La joya vintage de mi armario por Mer Zubi

Ayer grabamos un podcast espectacular con Arnaud Maillart de Alvarno donde hablamos del vintage, este viernes estará en Charlando con zubi, y tanto a Elena como a mi nos ha dejado babeando escuchar lo que durante años ha pasado por sus manos, y que vendía desde su ya extinta tienda en Madrid.

Mientras hablaba, yo iba pensando que durante años no he sido fan de la segunda mano de ropa, también porque normalmente han sido tallas pequeñas o no eran piezas realmente especiales, y porque quizás no encontraba lugares como los que he descubierto en mi último viaje a Los Angeles y que me han vuelto adicta para siempre. Pero pese a mis reticencias, sí que habita en mi armario una pieza que es un 10! Un vintage de verdad, de principios de los 70 de la Boutique de Barcelona de Pertegaz, una maravilla.

La joya vintage de mi armario por Mer Zubi

Este vestido lleva en mi poder 17 años, y siempre que me lo he puesto ha sido un éxito arrollador. Me lo compré en una tienda del Rastro que vendía desde ropa del sXVII a ropa actual, que compraban al peso en baules perdidos o en casas que se vaciaban. Me habían invitado a una boda y quería ser elegante, no llevar un vestido que pudiera coincidir con alguien, o ir a la modista y hacerme el enésimo vestidito, esta vez quería algo con historia.

Después de mucho buscar y no encontrar nada en la famosa tienda (mucha flor ochentera o cosas imposibles), la dueña se apiadó de mi y me sacó este de la trastienda. Un vestido para mí,  perfecto, de gasa, con muchas capas, las mangas y el escote transparente, una caída de cine, y que me quedaba como un guante. Su precio 30000 pesetas sin opción a regateo. Volé a un cajero y me lo llevé ipso facto.

La joya vintage de mi armario por Mer Zubi
La joya vintage de mi armario por Mer Zubi

Hubo que hacerle algunos arreglos ya que había partes de la tela que se habían rasgado un poco, pero las manos de oro de mi tía Pauli en 2 horas lo dejaron como nuevo.

Tengo que decir que ya no se cose como antes, a no ser que sea a medida, que los detalles de los botones forrados con presillas a mano de la misma gasa, el forro en 2 telas para dar movimiento al volante y más luz ya que la segunda tela es más clara, o la cantidad de tejido que hace que vueles, eso ya no se ve. O si se ve pero en París, cómo no! Además gracias a la forma que tiene, me ha valido pesando muchos kilos menos o ahora, así que gracias a un lazo de raso, ya se puede considerar el vestido más mágico de la historia.

He usado este vestido unas 6 veces desde que me lo compré, sobre todo por cuidarlo, y sé que me lo seguiré poniendo infinito. El vintage para mi está formado de piezas atemporales, con estilo único y que llaman la atención, pero que hay que buscar mucho y si encuentras la pieza, gastar el dinero que piden por ella. Pero es que una buena pieza es única, y eso, añadido a la historia que lleva detrás, es de un valor incalculable.

La joya vintage de mi armario por Mer Zubi

El armario básico de invierno

El armario básico de invierno
Una de las cosas que más nos pedís es que os enseñemos nuestros armarios, y ya que esta vez además está a tope de zubi, me animo a compartirlo con todos. Mi armario mide 1 metro, y tiene toda mi ropa dentro excepto los zapatos que van en otro armario que comparto a medias ... leer más

¡Qué vivan las bodas!

¡Qué vivan las bodas!
¡Feliz sábado! Mi nombre es Rocío y soy la mano derecha de Mer Zubi en toda la parte de Comunicación de la marca, algo que me chifla! Me han encargado escribir la newsletter de este sábado y estoy encantada con la idea! El motivo de que la escriba yo, es porque me caso el ... leer más

Frases del podcast de Bárbara Pan

Frases del podcast de Bárbara Pan
El podcast de ayer fue de esos que te dan un chute de energía total. Nuestra invitada, Bárbara Pan de Soraluce, creadora de “Los platos de Pan”, es un torbellino de buen rollo que nos ha contagiado a todas.   Bárbara creó su pequeña empresa hace aproximadamente 5 años, y desde entonces ha ido ... leer más

Las mujeres que me inspiran

Las mujeres que me inspiran
¡Feliz sábado! Soy Elena Zubizarreta, la de los números son mis amigos, o más formalmente conocida como la Directora de Operaciones, Financiera, Producción, RRHH y Ventas en Zubi… resumiendo llevo todas las áreas de empresa y negocio de una marca, a las espaldas de la gran Mer. Hoy he tomado las riendas para hablaros ... leer más