La guía de Marzo de Belentxo

Esta hormiga atómica de la foto es Belentxo (@belentxo) un auténtico pozo sin fondo de conocimiento musical y cultural, y en mi caso mi gurú de conciertos buenos. Me pareció una buena idea compartir con todos los descubrimientos que me pasa a media voz, para que todos podáis disfrutar de los increíbles descubrimientos que hago cada mes.

La guía de Marzo de Belentxo

Conciertos:

Ya comentamos que el 17.03 en La Riviera estará haciendo bailar Franz Ferdinand.  Pincha aquí.

Para el que se haya quedado sin entradas, ya avisé de que volarían, hay más opciones ese mismo día.

The New Raemon estará en el Ocho y Medio Club deleitándonos con su voz y sus letras.

 

Pocos días más tarde, el día 22.03, estará Bigott en la Sala 0 (Palacio de la Prensa).

Si no habéis visto nunca a este hombre… el espectáculo y el divertimento están asegurados. Viene a presentar su nuevo disco Candy Valley con una de las canciones que más he escuchado este último mes Don’t Stop the Dance. Pincha en mi lista de invierno para encontrarla.

 

¿Hablamos de Arcade Fire el 24.04 en el WiZink Center?

Una vez en la vida por lo menos hay que disfrutar de un concierto de este tremendo grupo.

En pista ya no quedan entradas pero si no te importan asientos más lejos, aún quedan algunas entradas para otras localizaciones.

 

En Mayo ya hablamos de Kamasi Washington  y de Sam Smith (pincha aquí) pero aún tenemos uno más para añadir a la lista de conciertos de Mayo y es nada menos que Ben Harper en la Riviera acompañado de Charlie Musselwhite. 

 

Festivales:

También tratamos ya el tema de MadCool en Madrid y del Primavera Sound en Barcelona.

Pues bien… ya están desde hace unos días las últimas confirmaciones del BBK Live de Bilbao, con la diosa Florence and the Machine, Cigarettes after Sex o nada menos que el polifacético Childish Gambino entre otros.

O te compras el abono para los tres días o el jueves es un pedazo de día.

 

Expos:

Hay un montón de exposiciones de todo tipo en el circuito pero voy a centrarme en un video ensayo espectacular que no podéis dejar pasar porque es de lo mejor -las imágenes son inmejorables- que se ha visto por estos lares en mucho tiempo.

Purple de John Akomfrah en el Museo Thyssen.

Dura 60min aproximadamente y lo proyectan continuadamente y te muestra la relación entre el ser humano y la destrucción de la naturaleza.

Sólo os diré que llegado un punto se me saltaron las lágrimas.

Para saber la hora de comienzo y puesto que el aforo es limitado en cada pase, conviene sacar la entrada anticipadamente.

Hasta el 25.03.

 

Cine: Para el que diga que no ve mucho cine español, Handia es una muy recomendable gran producción nacional.

Canción: Grupo que he descubierto y que no puedo dejar de escuchar, Crybaby.

Escucha When The Lights Go Out y me cuentas.

La guía de Marzo de Belentxo
La guía de Marzo de Belentxo

Si queréis consultar más guías de Belentxo que hemos sacado en el blog, pincha aquí!

La Guía de Febrero de Belentxo

La Guía de Febrero de Belentxo
Feliz San Febrero. La cuesta de Enero ya ha pasado, aquellos primeros catarros, el frío que hizo en Enero… ahora ya, -menos mal-, sumergidos de pleno en…la cuesta de Febrero y los fríos y los catarros de Febrero,¡jajjajjaaj!. Por prescripción facultativa ahí os va la siguiente agenda. Posología: Aplíquese cada 8 horas ... leer más

Lulu Figueroa en Échale Guindas

Lulu Figueroa en Échale Guindas
Hay gente de las que somos fans, y que además son amigas de zubi desde hace muchos años, como Lulu Figueroa, que descubrimos que llevaba nuestros bolsos en las revistas del corazón, y que poco después vino a nuestro estudio a hacernos una entrevista a nosotras! Pero por encima de conocerla por las revistas, ... leer más

La Guía de Enero de Belentxo

La Guía de Enero de Belentxo
¡Feliz Año a todos! Para cuando leáis ésto o les estáis dejando leche a los camellos o ya estáis guardando el espumillón. Éso es que habremos sobrevivido un año más a los suegros, los cuñados, el marisco, el turrón y los copazos. Ey… no está nada mal. Mi más sincera enhorabuena. Pero ahora concentrémonos ... leer más

Lista de Spotify de Navidad de zubi

Lista de Spotify de Navidad de zubi
Cuando llega la Navidad me entran sudores fríos de pensar en la música que voy a escuchar en bucle durante el próximo mes y medio, porque vosotros vivís una Navidad light, pero con una tienda, durante 8 horas al día tenemos que transmitir espíritu navideño a raudales, desde final de Noviembre a Enero non ... leer más