Esta semana hemos hablado mucho de sentimientos, ya sean de comienzo de curso, de subir una montaña o de objetivos de marca. Parece que Septiembre lo pide, el inicio del curso es realmente para casi todos el inicio del año, como nos decía Lu Marcano en su foto de instagram de hace unos días, el curso llega con su querido Mar Cantábrico de fondo, es un Happy New Year Again tras las vacaciones.

Marcando la tónica
Marcando la tónica

@luciamphoto

 

Lo de subir una montaña ha sido y será desde hoy uno de mis posts favoritos del blog, una burrada lo que ha escrito Carla Requeijo en un momento que parece que lo importante es el resultado de las cosas, y no el esfuerzo que se tarda en conseguirlas. Vivimos en una Era de foto fija, de milésima de segundo para decidir si algo merece un like o no, y no de pasar 7 horas ascendiendo una montaña sumido en tus pensamientos.

Mi miedo es pasar a que me importe sólo esa foto fija, sólo esa milésima de segundo y perderme en ello sin notar que el tiempo pasa. Ya lo decían en El Club de los Poetas Muertos, “para no descubrir a la hora de mi muerte que no había vivido”, y yo lo redondearía con un “es que he estado mirando instagram… “

Marcando la tónica

@larequeijo

 

Para sentar bien las bases de esta vuelta, en zubi hemos escrito un post y grabado un podcast con los objetivos del año. No sé si ha sido para darlos a conocer, o para no tener después excusa para no cumplirlos. Es como cuando te pones a dieta pero a escondidas, que si nadie lo sabe y te la saltas, pues no pasa nada… pero cuando todo el mundo está informado, te da una vergüenza que te mueres.

En ambos formatos hemos hablado de lo mismo, de profundizar, de hacer las cosas con tiempo, a fuego lento y pensando bien en lo que nos espera al frente y si lo queremos. Es salirnos un poco de la rueda de hamster de la comunicación y ver donde nos lleva el hacerlo.

No prometemos nada, pero creo que la experiencia ya está dando sus buenos frutos, tales como esta newsletter y algunos planes más que tenemos en barbecho.

Marcando la tónica
Marcando la tónica

En este marcar la tónica de temporada, no puedo olvidar dos momentos de arranque que marcan mucho lo que es zubi.

El primero, es el video de la serie de HBO Years and Years, donde la abuela les echa una bronca a sus nietos sobre la responsabilidad y como, aunque crean que no, el mundo en el que viven es culpa suya. Todas nuestras acciones tienen un impacto y debemos pensar mucho antes de dar por hecho lo que nos imponen.

Os dejo enlace para que lo disfrutéis o temáis! El futuro es ahora y no podemos posponer más cualquier cosa que tengamos que hacer.

Son 4 minutos de vuestro tiempo y no os arrepentiréis. Escuchadlo y meditadlo!

 

Years & Years BBC

Hoy no os voy a dar más la murga con que una camiseta no puede costar 2€, eso ya lo haremos en otra newsletter, pero para terminar, os dejo la preciosa explicación de La Casita de Wendy sobre por qué vale la pena comprar a marcas pequeñas.

Marcando la tónica
Marcando la tónica
Marcando la tónica
Marcando la tónica

@lacasitadewendy

 

Este año, sin duda, empezamos intensas y esperamos mantener el nivel de coherencia y profundidad todo el año.

Feliz fin de semana a todos!

Mer

PD:

Me voy a marcar un poco de autobombo con la campaña tan bonita que nos ha quedado sobre tomar el té. Es fruto de ese pensar mucho para actuar rápido. Una gran idea que une a la perfección los bolsos, Cotswolds y un poco de gamberreo, excatamente lo que somos nosotras.

Vais a flipar con las campañas que nos hemos montado para contar la esencia inglesa de la colección Cotswolds de Otoño Invierno 19.

Mi maleta (armario) de verano 2020

Mi maleta (armario) de verano 2020
Este año la parte de hacer la maleta se ha convertido en mi armario ideal de verano. Las vacaciones de este año van a ser diferentes, en vez de largas y lejanas, vamos a ir viendo cómo van las cosas y a disfrutar de lo que no pudimos durante tantos meses, de Madrid! Al ... Read more

A sudar el jamón

A sudar el jamón
Si algo me ha cambiado de verdad la vida en los últimos años ha sido hacer deporte, más bien meter el deporte en mi día a día, no hacerlo como algo extra si no como algo que hago igual que comer, porque lo necesito. Una parte básica para mi tenía que ver con cómo ... Read more

Las combinaciones de mi armario de Mayo

Las combinaciones de mi armario de Mayo
Como cuento en mi video de hoy, soy de obsesiones, pillo una combinación y me la pongo sin parar 15 días, y luego se me pasa y necesito el siguiente conjunto. Así que para solucionar mi armario lo que hago es pensar por conjuntos, y así me vale variar con el mismo estilo, pero ... Read more

DIA 48 Los collares de los videos

DIA 48 Los collares de los videos
Esta cuarentena me he convertido en una adicta a los collares, que la imágenes predominantes sean de medio cuerpo ayuda a cargar más las tintas, y cada día elijo uno diferente que pegue con el look. Los collares los elijo con 2 sentidos, por un lado que me gusten obviamente, pero por otro como ... Read more