Madrid Central

En Julio se me ocurrió la idea de llevarme a mi equipo, Pati y Rocío, a dar una vuelta por mis zonas favoritas de Madrid, de las de ir a pasar el día, comer, ir de compras o incluso un cine. La idea de este paseo era ahondar en el estilo zubi, que curiosamente corresponde con el mío, y pasar una agradable mañana de verano juntas.
Tal y como suele pasarme cuando hago un plan, nada es tan perfecto como parece, y ese día tuvo toda la épica que nos caracteriza, andando 5km a 42 grados en el que fue llamado día más caluroso del verano en Madrid. Con esto sólo quiero decir, que si tres aguerridas zubis lo lograron, cualquier persona puede tomarnos el relevo.
Por supuesto todo el trayecto lo hicimos a pie, basado en un plano que yo había hecho previamente, y eligiendo las paradas según nos apetecía. Os adjuntamos el mapa completo y  nuestra ruta para visitar amigos y comer algo. La zona es la actualmente llamada Madrid Central, y esta ruta demuestra que pasear por allí es un plan en si mismo, y que puedes dejar el coche en casa y disfrutar a pie llegando a todos los sitios mucho más rápido de lo que imaginas.
Madrid Central
Arrancamos en Zurbano 22, punto que os recomendamos encarecidamente para visitar nuestra preciosa tienda, y cruzamos Génova para meternos de lleno en las Salesas.
Los que nos conocen desde hace mucho, saben que Salesas fue nuestro primer barrio, primero en el despacho de Vero al lado de la plaza, y después en el número 11 de Fernando VI. Una época muy divertida en la cual coincidimos un montón de nuevas marcas en el mismo edifico, en el cual hacíamos pop ups, y nos paseábamos unos por los estudios de los otros pidiendo apoyo y consejo. Algunos de estos amigos son: O glez, Lentejita, Abe the Ape, Papiroga, Lemoniez, Rebeca Khamlichi… más los que se unían cada vez que pasaba algo.
En este barrio tuvimos también nuestra primera tienda en Madrid, la preciosa Do de Lucía Ruiz Rivas que tiene una selección de producto espectacular y en la que pico cada vez que voy. Ella no sólo vendía zubi, si no que además en muchos momentos ha servido de consultora de modelos, y hasta de compañera de compras en feria, cuando me podía escapar con ella a ver cómo seleccionaba lo que vendería después. En nuestra ruta proseguimos por Regueros y pasamos a visitar Pez, donde solemos comprar en rebajas por ahora, Pez Casa con sus vajillas y el estudio de Almudena de Circo, que hace las joyas más cañeras de Madrid, a su imagen y semejanza ya que es la mejor modelo que su marca puede tener.
Madrid Central

No podíamos seguir el paseo sin unas visitas obligatorias en Malasaña, porque no sólo tienen tiendas maravillosas si no que son grandes amigos y colaboradores. El primero Oscar de La Eriza, el encargado de hacer nuestras agendas cada año, y una de las personas más buenas que conozco. El arte le sale por las orejas y algún día posará en una campaña de zubi sin dudarlo. Su taller de encuadernación desarrolla lo imposible, con un amor impresionante por el detalle, y en la zona exterior monta exposiciones estupendas en las que hemos comprado varias obras alucinantes, como el mapa de Arizona de Belentxo. La segunda visita obligatoria es Panta Rhei, o el nuevo Panta Rhei de nuestra querida Ingrid, y que junto con su hermana Lilo, regenta la librería que tiene todo lo que necesitas, todo! fotografía, estilo de vida, moda, diseño gráfico… Y ahora en la planta baja talleres y presentaciones cada semana.

De vuelta en ruta paramos en la Iglesia del Padre Angel, a ayudar un poco a esta obra ingente que es Mensajeros de la Paz. De ahí a Aliter Dulcia a coger fuerzas con un cheesecake y nos lanzamos a Hortaleza donde nos encontramos con Abe the Ape y nos tomamos una coca cola en Celicioso dentro del hotel Only You, mientras a 1 metro de nuestra mesa graban una entrevista a Santiago Segura mientras promociona su nueva película. Bajamos a Barquillo, que solía ser la calle de la música de Madrid y donde comprabas todo lo que se apellidara hifi, haciendo alto en Aflore Mio, la floristería más pequeña de Madrid y en la juguetería de enfrente llena de cochecitos y maquetas.

En Gran Vía nos paramos en Loewe a disfrutar de sus escaparates, y bajando por Montera nos adentramos en la ultima zona de la ruta, el centro de Madrid. Primero Pontejos, que es proveedor nuestro desde los inicios, visita a las lanas de El gato Negro en la plaza Mayor, y a la calle Colegiata a Curtidos Villaverde antes de que cierren, que necesito unas piezas para unos prototipos que no encuentro. Nos asomamos a ver la cartelera de Sala X y la mini tienda de el Informal antes de terminar la ruta de compras.
Todavía faltaba comer, y aunque hay varios que nos chiflan, para mi Chuka Ramen es visita obligada todos los meses, así que con 42 grados a las 14:30 de la tarde de un 10 de Julio nos tomamos unos bao buns y unos ramens… Fríos! Que tampoco es plan de escaldarnos!
Madrid Central
Esta ruta es muy habitual para mi, y dependiendo de dónde quiero ir paso por unos sitios u otros de mi mapa de Madrid Central, pero siempre andando o en moto, nunca en coche. En el mapa os he separado los sitios por restaurantes, tiendas o cultura (y edificios singulares) para que podáis elegir cómo hacer el paseo y los descansos para reponer fuerzas que son igual de importantes para llenar el depósito.
Este mapa se une a los de California, Nueva York o Cotswolds, pero es que nos apetecía mirar cerca, lo que está al alcance de todos por una vez y lo que podemos disfrutar a golpe de zapatilla.
Espero vuestras crónicas y recomendaciones de Madrid Central!

Cómo hay que comer y cocinar para llevar una buena vida

El título del post de hoy tiene truco, los títulos como éste que he elegido atraen a muchos lectores ávidos de trucos para vivir bien con poco trabajo, o, simplemente, para depurar las claves de una vida saludable  en pocas líneas. Este post no es de esos, este post quizás sea todo lo contrario, ... leer más

Lecciones que aprendí subiendo el Teide por Carla Requeijo

Hace unos meses subí el Teide para celebrar mi cumpleaños sintiéndome más joven y, a lo largo de las largas horas que le dediqué al ascenso, fueron pasando cosas que me hicieron pensar y, con la emoción del momento, elaborar el esqueleto de un post motivacional (mi primer post motivacional, si es que eso ... leer más

Mi serie del verano

Los días de vacaciones los pasamos mayoritariamente fuera de casa aprovechando el tiempo al máximo, pero ¿qué hay de esos ratos  después de comer, cuando llegas a casa después un largo día de playa o de dar un agradable paseo de tarde? Pues que es el momento ideal para  relajarte viendo una buena serie! ... leer más

16 recomendaciones de libros para este verano, un poemario único y un libro que te enseñará a aceptarte como eres por Carolina Isasi

16 recomendaciones de libros para este verano, un poemario único y un libro que te  enseñará a aceptarte como eres por Carolina Isasi
Pensando en las hermanas Zubi, siempre vitales y repletas de nuevas ideas, mujeres fuertes que me inspiran, he hecho esta pequeña recopilación de libros que creo que va a gustar. No sólo a ellas (aunque el de Los Ángeles es un guiño claro a las hermanas) sino a todas las que seguimos a Zubi. ... leer más