Envoltorios zero waste

Hace unos días en un concierto un famosísimo grupo americano nos decía a los presentes que lo que marca la diferencia de verdad es que tenemos que “TAKE CARE”, tenemos que ser conscientes de quienes nos rodean y tomar posiciones.

Puestos a tomar conciencia de algo, aparte de cuidar a las personas, debemos ser conscientes del planeta que nos rodea y cuidarlo.

Por nuestra parte cada vez estamos mas obsesionadas con la cantidad de desechos innecesarios que producimos, incluso en los materiales de zubi intentamos cada vez más acercarnos a que cada pieza sea necesaria y utilizable después.

Envoltorios zero waste
Envoltorios zero waste

Para comenzar con esta evolución hacia el zero waste, uno de los puntos que más desechos genera son los embalajes en la cocina, y en la nevera. Los famosos tuppers, films y papel albal que nos acompañan desde nuestra más tierna infancia.

Empezando con los tuppers, lo mejor es usarlos de cristal, ya no sólo porque el plástico deriva del petroleo y hay que dejar de usarlo poco a poco, si no porque es la única manera de ver de un vistazo todo lo que tienes en la nevera y no olvidarlo. Ni me acuerdo cuántas veces he olvidado un tupper que se ha puesto malo y me ha dado una sorpresa al abrirlo (puaj!).

Envoltorios zero waste
Envoltorios zero waste

Respecto a los envoltorios, estamos empezando a usar reutilizables, que se usan sobre los mismos bowls donde se prepara la comida, y se guardan de maravilla.

Hemos encontrado 2 tipos, los basados en productos derivados de las abejas, que son como papeles encerados y muy manejables, y los que son como gorros de ducha con goma que se cierran contra el envase.

Estamos probando de ambos y aunque obviamente no es exactamente lo mismo, un poco más de esfuerzo lavando y guardando nos hace mucho bien a todos, y compensa.

 

Envoltorios zero waste
Envoltorios zero waste
Envoltorios de la marca Abeego
Envoltorios zero waste
Envoltorios zero waste
Envoltorios de la marca Beeswrap
Envoltorios zero waste
Tapas de Ambatalia

¿Vosotros habéis empezado a TAKE CARE de nuestro planeta?

 

Fotos de Ambatalia, Bee wrap, Abeego, y Lqmsc

Dónde lleno mi despensa

Dónde lleno mi despensa
Mi carro de la compra de alimentación debido a la cuarentena ha cambiado completamente, es una forma de comer diferente, con productos sólo de temporada y que varían constantemente. Nuestro menú semanal ha cambiado de pensar antes de comprar, a pensar tras la compra, y así innovamos mucho más en los platos del día ... Read more

DIA 49 mis libros de cocina favoritos

DIA 49 mis libros de cocina favoritos
Mi gran descubrimiento de esta cuarentena es que me gusta cocinar! Este descubrimiento ha venido acompañado de muchos condicionantes que también he descubierto, la hora a la que me gusta cocinar, dónde me gusta comprar, que tipo de herramientas me gusta usar… y más allá cómo me gusta tener la cocina! Pero vamos al ... Read more

DIA 30 Tarta de zanahoria fallida

DIA 30 Tarta de zanahoria fallida
Primer mandamiento de la repostería, no siempre las cosas salen como tenías en tu cabeza. Ojo! Ha salido de 8 sobre 10, pero no ha salido perfecto. En realidad es una receta que ya os hemos compartido alguna vez y es la excusa perfecta para hablar de útiles de cocina, trucos y atajos para ... Read more

DIA 15 Ordenar la cocina para cocinar

DIA 15 Ordenar la cocina para cocinar
El gran cambio que hizo mi cabeza para cocinar vino directamente del orden. Sé que puede parecer raro, pero es que antes me perdía, no era lógico, y por lo tanto aparte del esfuerzo de cocinar, se sumaba el esfuerzo de encontrar las cosas y que tuvieran sentido en mi cabeza. Así que desarrollé ... Read more