Entrevista en la Ser de Cuenca

Entrevista en la Ser de Cuenca

El día 3 de mayo nos hicieron una preciosa entrevista en la radio, en la Ser de Cuenca. Puedes escuchar la entrevista pinchando aquí.

Os dejamos la noticia que acompaña a la entrevista:

La empresa Zubi Design comercializa bolsos, pañuelos de seda, llaveros, bandoleras de piel, elementos de decoración del hogar a través de la venta online y de sus tiendas en Madrid y en otras ciudades del mundo. Pero, ¿cuál es su relación con Cuenca? Pues resulta que tienen un taller de costura, donde se cosen sus bolsos estampados, ubicado en la localidad manchega de Almonacid del Marquesado. Allí trabajan Agripina, Almudena y Celeste, mujeres de este pueblo con edades entre los 40 y 60 años, que han encontrado una ocupación en esta empresa creada en 2012 por las hermanas Mercedes y Elena Zubizarreta, con quien hemos hablado en Hoy por Hoy Cuenca.

 

Entrevista en la Ser de Cuenca

“Nuestras familias nos enseñaron a apreciar el buen diseño, la arquitectura y las cosas bien hechas”, explican en su web estas creadoras que han explotado una idea tan sencilla como crear bolsos con las fotografías que tomaban en sus viajes por el mundo. “La primera fue una foto que hizo mi hermana Mercedes en la playa de Varadero en Cuba”, nos cuenta Elena. Esa estampa llevada una tela de algodón sirvió para crear el primer bolso.

Entrevista en la Ser de Cuenca

Con la idea de negocio en mente, empezaron a buscar un taller para la elaboración de sus productos. “A través de una amiga nuestra conocimos a Álvaro [Martínez Chana] el alcalde de Almonacid del Marquesado que nos dijo que su madre era costurera y que, junto a otras mujeres, tenía experiencia por haber trabajado durante varios años para otras grandes marcas como El Corte Inglés”. Así fue como Celeste, Almudena y Agripina volvieron a la actividad laboral creando una empresa para elaborar “hasta 7.000 bolsos al año”, como dice Elena.

Esperamos que os guste esta pequeña entrevista, que como siempre nos hizo una enorme ilusión.

Related Products

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accept our Privacy policy