Envoltorios zero waste

Hace unos días en un concierto un famosísimo grupo americano nos decía a los presentes que lo que marca la diferencia de verdad es que tenemos que “TAKE CARE”, tenemos que ser conscientes de quienes nos rodean y tomar posiciones.

Puestos a tomar conciencia de algo, aparte de cuidar a las personas, debemos ser conscientes del planeta que nos rodea y cuidarlo.

Por nuestra parte cada vez estamos mas obsesionadas con la cantidad de desechos innecesarios que producimos, incluso en los materiales de zubi intentamos cada vez más acercarnos a que cada pieza sea necesaria y utilizable después.

Envoltorios zero waste
Envoltorios zero waste

Para comenzar con esta evolución hacia el zero waste, uno de los puntos que más desechos genera son los embalajes en la cocina, y en la nevera. Los famosos tuppers, films y papel albal que nos acompañan desde nuestra más tierna infancia.

Empezando con los tuppers, lo mejor es usarlos de cristal, ya no sólo porque el plástico deriva del petroleo y hay que dejar de usarlo poco a poco, si no porque es la única manera de ver de un vistazo todo lo que tienes en la nevera y no olvidarlo. Ni me acuerdo cuántas veces he olvidado un tupper que se ha puesto malo y me ha dado una sorpresa al abrirlo (puaj!).

Envoltorios zero waste
Envoltorios zero waste

Respecto a los envoltorios, estamos empezando a usar reutilizables, que se usan sobre los mismos bowls donde se prepara la comida, y se guardan de maravilla.

Hemos encontrado 2 tipos, los basados en productos derivados de las abejas, que son como papeles encerados y muy manejables, y los que son como gorros de ducha con goma que se cierran contra el envase.

Estamos probando de ambos y aunque obviamente no es exactamente lo mismo, un poco más de esfuerzo lavando y guardando nos hace mucho bien a todos, y compensa.

 

Envoltorios zero waste
Envoltorios zero waste
Envoltorios de la marca Abeego
Envoltorios zero waste
Envoltorios zero waste
Envoltorios de la marca Beeswrap
Envoltorios zero waste
Tapas de Ambatalia

¿Vosotros habéis empezado a TAKE CARE de nuestro planeta?

 

Fotos de Ambatalia, Bee wrap, Abeego, y Lqmsc

Nuestros favoritos de Reebok para hacer defensa personal

Nuestros favoritos de Reebok para hacer defensa personal
Este fin de semana tenemos nuestro curso de defensa personal con Reebok, así que aprovechando que necesitamos algo de ropa, nos hemos montado la lista de la compra perfecta! Mallas Yoga Ombré Me pierden las mallas con zonas opacas y ... leer más

El gran esfuerzo de comer bien

El gran esfuerzo de comer bien
Me hace muchísima gracia cuando escucho a gente decir que comer bien es fácil, pero mucha gracia. Es teóricamente fácil, sin duda, las reglas son sencillísimas, coges el susodicho plato de Harvard, y dices, la mitad verdura, planto un brócoli, un cuarto de hidratos, pasta, y un cuarto proteína, pechuga de pollo. Y ahora ... leer más

Tengo un plan para 2019...

Tengo un plan para 2019...
Los que seguís nuestros stories sabéis que tengo un PLAN, que este año he decidido que al fin voy a dar la última vuelta de tuerca a mi estilo de vida, y voy a compartirlo, porque creo que hay mucha más gente como yo, y que puede ayudar a algunos a no sentirse solos. ... leer más

Lista de Regalos para Deportistas

Lista de Regalos para Deportistas
He de reconocer que regalar a deportistas (al igual que a amantes de la cocina) es de las cosas más gratificantes que hay. Suele ser gente muy apasionada de sus hobbies y tienen siempre en mente algo que les vendría de perlas para la próxima actividad, o algo que ya se ha quedado obsoleto ... leer más