Los días de vacaciones los pasamos mayoritariamente fuera de casa aprovechando el tiempo al máximo, pero ¿qué hay de esos ratos después de comer, cuando llegas a casa después un largo día de playa o de dar un agradable paseo de tarde? Pues que es el momento ideal para relajarte viendo una buena serie! Que sea verano no quiere decir que abandonemos por completo la televisión, el Ipad o el móvil para disfrutar de una buena historia de esas que nos enganchan capítulo tras capítulo.
En zubi hemos querido haceros nuestras recomendaciones personales para que paséis un verano de cine!

Elena Zubi
Mi recomendación de serie para este verano es la española HIERRO, en Movistar+, con la gran Candela Peña de protagonista. La investigación de un misterioso asesinato en la isla canaria del Hierro, arropado por unos paisajes que te dejan sin habla, y unos protagonistas que, sin duda, no son lo que parecen.
La intriga te atrapa desde el principio. Candela, que se llama también así en su personaje de jueza recién asignada en la isla, está inmensa, y te empapa de su carácter de mujer fuerte que trata de abrirse paso en su nuevo cargo rompiendo con las tradiciones y nunca mejor dicho, con mano de hierro. Cada vez que habla, sentencia, y te dan ganas de aplaudir su arrojo con cada decisión que toma contra viento y marea.
Sorpresas y golpes de efecto, hasta descubrir al asesino, que seguirá tratando de ocultarse hasta el final. No os la perdáis!

Mercedes Zubi

Irene
En mi caso, voy a recomendar una serie española que es de Movistar+, que con sólo una temporada me ha hecho vivir en una continua montaña rusa de la que no me quería bajar, El Embarcadero.
A parte de su trama con un amor a tres bandas que tiene lugar en La Albufera, uno de los grandes alicientes de esta serie es el entorno natural y el maravilloso enfoque que le dan al contraponer la ciudad con su caos y su estilo de vida estresante frente al poder evocador de la naturaleza, las playas, las lagunas, los atardeceres dónde te dan ganas de quedarte y que sirve de refuerzo de ese tercer amor salvaje y libre con el que el protagonista lleva una doble vida.
Mentiras y engaños se van descubriendo a largo de este TRAMÓN.

Rocío
A mí una de las series que más me está gustando de todas las que he visto en mi vida (que no son pocas) y que recomiendo ver 100%, es BIG LITTLE LIES. Tiene un reparto increíble en el que se incluyen actrices como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern o la mismísima Meryl Streep, que se incorpora en la segunda temporada, además de una trama que te tiene enganchada a la televisión viendo un capítulo detrás de otro.
Esta serie – que en mi opinión es de carácter totalmente femenino – cuenta la historia de tres madres que viven en Monterey, Celeste, Jane y Madeleine, y que conocen a Jane, una madre soltera que acaba de mudarse al pueblo en busca de una vida mejor para ella y para su hijo, pero que parece esconder secretos. Estas cuatro mujeres, que son de perfiles muy distintos, establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas frente a sus maridos y todos los problemas que tienen ellas mismas, dentro de una comunidad en la que nada es lo que parece. A la vez, sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.
Una historia en la que la hipocresía y la doble moral están a la orden del día y que cuenta con una banda sonora que es la bomba. Ponla en tu lista de imprescindibles sin dudarlo. Puedes verla en HBO

Pati

Foto de portada cortesía de @nereestore