La Guía de Octubre de Belentxo

¡Madre mía qué intensidad el mes de Septiembre!
Yo reconozco que tengo suerte porque lo que más me gusta del año y de la vida -el frío, la nieve y el ski- vienen por delante y las fuerzas están a tope, pero si eres de los que la energía se ha esfumado con el verano, te recomiendo unas vitaminas y la agenda mensual de Zubi.
¿Ganas?
¡Pues apunta!
La Guía de Octubre de Belentxo
Conciertos:
Hacemos recordatorio de los conciertos que ya os contamos en el anterior post para el mes de Octubre:
El jazz de Mark Guiliana el 21.10 en la Sala Clamores
Damien Jurado -no me lo pierdo- el 22.10 en el Teatro Calderón
Kurt Vile & The Violators el 23.10 en el Teatro Barceló o, ese mismo día, Kodaline en La Riviera.
Añadimos alguno más de los que voy teniendo noticia y que, claro, me gustan a mí.
Presiento que el concierto del mes será el que den Unkonwn Mortal Orchestra en la Sala Mon Live (Momentos Alhambra) el 26.10.
Tres grupos más antagónicos imposible pero de mis favoritos sin duda en el panorama español (y se me van dos).
Ricardo Lezón (McEnroe) en la Sala Cool Stage el 16.11 dando alegrías y dos noticias tristes por su separación: Nudozurdo en la Sala But el 15.11 y LA en la Joy Eslava el 22.11.
Hozier estarán el 12.11 en La Riviera. La última vez que les vi, no me gustó mucho su directo, pero quizás les de otra oportunidad.
Echad un vistazo al calendario que nos ha hecho Mer y nos decís a cuál vaís. (al final del post….)
La Guía de Octubre de Belentxo
La Guía de Octubre de Belentxo
Música:
¿Habéis ido escuchando la lista de reproducción de Zubi en Spotify?
Habrá una lista por cada estación del año y durante este tiempo se van añadiendo canciones según van surgiendo y las voy encontrando. Así que hay que estar atento a las nuevas incorporaciones porque la lista va creciendo.
¡Contadnos qué canción es la que más os gusta!
Yo he superado el bucle de Villagers o de Bahamas, pero estoy muy pesada con Dont Let Your Spirit Wane de Gang of Youths.
La Guía de Octubre de Belentxo
La Guía de Octubre de Belentxo
Exposiciones:
De las expos que os recomendé el mes pasado conseguí ver 3 de 5, que no es una mala media. Aún me da tiempo de ver la de la Sala El Aguila, y así serán 4 de 5.
¡Bien!
Novedades en exposiciones:
Hasta el día 08.11 en Encuadernación La Eriza (Calle Colón, 5) podéis ver Proyecto Trueque de Ana Cubas. No os la perdáis. Por todo. No os la perdáis.
En el Jardín Botánico tengo infinitas ganas de ver Vivarium: Bordados de Francisca Artigues sobre Dibujos de Miquel Barceló. Tenemos tiempo. Hasta el 06.01.
Habrá que buscar una hora rara para ir a ver Posters de Roy Lichtestein y evitar las grandes masas que expos de este tipo mueven. Hasta el 05.01 en la Fundación Canal.
Y para públicos a los que le guste lo chiquitito, exquisito y tranquilo, en Ivory Press está Broken Light de Felipe Cohen. Hasta el 03.11. Una preciosidad.
Y acordaos de las vitaminas
Aquí os dejamos el calendario que además podéis descargar en vuestro outlook y consultar cuando queráis los eventos de este post y de todos lo que haga Belentxo. Pinchando aquí se enlaza con vuestro Google Calendar.

Compra lo que nos inspira este post

Telas a la inglesa

Telas a la inglesa
A mi el estilo inglés siempre me ha parecido precioso, pero muy alejado de mi misma, más el estilo de mi madre. Así que en mi época de interiorista y en mis primeras casas ni lo valoré en absoluto, me fuí a los 50 y 60 californianos que me fascinan, y al estilo Le ... leer más

Lecturas de verano por Ingrid Acebal

Lecturas de verano por Ingrid Acebal
Para los que no podemos irnos de vacaciones sin algunos libros en la maleta, la selección de lecturas veraniegas es uno de los placeres pre-vacacionales! La pila de “lecturas para el verano” inevitablemente se va haciendo cada vez más alta… y al final, siempre toca recortar por aquí y por allá… Muchas veces metemos ... leer más

La guía de Junio de Belentxo

La guía de Junio de Belentxo
Es Junio. El mes en el que todo se junta. En el que todo sucede a la vez. Absolutamente TO-DO Luego llegarán los ansiados meses de vacaciones, de viajes, de playas, de pueblos tranquilos, en los que nadie se queda en la ciudad. Así que tomad nota de expos y de conciertos, que hasta ... leer más

La guía de Mayo de Belentxo

La guía de Mayo de Belentxo
Se pasó la Semana Santa, se acabaron los puentes madrileños y arranca la temporada cultural antes de la estampida estival. Sí, sí. Estampida estival. No queda nada. Así que atentos y atentas, porque la cosa en este periodo del año siempre viene cargada hasta los ... leer más