La Guía de Septiembre de Belentxo

Siempre me encantó el mes de Septiembre, los lápices nuevos y forrar los libros.
Me consta que a Mer y Elena también. ¡Qué aplicadas todas!Así que con toda la ilusión del curso por delante volvemos con muchas novedades en música y planes culturales.La música es muy importante para nosotras y este curso incorporamos listas de reproducción MUY estilo Zubi -abstenerse anillos y teléfonos-, con las canciones que suenan en tienda.
Coordinaremos agendas de conciertos con vosotros y quizás quizás quizás organicemos alguna cosilla que os haremos saber más adelante.

La Guía de Septiembre de Belentxo

¿Los uniformes planchados? –
¡Pues allá vamos!

Conciertos:
El día 20.09 en el Circo Price tenemos a Damien Rice. Las entradas están agotadas pero podéis estar atentos a la reventa, que siempre se mueve algo.
Los ma-ra-vi-llo-sos Beach House el 27.09 en La Riviera son desde hace meses mi ilusión para finales de septiembre.

José González el 01.10 en el Teatro Lope de Vega.
Nos adelantamos al mes de Octubre también porque quizás incluso ya no haya entradas -a veces hasta yo me estreso con el tema- pero tenemos:
El jazz de Mark Guiliana el 21.10 en la Sala Clamores
Damien Jurado -no me lo pierdo- el 22.10 en el Teatro Calderón
Kurt Vile el 23.10 en el Teatro Barceló o, ese mismo día, Kodaline en La Riviera. Ojalá el don de la doble ubicuidad.
¿Venimos o no venimos cargadas de conciertos?
¿En cuál nos vemos?
Echad un vistazo al calendario que nos ha hecho Mer y nos decís a cuál vaís. (al final del post….)
La Guía de Septiembre de Belentxo
Música:
Ahora me decís que no habéis oído a Damien Jurado en vuestra vida…
¡no pasa nada!
PRIMERA LISTA de reproducción Zubi aquí.
Iremos añadiendo todos esos grupos de los que os hablamos en estas listas de mi perfil (spotify:belentxo) -¡pero será lo que suene en tienda!-, porque este curso aprendemos todos.
Os incluyo un grupo con el que estoy muy pesada y escucho -nivel obsesión- últimamente a ver qué os parecen.
Se llaman Bahamas y no puedo parar de escucharlos.
La Guía de Septiembre de Belentxo
Exposiciones:
Yo misma ando -después de todo el verano fuera de Madrid- un poco pez con la agenda cultural pero hay cosas nuevas y expos que aún no han terminado.
Tengo ganas de Mad About Hollywood en el Complejo El Aguila hasta el 14 de Octubre.
Fotos -ya sabéis que es lo mío- de actores de Hollywood que vivieron en Madrid.
La Sala Canal de Isabel II es mi sala favorita de Madrid y hasta el 11.11 nos trae a Ricardo Terré. También fotografía.
Prisa me tengo que dar para pasarme a ver la expo del multi polifacético Gus Van Sant hasta el 16.09 en La Casa Encendida.
No sé si me dará tiempo a ver a Victor Vasarely. El Nacimiento del Op Art en el Thyssen o tendré que dejarla pasar, pero sí que me apunto al videoartista Eugenio Ampudia y su Sostener el Infinito en la Palma de la Mano hasta el 04.11 en Alcalá 31.
La Guía de Septiembre de Belentxo
La Guía de Septiembre de Belentxo
Mi propósito para este nuevo curso es tocar algo más el tema Teatro.
Es verdad que no me da la vida para mucho más -bastante la alargo, os lo prometo-, pero si tenéis alguna recomendación, bienvenida sea.
¡A disfrutar!
Aquí os dejamos el calendario que además podéis descargar en vuestro outlook y consultar cuando queráis los eventos de este post y de todos lo que haga Belentxo. Pinchando aquí se enlaza con vuestro Google Calendar.

Compra lo que nos inspira este post

Telas a la inglesa

Telas a la inglesa
A mi el estilo inglés siempre me ha parecido precioso, pero muy alejado de mi misma, más el estilo de mi madre. Así que en mi época de interiorista y en mis primeras casas ni lo valoré en absoluto, me fuí a los 50 y 60 californianos que me fascinan, y al estilo Le ... leer más

Lecturas de verano por Ingrid Acebal

Lecturas de verano por Ingrid Acebal
Para los que no podemos irnos de vacaciones sin algunos libros en la maleta, la selección de lecturas veraniegas es uno de los placeres pre-vacacionales! La pila de “lecturas para el verano” inevitablemente se va haciendo cada vez más alta… y al final, siempre toca recortar por aquí y por allá… Muchas veces metemos ... leer más

La guía de Junio de Belentxo

La guía de Junio de Belentxo
Es Junio. El mes en el que todo se junta. En el que todo sucede a la vez. Absolutamente TO-DO Luego llegarán los ansiados meses de vacaciones, de viajes, de playas, de pueblos tranquilos, en los que nadie se queda en la ciudad. Así que tomad nota de expos y de conciertos, que hasta ... leer más

La guía de Mayo de Belentxo

La guía de Mayo de Belentxo
Se pasó la Semana Santa, se acabaron los puentes madrileños y arranca la temporada cultural antes de la estampida estival. Sí, sí. Estampida estival. No queda nada. Así que atentos y atentas, porque la cosa en este periodo del año siempre viene cargada hasta los ... leer más