La guía de Junio de Belentxo

Es Junio. El mes en el que todo se junta. En el que todo sucede a la vez.
Absolutamente TO-DO
Luego llegarán los ansiados meses de vacaciones, de viajes, de playas, de pueblos tranquilos, en los que nadie se queda en la ciudad.
Así que tomad nota de expos y de conciertos, que hasta Septiembre me despido de contaros planes.
Desconectad mucho, descansad, disfrutad.
La guía de Junio de Belentxo
Conciertos: 
Pasadlo bien en el MadCool, en el BBK, en las Noches del Botánico, en el Sonorama o en aquellos festivales a los que vayáis.
Ya hemos hablado de todos ellos, ya habréis elegido, ya habréis comprado entradas, así que sólo queda disfrutar.
Fuera del circuito festivalero, y en Madrid, añadiría en plan tranquilo Diana Krall el 23.07 en el Teatro Nuevo Apolo y en plan no tranquilo Muse en 26.07 en el Wanda Metropolitano.
Julio y Agosto estarán lleno de conciertos, seguro, en un montón de sitios de veraneo.
¡Contádnos a los que váis!
Música:
Para los viajes en coche con el aire acondicionado a todo trapo camino de la playa tenéis un montón de listas en mi perfil de Spotify. User: belentxo
Hay de -casi- todo.
Sí, de casi todo dentro de lo no demasiado comercial, éso es verdad.
La guía de Junio de Belentxo

Muse

Cine:
Desde el día 06 y hasta el día 15.06 podéis apuntaros al plan del Festival Internacional de Cine de Madrid, Filmadrid.
Cine internacional, independiente, de autor, fuera de circuitos comerciales en cines poco convencionales y en sitios poco frecuentes.
¿Si te cuento que podrías ver una peli en medio de la Casa de Campo a las diez y media de la noche y que además esa peli llevará música en directo?
Sí. Yo ando metida en producción de uno de los focos, el Vanguardias Live, y mi querida Ana Cubas (la conocéis porque es la responsable de la maravillosa fachada de la tienda Zubi) es la responsable de toda la gráfica y del cartel del Festival.
Si os animáis -a ver si consigo llevarme a Mer a ver alguna peli-… nos vemos por allí.
Exposiciones:
Arranca hasta el 01.09 Photoespaña 2019, y yo prometí empezar este apartado hablando de la exposición restrospectiva Universos del fotógrafo David Jiménez, hasta el 28.07 en el Canal de Isabel II de la Calle Santa Engracia. Es uno de mis fotógrafos favoritos dentro de la fotografía contemporánea, con una sensibilidad apabullante. Yo ya la he visto, y como no podía ser de otra manera, me emocionó.
Echadle un vistazo a la web o al catálogo de PHE2019 porque, como siempre, hay infinitas opciones: Berenice Abbott en Fundación Mapfre, Darío Villalba en Alcalá 31, Donna Ferrato en el CBA, mi querido y talentoso Eduardo Nave en Tabacalera, William Klein en Telefónica o los mejores libros de fotografía española en la Biblioteca Nacional, con mi amigo Rafael Trapiello con su libro Misericordia entre los seleccionados.
Ya sabéis, lo digo siempre, cuando apriete el calor, una expo y un aire acondicionado siempre es buena combinación.
Fuera del circuito de fotografía, me gusta siempre acercarme al Museo ABC y hasta el 29.09 hay una exposición con muy buena pinta que se titula Dibujantas en Madrid, sobre mujeres que revolucionaron el mundo de la ilustración.
Un paseo por la zona del Conde Duque después, bien merece acercarse por la zona (probad los sandwiches en Crum, son una delicia).
Para los que reconocemos la maestría de Balenciaga, ¡Balenciaga!, atentos al cambio de programa en el Museo Thyssen, porque a partir del día 18.06 y hasta el 22.09, podemos ver Balenciaga y la Pintura Española.
Este tipo de exposiciones combo que programa el Thyssen, que si bien no son las mejores expos del mundo, no dejan de ser curiosas.
Y atentos también a finales del mes de Junio, porque llega Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas Afines al Museo del Prado hasta el 29.09.
Mi amiga Angela, que es la persona que más sabe de arte que conozco, me ordena sin excusa alguna, que vaya a ver, hasta el 22.09, Giovanni Battista Piranesi en la Biblioteca Nacional. Y viendo la cara que tenía al salir de la exposición, pues tendré que hacerle caso.
¡ Feliz verano!
La guía de Junio de Belentxo
La guía de Junio de Belentxo

David Jimenez – Restrospectiva “Universo”

Dónde lleno mi despensa

Dónde lleno mi despensa
Mi carro de la compra de alimentación debido a la cuarentena ha cambiado completamente, es una forma de comer diferente, con productos sólo de temporada y que varían constantemente. Nuestro menú semanal ha cambiado de pensar antes de comprar, a pensar tras la compra, y así innovamos mucho más en los platos del día ... Read more

Dancing With Myself Playlist

Dancing With Myself Playlist
Estos meses pasados han conseguido, que al menos para mi, mi casa sea mi castillo. Antes sólo pensaba en las zonas como estancas, aquí se come, aquí se duerme, aquí se estudia… pero 70 días de confinamiento me han dejado una casa que tiene zona de baile, de ejercicios, de lectura, varios sitios para ... Read more

DIA 49 mis libros de cocina favoritos

DIA 49 mis libros de cocina favoritos
Mi gran descubrimiento de esta cuarentena es que me gusta cocinar! Este descubrimiento ha venido acompañado de muchos condicionantes que también he descubierto, la hora a la que me gusta cocinar, dónde me gusta comprar, que tipo de herramientas me gusta usar… y más allá cómo me gusta tener la cocina! Pero vamos al ... Read more

DIA 42 día del libro

DIA 42 día del libro
Creo que mi amor por los libros está probado en este canal, pero por si acaso alguien dudaba aún, aquí van unas recomendaciones de @elenazubi y mías para leer en estos tiempos. Nada sesudo, sólo libros que nos atrapen y con los que divertirnos! Larga vida a los libros!! ... Read more