La Guía de Octubre de Belentxo

¡Madre mía qué intensidad el mes de Septiembre!
Yo reconozco que tengo suerte porque lo que más me gusta del año y de la vida -el frío, la nieve y el ski- vienen por delante y las fuerzas están a tope, pero si eres de los que la energía se ha esfumado con el verano, te recomiendo unas vitaminas y la agenda mensual de Zubi.
¿Ganas?
¡Pues apunta!
La Guía de Octubre de Belentxo
Conciertos:
Hacemos recordatorio de los conciertos que ya os contamos en el anterior post para el mes de Octubre:
El jazz de Mark Guiliana el 21.10 en la Sala Clamores
Damien Jurado -no me lo pierdo- el 22.10 en el Teatro Calderón
Kurt Vile & The Violators el 23.10 en el Teatro Barceló o, ese mismo día, Kodaline en La Riviera.
Añadimos alguno más de los que voy teniendo noticia y que, claro, me gustan a mí.
Presiento que el concierto del mes será el que den Unkonwn Mortal Orchestra en la Sala Mon Live (Momentos Alhambra) el 26.10.
Tres grupos más antagónicos imposible pero de mis favoritos sin duda en el panorama español (y se me van dos).
Ricardo Lezón (McEnroe) en la Sala Cool Stage el 16.11 dando alegrías y dos noticias tristes por su separación: Nudozurdo en la Sala But el 15.11 y LA en la Joy Eslava el 22.11.
Hozier estarán el 12.11 en La Riviera. La última vez que les vi, no me gustó mucho su directo, pero quizás les de otra oportunidad.
Echad un vistazo al calendario que nos ha hecho Mer y nos decís a cuál vaís. (al final del post….)
La Guía de Octubre de Belentxo
La Guía de Octubre de Belentxo
Música:
¿Habéis ido escuchando la lista de reproducción de Zubi en Spotify?
Habrá una lista por cada estación del año y durante este tiempo se van añadiendo canciones según van surgiendo y las voy encontrando. Así que hay que estar atento a las nuevas incorporaciones porque la lista va creciendo.
¡Contadnos qué canción es la que más os gusta!
Yo he superado el bucle de Villagers o de Bahamas, pero estoy muy pesada con Dont Let Your Spirit Wane de Gang of Youths.
La Guía de Octubre de Belentxo
La Guía de Octubre de Belentxo
Exposiciones:
De las expos que os recomendé el mes pasado conseguí ver 3 de 5, que no es una mala media. Aún me da tiempo de ver la de la Sala El Aguila, y así serán 4 de 5.
¡Bien!
Novedades en exposiciones:
Hasta el día 08.11 en Encuadernación La Eriza (Calle Colón, 5) podéis ver Proyecto Trueque de Ana Cubas. No os la perdáis. Por todo. No os la perdáis.
En el Jardín Botánico tengo infinitas ganas de ver Vivarium: Bordados de Francisca Artigues sobre Dibujos de Miquel Barceló. Tenemos tiempo. Hasta el 06.01.
Habrá que buscar una hora rara para ir a ver Posters de Roy Lichtestein y evitar las grandes masas que expos de este tipo mueven. Hasta el 05.01 en la Fundación Canal.
Y para públicos a los que le guste lo chiquitito, exquisito y tranquilo, en Ivory Press está Broken Light de Felipe Cohen. Hasta el 03.11. Una preciosidad.
Y acordaos de las vitaminas
Aquí os dejamos el calendario que además podéis descargar en vuestro outlook y consultar cuando queráis los eventos de este post y de todos lo que haga Belentxo. Pinchando aquí se enlaza con vuestro Google Calendar.

Añadir diseño a tu casa no es caro

Añadir diseño a tu casa no es caro
Mucha gente piensa que es caro tener en su casa piezas de buen diseño, se suelen fijar en muebles y piezas que marcan mucho, y nos e dan cuenta cómo decía Mies Van der Rohe que “Dios está en los detalles”. Yo soy muy de comprar y regalar esas piezas de buen diseño y ... leer más

Ordenar la cocina para cocinar

Ordenar la cocina para cocinar
El gran cambio que hizo mi cabeza para cocinar vino directamente del orden. Sé que puede parecer raro, pero es que antes me perdía, no era lógico, y por lo tanto aparte del esfuerzo de cocinar, se sumaba el esfuerzo de encontrar las cosas y que tuvieran sentido en mi cabeza. Así que desarrollé ... leer más

Mis películas favoritas de Navidad

Mis películas favoritas de Navidad
Para mi la Navidad es la de mi infancia, en la que ponían en bucle las mismas películas y todos los primos íbamos juntos al cine. Echo un poco de menos el no tener que elegir, mirar la programación y decidir que a las 3 había Indiana Jones! Qué momentazos!! Pues como la Navidad ... leer más