La guía de Febrero de Belentxo

Esta hormiga atómica de la foto es Belentxo (@belentxo) un auténtico pozo sin fondo de conocimiento musical y cultural, y en mi caso mi gurú de conciertos buenos. Me pareció una buena idea compartir con todos los descubrimientos que me pasa a media voz, para que todos podáis disfrutar de los increíbles descubrimientos que hago cada mes.

La guía de Febrero de Belentxo

Conciertos:

El 22.02 vienen Mando Diao a la Riviera con su nuevo disco Good Times.

La última vez que les vi en el BIME de Bilbao fue un auténtico maratón de baile.

Vas a reventar con aquel Dance With Somebody seguro.

 

El siguiente plan bailongo es el 17.03 con mi adorado Franz Ferdinand también en la Riviera.

Si no has escuchado Feel The Love Go, ya estás tardando.

Tener a Ferdinand en un concierto exclusivo -que no sea un festival- es una gran oportunidad.

 

Y plantándonos en el mes de Mayo -que ya sabéis cómo está el temita entradas, se agotan todas- hay dos a tener en cuenta.

El 13.05 tenemos a Kamasi Washington en La Riviera.

El saxofonista -escuchadle- viene con banda y los vamos a disfrutar seguro. Se agotarán.

 

Y el 16.05 Sam Smith en el WiZink.

Hace años le vi en directo en Austin, y sin saber quién era -ni en lo que se convertiría después- os aseguro que su voz pone los pelos de punta.

 

Festivales: 

Ya hablamos de MadCool en Madrid. Mis conciertos serían Eels, Future Islands, Leon Bridges, Portugal The Man y Tame Impala.

Y del BBK en Bilbao con Gorillaz, David Byrne, Bomba Estéreo y The XX a falta de más confirmaciones.

Pero atentos al cartelazo del Primavera Sound en Barcelona.  Mi apuesta sería Björk, The National, Jane Birkin, Beach House, Cigarettes After Sex, Lindstrom, Lykke Li, Father John Misty, The War On Drugs.

Madre mía… Si es que es tremendo..

 

Expos:

Mi predilección por la fotografía os envía a la Fundación Mapfre de la Calle Bárbara de Braganza para ver al holandés Ed Van der Elsken.  Hasta el 20 de Mayo.

 

Cine: Desde luego me quedo con Call Me By Your Name de Luca Guadagnino. Un bellezón mediterráneo.

 

Una canción: Belong de San Fermin.

 

La guía de Febrero de Belentxo
La guía de Febrero de Belentxo
La guía de Febrero de Belentxo

Si queréis consultar más guías de Belentxo que hemos sacado en el blog, pincha aquí!

Recomendaciones de libros para este verano por Carolina Isasi

Recomendaciones de libros para este verano por Carolina Isasi
Este va a ser sin duda un verano diferente pero no creo que dejemos de leer. Del placer de transportarnos a otros mundos y a otros lugares, más ahora que viajar fuera de nuestras fronteras va a ser como mínimo complicado, no nos va a privar nada ni nadie y espero haber seleccionado una ... Read more

Mis revistas favoritas (parte 1 probablemente)

Mis revistas favoritas (parte 1 probablemente)
Si algo no falta en zubi o en nuestras casas es letra impresa, ya sea en libros para leer, revistas o hasta en libros de cocina. Durante las semanas de confinamiento, mientras unos ordenaban armarios, yo me dediqué a ordenar mis libros y sobre todo mis revistas. Decidir cuáles eran mis favoritas y hacer ... Read more

Dónde lleno mi despensa

Dónde lleno mi despensa
Mi carro de la compra de alimentación debido a la cuarentena ha cambiado completamente, es una forma de comer diferente, con productos sólo de temporada y que varían constantemente. Nuestro menú semanal ha cambiado de pensar antes de comprar, a pensar tras la compra, y así innovamos mucho más en los platos del día ... Read more

Dancing With Myself Playlist

Dancing With Myself Playlist
Estos meses pasados han conseguido, que al menos para mi, mi casa sea mi castillo. Antes sólo pensaba en las zonas como estancas, aquí se come, aquí se duerme, aquí se estudia… pero 70 días de confinamiento me han dejado una casa que tiene zona de baile, de ejercicios, de lectura, varios sitios para ... Read more