Guía para un estilo de vida más sostenible por Ingrid Acebal

Este mes retomamos con nuestras queridas Ingrid y Lilo Acebal de Panta Rhei las estupendas recomendaciones de libros que podemos encontrar en su tienda. Enlazando con alguno de los temas que salían en nuestro último podcast, como la necesitad de contribuir todos en la búsqueda de un mundo más sostenible, no nos puede parecer más apropiado el libro del que nos habla hoy Ingrid.

También queríamos aprovechar para informaros que si os acercáis a su tienda estos días encontraréis libros a precios increíbles. La razón no es otra que  hacer una liquidación antes de que cierren a partir del 15 de Marzo para sorprendernos en Mayo con un espacio diferente con libros especiales y algunas sorpresas más .

Aquí os dejamos con su recomendación.

Guía para un estilo de vida más sostenible por Ingrid Acebal

This is a Good Guide  for a Sustainable Lifestyle

de Marieke Eyskoot

publicado por la editorial Bis

 

¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué podría hacer a nivel personal para llevar una vida más sostenible? ¿Cómo podríamos hacer que nuestro estilo de vida tuviera un impacto positivo en nuestro entorno próximo… y por qué no, en el planeta?

Seamos realistas, nos gusta el estilo de vida que llevamos, y tampoco es cuestión de poner nuestra vida patas arriba… pero en nuestro fuero interno todos sabemos que algo más podríamos hacer para incorporar “la sostenibilidad” en nuestro día a día.

Como en casi todo en la vida, hay que empezar reflexionando, teniendo información y luego tomando pequeñas decisiones. Y por eso os recomiendo este libro que es no solo informativo sino además entretenidísimo.

Este “libro-guía” de más de 250 páginas está escrito y diseñado como una revista de moda, viajes, belleza y estilo de vida. Podemos leerlo del tirón o ir saltando de capítulos en capítulo y tomarlo como si estuviésemos leyéndolo un artículo de nuestra revista favorita. Eso sí, os recomiendo tener un “boli” a mano… Cada capítulo está dedicado a un tema de interés, moda, belleza, alimentación, ocio, casa y trabajo etc. y en cada capítulo se dan datos “macro” sobra la industria, consejos prácticos, y recomendaciones de marcas y lugares que aportan a la sostenibilidad.

Si os gusta viajar, aquí encontraréis destinos, hoteles, restaurantes que promueven un turismo sostenible y que se preocupan por el bienestar de sus vecinos, los comercios de la zona, sus paisajes y las personas con las que trabajan.

Por supuesto, también incluye información sobre la producción de alimentos, la importancia del consumo de cercanía y de temporada y el comercio justo.

Si lo vuestro es la moda y la belleza encontraréis páginas y páginas de información fascinante. No solamente recoge información sobre marcas que producen de forma sostenible sino también consejos y mucha información sobre materiales, tecnología y ecología en la industria. Consejos sobre qué certificaciones buscar para asegurarnos que los productos que usamos estén libres de plásticos, sustancias tóxicas y que sean respetuosos con los animales.

Al leer estas páginas, nos damos cuenta de que, sí, nuestras pequeñas decisiones tienen un impacto en nuestro entorno. Tomar conciencia de esto es importante y esta guía llena de tesoros nos lo pone algo más fácil.

Ingrid Acebal

 

No olvidéis visitar su librería Librería Panta Rhei 

Guía para un estilo de vida más sostenible por Ingrid Acebal
Guía para un estilo de vida más sostenible por Ingrid Acebal

Añadir diseño a tu casa no es caro

Añadir diseño a tu casa no es caro
Mucha gente piensa que es caro tener en su casa piezas de buen diseño, se suelen fijar en muebles y piezas que marcan mucho, y nos e dan cuenta cómo decía Mies Van der Rohe que “Dios está en los detalles”. Yo soy muy de comprar y regalar esas piezas de buen diseño y ... Read more

Ordenar la cocina para cocinar

Ordenar la cocina para cocinar
El gran cambio que hizo mi cabeza para cocinar vino directamente del orden. Sé que puede parecer raro, pero es que antes me perdía, no era lógico, y por lo tanto aparte del esfuerzo de cocinar, se sumaba el esfuerzo de encontrar las cosas y que tuvieran sentido en mi cabeza. Así que desarrollé ... Read more

Mis películas favoritas de Navidad

Mis películas favoritas de Navidad
Para mi la Navidad es la de mi infancia, en la que ponían en bucle las mismas películas y todos los primos íbamos juntos al cine. Echo un poco de menos el no tener que elegir, mirar la programación y decidir que a las 3 había Indiana Jones! Qué momentazos!! Pues como la Navidad ... Read more