La joya vintage de mi armario por Mer Zubi

Ayer grabamos un podcast espectacular con Arnaud Maillart de Alvarno donde hablamos del vintage, este viernes estará en Charlando con zubi, y tanto a Elena como a mi nos ha dejado babeando escuchar lo que durante años ha pasado por sus manos, y que vendía desde su ya extinta tienda en Madrid.

Mientras hablaba, yo iba pensando que durante años no he sido fan de la segunda mano de ropa, también porque normalmente han sido tallas pequeñas o no eran piezas realmente especiales, y porque quizás no encontraba lugares como los que he descubierto en mi último viaje a Los Angeles y que me han vuelto adicta para siempre. Pero pese a mis reticencias, sí que habita en mi armario una pieza que es un 10! Un vintage de verdad, de principios de los 70 de la Boutique de Barcelona de Pertegaz, una maravilla.

La joya vintage de mi armario por Mer Zubi

Este vestido lleva en mi poder 17 años, y siempre que me lo he puesto ha sido un éxito arrollador. Me lo compré en una tienda del Rastro que vendía desde ropa del sXVII a ropa actual, que compraban al peso en baules perdidos o en casas que se vaciaban. Me habían invitado a una boda y quería ser elegante, no llevar un vestido que pudiera coincidir con alguien, o ir a la modista y hacerme el enésimo vestidito, esta vez quería algo con historia.

Después de mucho buscar y no encontrar nada en la famosa tienda (mucha flor ochentera o cosas imposibles), la dueña se apiadó de mi y me sacó este de la trastienda. Un vestido para mí,  perfecto, de gasa, con muchas capas, las mangas y el escote transparente, una caída de cine, y que me quedaba como un guante. Su precio 30000 pesetas sin opción a regateo. Volé a un cajero y me lo llevé ipso facto.

La joya vintage de mi armario por Mer Zubi
La joya vintage de mi armario por Mer Zubi

Hubo que hacerle algunos arreglos ya que había partes de la tela que se habían rasgado un poco, pero las manos de oro de mi tía Pauli en 2 horas lo dejaron como nuevo.

Tengo que decir que ya no se cose como antes, a no ser que sea a medida, que los detalles de los botones forrados con presillas a mano de la misma gasa, el forro en 2 telas para dar movimiento al volante y más luz ya que la segunda tela es más clara, o la cantidad de tejido que hace que vueles, eso ya no se ve. O si se ve pero en París, cómo no! Además gracias a la forma que tiene, me ha valido pesando muchos kilos menos o ahora, así que gracias a un lazo de raso, ya se puede considerar el vestido más mágico de la historia.

He usado este vestido unas 6 veces desde que me lo compré, sobre todo por cuidarlo, y sé que me lo seguiré poniendo infinito. El vintage para mi está formado de piezas atemporales, con estilo único y que llaman la atención, pero que hay que buscar mucho y si encuentras la pieza, gastar el dinero que piden por ella. Pero es que una buena pieza es única, y eso, añadido a la historia que lleva detrás, es de un valor incalculable.

La joya vintage de mi armario por Mer Zubi

Frases del podcast de Esther Martínez

Frases del podcast de Esther Martínez
El podcast de esta semana nos hace una ilusión tremenda, ya que es con un miembro de nuestra familia zubi, Esther Martínez. Un podcast del que sacamos frases que nos acercan a su amor por la vida en su pueblo, de los pros y los contras de vivir allí y de la necesidad que ... leer más

Frases del podcast de "Lo que de verdad importa"

Frases del podcast de "Lo que de verdad importa"
Esta semana hemos inaugurado sección en zubi de la mano de María Franco, una de las fundadoras de la Fundación “Lo que de verdad importa” y nos ha dejado frases que nos invitan a conocer más sobre este precioso proyecto.   María lleva 13 años acercando los valores a la sociedad junto a sus ... leer más

Las prendas de zubi: tejidos, formas y ocasiones

Las prendas de zubi: tejidos, formas y ocasiones
Llenas de emoción hace ya cuatro meses os presentamos la primera colección ready to wear de Zubi. Esta colección es fruto de nuestra exploración de los tejidos naturales de calidad más ligeros y el uso de nuestros prints más emblemáticos. Las siluetas se inspiran en nuestro viaje a Marrakech y forman parte de nuestra colección Gibraltar Spring Summer ... leer más

Frases del podcast de Arnaud Maillard

Frases del podcast de Arnaud Maillard
Esta semana contamos con un podcast de lujo junto a Arnaud Maillard del que sacamos frases que nos acercan un poco más al mundo de la moda vintage y al buen savoir faire de nuestro país, del que tenemos que estar muy orgullosos.   Arnaud es la mitad el dúo de diseñadores Alvarno. Puede ... leer más