La joya vintage de mi armario por Mer Zubi

Ayer grabamos un podcast espectacular con Arnaud Maillart de Alvarno donde hablamos del vintage, este viernes estará en Charlando con zubi, y tanto a Elena como a mi nos ha dejado babeando escuchar lo que durante años ha pasado por sus manos, y que vendía desde su ya extinta tienda en Madrid.

Mientras hablaba, yo iba pensando que durante años no he sido fan de la segunda mano de ropa, también porque normalmente han sido tallas pequeñas o no eran piezas realmente especiales, y porque quizás no encontraba lugares como los que he descubierto en mi último viaje a Los Angeles y que me han vuelto adicta para siempre. Pero pese a mis reticencias, sí que habita en mi armario una pieza que es un 10! Un vintage de verdad, de principios de los 70 de la Boutique de Barcelona de Pertegaz, una maravilla.

La joya vintage de mi armario por Mer Zubi

Este vestido lleva en mi poder 17 años, y siempre que me lo he puesto ha sido un éxito arrollador. Me lo compré en una tienda del Rastro que vendía desde ropa del sXVII a ropa actual, que compraban al peso en baules perdidos o en casas que se vaciaban. Me habían invitado a una boda y quería ser elegante, no llevar un vestido que pudiera coincidir con alguien, o ir a la modista y hacerme el enésimo vestidito, esta vez quería algo con historia.

Después de mucho buscar y no encontrar nada en la famosa tienda (mucha flor ochentera o cosas imposibles), la dueña se apiadó de mi y me sacó este de la trastienda. Un vestido para mí,  perfecto, de gasa, con muchas capas, las mangas y el escote transparente, una caída de cine, y que me quedaba como un guante. Su precio 30000 pesetas sin opción a regateo. Volé a un cajero y me lo llevé ipso facto.

La joya vintage de mi armario por Mer Zubi
La joya vintage de mi armario por Mer Zubi

Hubo que hacerle algunos arreglos ya que había partes de la tela que se habían rasgado un poco, pero las manos de oro de mi tía Pauli en 2 horas lo dejaron como nuevo.

Tengo que decir que ya no se cose como antes, a no ser que sea a medida, que los detalles de los botones forrados con presillas a mano de la misma gasa, el forro en 2 telas para dar movimiento al volante y más luz ya que la segunda tela es más clara, o la cantidad de tejido que hace que vueles, eso ya no se ve. O si se ve pero en París, cómo no! Además gracias a la forma que tiene, me ha valido pesando muchos kilos menos o ahora, así que gracias a un lazo de raso, ya se puede considerar el vestido más mágico de la historia.

He usado este vestido unas 6 veces desde que me lo compré, sobre todo por cuidarlo, y sé que me lo seguiré poniendo infinito. El vintage para mi está formado de piezas atemporales, con estilo único y que llaman la atención, pero que hay que buscar mucho y si encuentras la pieza, gastar el dinero que piden por ella. Pero es que una buena pieza es única, y eso, añadido a la historia que lleva detrás, es de un valor incalculable.

La joya vintage de mi armario por Mer Zubi

Las combinaciones de mi armario de Mayo

Las combinaciones de mi armario de Mayo
Como cuento en mi video de hoy, soy de obsesiones, pillo una combinación y me la pongo sin parar 15 días, y luego se me pasa y necesito el siguiente conjunto. Así que para solucionar mi armario lo que hago es pensar por conjuntos, y así me vale variar con el mismo estilo, pero ... Read more

DIA 48 Los collares de los videos

DIA 48 Los collares de los videos
Esta cuarentena me he convertido en una adicta a los collares, que la imágenes predominantes sean de medio cuerpo ayuda a cargar más las tintas, y cada día elijo uno diferente que pegue con el look. Los collares los elijo con 2 sentidos, por un lado que me gusten obviamente, pero por otro como ... Read more

DIA 45 Novedades del día de la madre

DIA 45 Novedades del día de la madre
Cada año el día de la madre está marcado en nuestro calendario como los lanzamientos de primavera, el inicio de Mayo, del buen tiempo, todo florece… y apetece cambiar el armario y los tonos de invierno por otros más alegres. Así que manteniendo nuestro espíritu primaveral, os presentamos los packs que hemos preparado con @thesingularolivia , ... Read more

DIA 43 Vistiendo a los maniquíes de la tienda

DIA 43 Vistiendo a los maniquíes de la tienda
Hoy les ha tocado cambio de look a Aciscla y Rigoberta, nuestros preciosos maniquíes, y he aprovechado para aparte de hablaros de ellas, explicaros formas de llevar los nuevos kimonos estampados que quedan de maravilla. Y de paso algunos trucos para combinar bien los colores, formas y nuestros queridos bolsos de mano. ... Read more