Mi serie del verano

Los días de vacaciones los pasamos mayoritariamente fuera de casa aprovechando el tiempo al máximo, pero ¿qué hay de esos ratos  después de comer, cuando llegas a casa después un largo día de playa o de dar un agradable paseo de tarde? Pues que es el momento ideal para  relajarte viendo una buena serie! Que sea verano no quiere decir que abandonemos por completo la televisión, el Ipad o el móvil para disfrutar de una buena historia de esas que nos enganchan capítulo tras capítulo.

En zubi hemos querido haceros nuestras recomendaciones personales para que paséis un verano de cine!

Mi serie del verano

Elena Zubi

Mi recomendación de serie para este verano es la española HIERRO, en Movistar+, con la gran Candela Peña de protagonista. La investigación de un misterioso asesinato en la isla canaria del Hierro, arropado por unos paisajes que te dejan sin habla, y unos protagonistas que, sin duda, no son lo que parecen.

La intriga te atrapa desde el principio. Candela, que se llama también así en su personaje de jueza recién asignada en la isla, está inmensa, y te empapa de su carácter de mujer fuerte que trata de abrirse paso en su nuevo cargo rompiendo con las tradiciones y nunca mejor dicho, con mano de hierro. Cada vez que habla, sentencia, y te dan ganas de aplaudir su arrojo con cada decisión que toma contra viento y marea.

Sorpresas y golpes de efecto, hasta descubrir al asesino, que seguirá tratando de ocultarse hasta el final. No os la perdáis!

Mi serie del verano

Mercedes Zubi

Yo voy a recomendar una serie que este año me ha gustado mucho y creo que está poco vista, se llama SEX EDUCATION y se puede ver en Netflix.
Y va pues eso, de educación sexual, o mejor dicho, de la falta de ella en la adolescencia, con las hormonas desatadas y muchas teorías que pasan boca oreja y nadie tiene ni idea de cómo se inventaron. Lo que pasa es que esas vergüenzas y teorías son universales, y parece que el tiempo no las cura, así que, aunque tengas 40, hay cosas que nos siguen obsesionando y deberíamos quitárnoslas de encima.
Los actores son de 10 todos, desde el abusón, al pringado, al reciente gay o la malota del curso, y mención especial a la madre, la agente Scully en un 12, qué madre!
La recomiendo con comillas para verla “en familia” incluso, quizás los padres vean algo antes y decidan ya que es explicita,  pero totalmente real.
Mi serie del verano

Irene

En mi caso, voy a recomendar una serie española que es de Movistar+, que con sólo una temporada me ha hecho vivir en una continua montaña rusa de la que no me quería bajar, El Embarcadero.

A parte de su trama con un amor a tres bandas que tiene lugar en La Albufera, uno de los grandes alicientes de esta serie es el entorno natural y el maravilloso enfoque que le dan al contraponer la ciudad con su caos y su estilo de vida estresante frente al poder evocador de la naturaleza, las playas, las lagunas, los atardeceres dónde te dan ganas de quedarte y que sirve de refuerzo de ese tercer amor salvaje y libre con el que el protagonista lleva una doble vida.

Mentiras y engaños se van descubriendo a largo de este TRAMÓN.

Mi serie del verano

Rocío 

A mí una de las series que más me está gustando de todas las que he visto en mi vida (que no son pocas)  y que recomiendo ver 100%, es BIG LITTLE LIES. Tiene un reparto increíble en el que se incluyen actrices como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern o la mismísima Meryl Streep, que se incorpora en la segunda temporada, además de una trama que te tiene enganchada a la televisión viendo un capítulo detrás de otro.

 

Esta serie – que en mi opinión es de carácter  totalmente femenino  – cuenta la historia de tres madres que viven en Monterey, Celeste, Jane y Madeleine,  y que conocen a Jane, una madre soltera que acaba de mudarse al pueblo en busca de una vida mejor para ella y para su hijo, pero que parece esconder secretos. Estas cuatro mujeres, que son de perfiles muy distintos, establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas frente a sus maridos y  todos los problemas que tienen ellas mismas, dentro de una comunidad en la que nada es lo que parece.  A la vez, sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.

Una historia en la que la hipocresía y la doble moral están a la orden del día y que cuenta con una banda sonora que es la bomba. Ponla en tu lista de imprescindibles sin dudarlo. Puedes verla en HBO

Mi serie del verano

Pati

La serie que he elegido recomendar es Breaking Bad que resulta totalmente atemporal. La vi hace tres años, fue la primera serie que vi con mi novio de principio a fin y nos encantó a los dos. A día de hoy después de haber visto la mayoría de las series que van apareciendo, la sigo recordando con mucho cariño y se ha convertido en una de mis series favoritas.
Trata sobre la vida de Walter White, un profesor de química americano que de la noche a la mañana se encuentra al borde de la muerte y decide cambiar su vida, cocinar la metanfetamina más pura, Magia Azul, desafiando a la ley para poder dejar dinero a su familia, pero el negocio se le va de las manos…
Se la recomiendo a personas curiosas, dejando de lado género y edad, a las que les guste conocer como funcionan temas que sentimos un poco lejanos como el mundo de las drogas, no solo su venta y distribución sino su investigación, los carteles,  y su compleja y aparentemente fácil fabricación. Es una serie larga que se hace muy corta debido al enganche que produce.. quién no se ha imaginado cómo habría sido su emocionante vida siendo traficante en Estados Unidos!
Mi serie del verano
Si prefieres los libros a las series, te dejamos a continuación los links de las recomendaciones de Ingrid de Panta Rhei y de Carolina Isasi para un verano repleto de buena lectura.
Os deseamos unas vacaciones maravillosas!

Foto de portada cortesía de @nereestore

16 recomendaciones de libros para este verano, un poemario único y un libro que te enseñará a aceptarte como eres por Carolina Isasi

16 recomendaciones de libros para este verano, un poemario único y un libro que te  enseñará a aceptarte como eres por Carolina Isasi
Pensando en las hermanas Zubi, siempre vitales y repletas de nuevas ideas, mujeres fuertes que me inspiran, he hecho esta pequeña recopilación de libros que creo que va a gustar. No sólo a ellas (aunque el de Los Ángeles es un guiño claro a las hermanas) sino a todas las que seguimos a Zubi. ... leer más

5 formas y 5 ocasiones para ponerse el caftán de zubi

5 formas y 5 ocasiones para ponerse el caftán de zubi
Si hay una prenda que se ha convertido en un clásico con el paso de los años, esa es el elegante caftán. Esta icónica pieza, de procedencia marroquí, se reinventa temporada tras temporada para volverse un imprescindible en nuestros armarios durante el verano. Con cuello de pico o mao, largo o corto, sin costuras ... leer más

Y el mindfulness llegó a mi vida

Y el mindfulness llegó a mi vida
Escribo esto tras una semana en la que he conseguido meditar los 5 días seguidos y por tanto me siento legítima por fin para hablaros del Mindfulness. Hace ya mas de 10 años que me compré mi primer libro de meditación. Era un librito pequeño de color verde con tapas duras y un CD, ... leer más