Episodio 14: Charlando con Abraham Abe the Ape del valor de ser auténtico

Conocer a Abraham aka Abe the Ape es quererle, es tan él mismo que todo el que pasa 5 minutos con él le recuerda, y si ya le sigues en redes sociales probablemente entres en instagram sólo para leerle. Es un fenómeno con patas! pero ser ese fenómeno ha llevado tiempo y muchos bandazos en la vida.

Muchos de nosotros, al principio intentamos amoldarnos a lo establecido, estudiar una carrera y trabajar de ello, intentar encajar en lo normal, pero lo usual nos expulsaba constantemente, o nos aburría. Hacer las cosas a nuestro modo se convirtió en la forma natural de hacerlas, aunque muchas veces eso ha podido matar de miedo a los que nos rodeaban.

En el caso de Abraham, siempre estuvo enamorado de la moda, pero no sabía bien como llegar a ella, así que primero estudió publicidad y al terminar se desencantó de ese mundo, y con su mochila a la espalda se lanzó como comercial a recorrer las carreteras de Castilla y a estudiar diseño de moda en Madrid. ¿Y de la moda que sacó? Pues una mano increíble y un estilo, a medio catalogado como Disney, que sólo él sabe hacer con humor y cariño a sus personajes. Su imaginario está lleno de animalitos, divas y películas de los 80, sin filtro, todo mezclado, agitado y volcado en línea y color sobre platos, láminas y hasta jarrones.

Hasta hace muy poco llevaba sus platos al taller en metro, cargado como una mula y comiendo risketos. Su despegue ha sido espectacular, y todo el mundo se rifa tener un Abe the Ape personalizado, o por lo menos unas Chicas de Oro o un Yves que bendiga tu casa.

En nuestra charla conocerás y querrás a Abraham como ya lo hacemos nosotras, y fliparás con sus historias, que prometo que no tienen fin.

Charlando con Esther Martinez sobre el empoderamiento de la mujer rural

Charlando con Esther Martinez sobre el empoderamiento de la mujer rural
El podcast de esta semana nos hace especial ilusión, ya que lo hacemos con una persona que pertenece a la familia zubi y que consideramos también de la nuestra propia. Esther Martínez es la primera trabajadora que contratamos hace ya 4 años en Almonacid del Marquesado, Cuenca, donde tenemos nuestro taller. Ella ya conocía ... leer más