¡Qué vivan las bodas!

¡Feliz sábado!

Mi nombre es Rocío y soy la mano derecha de Mer Zubi en toda la parte de Comunicación de la marca, algo que me chifla! Me han encargado escribir la newsletter de este sábado y estoy encantada con la idea!

El motivo de que la escriba yo, es porque me caso el año que viene. Si!!! Estoy feliz!!!  Y me gustaría contaros como es la experiencia de casarte a los 35, ventajas e inconvenientes, y mis aventuras y desventuras para ir encontrando cada componente para hacer una boda que, para mi gusto, va a ser muy bonita, pero también muy divertida!

Para empezar, al tener 35 años y llevar ya unos cuantos, viviendo fuera de casa, te encuentras con que todo el presupuesto para la boda tiene que salir de tu bolsillo y el de tu futuro marido. Ya no puedes ir a buscar a tus padres, como el polluelo que va a salir volando del nido, para pedirles amparo y cobertura económica. Ya somos mayorcitos para organizar nuestra propia fiesta sin ayuda de ellos, por lo que también toca pagarla. (La parte buena de esto es que los regalos también son más generosos!)

Esto implica, por lo menos en mi caso, que la boda será más pequeña y familiar, algo que, por otro lado, siempre he preferido. Estarán las personas que han llegado contigo hasta ese momento, las que son tus compañeras y con las que compartes tu día a día. Eso también te lo da la edad.

¡Qué vivan las bodas!

@peopleproduccio

 

Una de las cosas más importantes a la hora de casarte, es la elección de tu vestido de novia, y algo aún más importante si cabe, es saber quien te lo hará. Es algo que no se debe dejar al azar. No puedes dejarte llevar por las tendencias o porque un diseñador u otro estén de moda. Es un vestido que vas a llevar uno de los días más importantes de tu vida, y debe estar en las mejores manos posibles.

Yo he elegido a Teresa Helbig porque he tenido la suerte de trabajar con ella muchísimos años. Pero ese no es el único y principal motivo. Además de ser una persona excepcional, Teresa representa todos los valores que siempre he buscado en un vestido de novia, tanto estéticos, como personales. Su estilo, los tejidos, la confección, la atención de las chicas que te ayudan a elegir el vestido que más va contigo, SIN DISFRAZARTE… Todo cuadra con lo que yo buscaba y esperaba de esta experiencia. Creo que el componente emocional que tiene el hecho de vestirte de novia, tienes que encontrarlo y compartirlo con tu diseñador, marca o lo que elijas, porque sino el resultado puede ser un desastre!

Además del vestido, están por supuesto los complementos. Creo que comprarme los zapatos de boda es otra de las cosas que más ilusión me hacen! (soy una auténtica loca de los zapatos, lo reconozco). Luego están los pendientes, que serán de mi suegra, mi maravilloso anillo de pedida y algún detallito más, sin excederme. Repito, no quiero verme disfrazada. En esto también influye mucho la persona que te va a maquillar y peinar. ¿Cuántas veces has visto a novias ideales a diario, que el día de su boda están irreconocibles?  Es fundamental que la persona que elijas respete tus gustos y no se ponga “creativa” contigo, porque puede ser un drama.

Otras firmas de novia que me gustan mucho son Katarina Grey, Otaduy, Inés Martin Alcalde o Cortana.

¡Qué vivan las bodas!
¡Qué vivan las bodas!

@teresahelbig

 

Vamos con otro paso importante de la boda, el sitio. Dios mio! Creo que tengo un máster en fincas, hoteles y demás lugares para bodas en Madrid. Hay muchísimos!

Nosotros vamos a hacer una boda civil y estábamos buscando un lugar en el que pudiéramos casarnos y también celebrar la fiesta. Todo en el mismo sitio. Creo que debo haber visitado 30 sitios por lo menos. En unos nos daban champagne nada más llegar, con lo cual hacías la visita un poco piripi, en otros nos ponían unas luces de colores para bajar la escalera cual Normal Duval, en otros los precios eran indecentes…En fin, que nos hemos encontrado de todo.

Después de mucho buscar, encontré un sitio que reunía todos los requisitos que estaba buscando: una finca un poco más pequeña, en la que no se me pierdan los invitados y esté media boda desperdigada, que estuviera en el campo, eso era fundamental, y que estuviera relativamente cerca de Madrid. Esa joya se llama La Finca de Villanueva, en Villanueva de la Cañada. Es un sitio precioso, lleno de grandes árboles verdes y con una casa blanca de piedra encantadora. Pertenece a Catering Cotorredondo, que son buenísimos y amabilísimos. Otro tick que poner en la lista.

Fui a visitar otros sitios preciosos como finca El Cañal, Villasolita o La Casa de Mónico.

¡Qué vivan las bodas!
¡Qué vivan las bodas!

@lafincadevillanueva

 

Pasemos al tema de las invitaciones, que también tiene su chicha. ¿Cuántos millones de opciones hay para hacer unas invitaciones? Que si el tipo de papel, que si quieres que lleve un dibujo o la prefieres más clásica, que si los sobres llevan unos estampados ideales y ya no sabes cual es el más ideal de todo y entras en barrena… Todo ese esfuerzo, de tiempo y dinero, de elegir lo mejor y lo más ideal para tus invitados, para que luego la abran y no la vuelvan a mirar hasta que se aproxime la boda, para saber la dirección y la hora de dicho enlace. Probablemente, después acaben en la basura. Una auténtica pena.

Por este motivo, he querido darle una vuelta al asunto y pensar en algo que, por lo menos, pudiera gustarles y guardar en su casa como decoración. Mi idea es, hacer unas invitaciones con un motivo floral, como si fueran una lámina de esas que compras para enmarcar y poner en tu casa, y que así puedan guardarlas como recuerdo si quieren. Es como un pequeño regalo por nuestra parte.

Las mías las están haciendo en Altamar Studio y creo que están quedando preciosas. Ya os contaré si la idea ha funcionado!

Estuve mirando también invitaciones en Save the Date Projetcs, que tienen un gusto exquisito, y en Eugeniota, que ya había trabajado con ella antes y también hace cosas ideales.

¡Qué vivan las bodas!
¡Qué vivan las bodas!

@altamarstudio

 

A todo esto, yo soy de esas personas que lleva soñando toda la vida con su boda, por lo que no tenía unos “planes” preconcebidos. Esto puede ser un pro y un contra, pero a mí me está sirviendo para dejarme llevar y no decepcionarme si no encuentro justo esa cosa que tenía en la cabeza. Me guían la ilusión y las ganas de casarme con la mejor persona del mundo para mí!

Esto no quiere decir, que no haya visto bodas en mi vida que me hayan hecho soñar, como la de Kate Moss o la de Giselle Bundchen, o que haya fotógrafos de bodas que me hagan soñar con sus imágenes, como son People Producciones, que con solo ver el video que os pongo, vais a querer buscar un marido rápido o volver a casaros.

 

@peopleproduccio

¡Qué vivan las bodas!
¡Qué vivan las bodas!

Y por último, y casi lo más lo más importante, la música. Pero qué importante es la música en una boda! Me parece toda una responsabilidad encontrar al dj adecuado para que la gente se lo pase pipa en la boda. Es fundamental durante todo el evento. Cuando recibes a los invitados, cuando estás caminando con tu padre del brazo y tu futuro marido te espera, cuando salís, el cocktail y la fiesta. Este tema todavía no lo tengo solucionado del todo, pero lo que tengo clarísimo es que, durante el baile no va a faltar Ave María de David Bisbal, Torero de Chayane y otras canciones de lo más animadas para bailar. Os dejo aquí una lista de reproducción con algunos de los hits que no faltarán.

 

 

Todavía me quedan algunos detalles que cerrar, pero espero que el próximo 1 de mayo de 2020 sea el día más feliz de mi vida.

Espero vuestras sugerencias y consejos!

Que tengáis un feliz fin de semana.

Rocio

PD:  A los que vais a venir a la boda, esta es mi lista de regalos en zubi

¡Qué vivan las bodas!
¡Qué vivan las bodas!
¡Qué vivan las bodas!
¡Qué vivan las bodas!
¡Qué vivan las bodas!
¡Qué vivan las bodas!

Mi maleta (armario) de verano 2020

Mi maleta (armario) de verano 2020
Este año la parte de hacer la maleta se ha convertido en mi armario ideal de verano. Las vacaciones de este año van a ser diferentes, en vez de largas y lejanas, vamos a ir viendo cómo van las cosas y a disfrutar de lo que no pudimos durante tantos meses, de Madrid! Al ... Read more

A sudar el jamón

A sudar el jamón
Si algo me ha cambiado de verdad la vida en los últimos años ha sido hacer deporte, más bien meter el deporte en mi día a día, no hacerlo como algo extra si no como algo que hago igual que comer, porque lo necesito. Una parte básica para mi tenía que ver con cómo ... Read more

Las combinaciones de mi armario de Mayo

Las combinaciones de mi armario de Mayo
Como cuento en mi video de hoy, soy de obsesiones, pillo una combinación y me la pongo sin parar 15 días, y luego se me pasa y necesito el siguiente conjunto. Así que para solucionar mi armario lo que hago es pensar por conjuntos, y así me vale variar con el mismo estilo, pero ... Read more

DIA 48 Los collares de los videos

DIA 48 Los collares de los videos
Esta cuarentena me he convertido en una adicta a los collares, que la imágenes predominantes sean de medio cuerpo ayuda a cargar más las tintas, y cada día elijo uno diferente que pegue con el look. Los collares los elijo con 2 sentidos, por un lado que me gusten obviamente, pero por otro como ... Read more