La guía de Mayo de Belentxo

Se pasó la Semana Santa, se acabaron los puentes madrileños y arranca la temporada cultural antes de la estampida estival.
Sí, sí. Estampida estival. No queda nada.
Así que atentos y atentas, porque la cosa en este periodo del año siempre viene cargada hasta los topes.
La guía de Mayo de Belentxo
Conciertos: .
Algunos recordatorios:
Catfish And The Bottlemen  el 13.05 en La Riviera.
Festival Tomavistas está acercándose poco a poco al último 20% de entradas disponibles. Si no han ampliado demasiado el aforo respecto del año pasado (se estaba agustísimo), puede ser, sobre todo el viernes, un día a recordar.
McEnroe el 07.06 en el Círculo de Bellas Artes.
El último trabajo de Ricardo Lezón -La Distancia- es, comme d’habitude, un cajón de sentimientos preciosos.
No apto para todos los públicos. Pero ni falta que hace (jejeje).
Y ahora cosas nuevas que os cuento:
La dulce Anni B Sweet viene con nuevo disco -Universo por Estrenar- el 10.05 al Círculo de Bellas Artes.
El mismo día que Catfish and the Bottlemen, el 13.05, pero en el Teatro Coliseum de Madrid, actúa el maravilloso saxofonista estadounidense Kamasi Washington.
Las hermanas Pauline en la Playa estarán en la Sala 0 el día 25.05.
Anda que no habré yo cantado veces aquello de “Ya ves. Me sumerjo otra vez”. Toneladas de letras con mucha miga y sonido muy pop.
Benjamin Clementine aparece por Madrid el 27.05 (un día después en Barcelona). El londinense actúa en el Teatro Nuevo Apolo y si no lo habéis visto nunca en directo, es algo que siempre, cuanto menos, sorprende. Suele mezclar cierta parafernalia, con su portento vocal (lo que realmente me interesa) y mucho espectáculo. Veremos qué tanto por ciento de cada cosa trae esta vez.
Y por último, el 30.05, en La Riviera tenemos la oportunidad de escuchar a los rockeros mejicanos Zoé.
Ya lo había advertido. La agenda viene que explota.
Música:
La lista para las Zubi sigue crece que te crece en mi perfil de Spotify (@belentxo).
Zubi Primavera 2019 tiene temas que me encantan.
Ya me contaréis qué os parecen.
La guía de Mayo de Belentxo
Exposiciones:
Agárrense que vienen cosas.
Recordatorios:
Balthus sigue en el Museo Thyssen hasta el 26.05.
Y a los que no pudieron visitar con Zubi la casa Rascainfiernos de Fernando Higueras, aún tienen hasta el 19.05 la oportunidad de ver la exposición en el Museo ICO.
Los seguidores de Zubi en Sevilla… ¿me hacéis un favor? Alguien que se pase por el Virgin Coffee de la calle Regina, 1, que se tome un café rico y que me mande una fotito de mis fotos colgadas en sus paredes. ¡Me hará ilusión!
Y ahora las cosas importantes:
Disculpad mi despiste, pero en la Fundación Telefónica hay dos exposiciones que merecen todo la pena (la de Carlinhos Brown aún no la he visto).
TeamLab está en la cuarta planta hasta el 01.09 y Nasca Buscando Huellas en el Desierto en la tercera hasta el 19.05. Hay mantos y cerámica de los años 200 a.d.C que son verdaderas joyas. Muy interesante.
¡Siento no haber avisado antes!
La entrada del Jardín Botánico ha subido a 6Euros y si vas en familia puede vaciarte la cartera, pero hasta el 24.05 podemos disfrutar de Dialogues de Mat Collishaw. Arte contemporáneo que sorprende.
En fotografía vienen cosas que me encantan:
En Tabacalera y hasta el 09.06 (o sea, no queda mucho) llega Preparados, Listos, Archivos de Cristina de Middel.
Cristina es Premio Nacional de Fotografía del año 2017, así que… habrá que verla.
Otro Premio Nacional – y entre mis fotógrafos favoritos y amigos- arranca Solovki el 22.05 en el Centro de Arte de Alcobendas de la mano de Juan Manuel Castro Prieto Rafael Trapiello.
Sé que irse hasta Alcobendas puede dar pereza, pero hasta el 24.08 tenemos tiempo de quitárnosla porque os aseguro que las fotos son tremendísimas.
Lo del fotógrafo David Jimenez -uno de mis fotógrafos favoritos de mi vida- en el Canal de Santa Engracia, lo dejo para el mes que viene junto con el arraque de Photoespaña.
La guía de Mayo de Belentxo
La guía de Mayo de Belentxo

Lecturas de verano por Ingrid Acebal

Lecturas de verano por Ingrid Acebal
Para los que no podemos irnos de vacaciones sin algunos libros en la maleta, la selección de lecturas veraniegas es uno de los placeres pre-vacacionales! La pila de “lecturas para el verano” inevitablemente se va haciendo cada vez más alta… y al final, siempre toca recortar por aquí y por allá… Muchas veces metemos ... leer más

La guía de Junio de Belentxo

La guía de Junio de Belentxo
Es Junio. El mes en el que todo se junta. En el que todo sucede a la vez. Absolutamente TO-DO Luego llegarán los ansiados meses de vacaciones, de viajes, de playas, de pueblos tranquilos, en los que nadie se queda en la ciudad. Así que tomad nota de expos y de conciertos, que hasta ... leer más

Las 15+1 lecturas de Carolina para esta Semana Santa

Las 15+1  lecturas de Carolina para esta Semana Santa
Si sois como nosotras, de los que no viajáis sin libros, físicos o electrónicos, nuestra querida Carolina Isasi, periodista cultural, nos ha recomendado una lista completísima y muy interesante para esta Semana santa. Aquí os la ... leer más

La guía de Abril de Belentxo

La guía de Abril de Belentxo
Ya sabéis que yo soy de frío y que, aunque ya habíamos empezado a disfrutar de días de sol, calor y ropa de entretiempo, deberíamos no olvidar éso de hasta el cuarenta de Mayo… yo sólo lo digo por si acaso. Y para contrarrestar la vuelta del fresquito y las lluvias, qué mejor que ... leer más