La guía de Julio de Belentxo

La guía de Julio de Belentxo

Ya está aquí el verano y la playa, pero éso no significa que cerremos el kiosko urbano, porque la actividad (mucha) sigue ahí fuera.

Conciertos: 

Muchas veces hemos tocado ya el tema MadCool y el BBK Live.

Ya me contaréis qué tal Eels, Franz Ferdinand, Future Islands, Portugal the Man, Tame Impala, Wolf Alice en Madrid y Florece and The Machine, Childish Gambino, Cigarettes after Sex, The XX, David Byrne y Gorillaz en Bilbao.  Ésas serían mis quinielas para uno y otro.

Fuera de éstos dos festivales y del ya también mencionado Las Noches del Botánico – Miguel Poveda, Farruquito y Bomba Estéreo como selección ecléctica- aún hay algo más en salas.

La cosa va de jazz. Mark Guiliana en la Sala Clamores el día 10.07 puede ser una opción.

El 23.07 se pasa el maravilloso Gregory Porter por el Teatro Real -supongo que antes de acercarse otro año por el Jazzaldia de San Sebastián-. Así que por si alguien puede escaparse a Donosti del 25.07 al 29.07 -aseguro que el plan es una maravilla-, os dejo la página y veis el cartel de este año.

 

Expos:

Que sepais que en días de calor, no hay mejor aire acondicionado que el de una sala de exposiciones o un museo. Si encima vais en horario de piscina, la calma y la paz están aseguradas.  Dentro del circuito Photoespaña hay un par de exposiciones que me encantaron muy mucho.

La primera es Estudio elemental del Levante de Ricardo Cases en la Sala Canal de Isabel II de la calle Santa Engracia hasta el 29.07. Fotografía contemporánea, documental, pero con una gran gran gran carga de humor e ironía y con una enorme puesta en sala. ¡Me reí mucho!

La segunda es Una aproximación a Afal: donación Autric-Tamayo en el Reina Sofía hasta el 19.11. Una súper expo de algunos de los más grandes fotógrafos españoles del siglo XX. Fotones. Imprescindible.

 

Canción:

Me he tirado días y días escuchando lo nuevo de dos grupos que me vuelven loca. El primer temazo es A Trick of the Light de Villagers (ojito que vienen por Madrid en otoño y va a ser soldout seguro. Os lo advierto ya de ya). ¡Qué elegante es esta canción!

Y el segundo es Gold Rush de Deatch Cab for Cutie para redondear la elegancia.

Podéis curiosear los dos discos enteros. Os dejo. Pero no me los gastéis.

La guía de Julio de Belentxo
La guía de Julio de Belentxo

Related Products

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accept our Privacy policy