Newsletter vol.6: British Way of Life

19 Octubre 2019

¡Feliz sábado!

Soy Mer de nuevo explayándome en una newsletter sobre mi fascinación con el imperio británico, y en parte responsable de que esta colección esté basada en los Cotswolds.

No he sido una gran british fan toda mi vida, ha sido algo que si echo la vista atrás veo que me ha acompañado toda mi vida, pero siempre USA se ha impuesto por encima, quizás es que mi mente marketiniana respondía mejor a sus estímulos. De pequeña fui a un colegio inglés, donde celebrábamos San Patricio cada año con tréboles verdes , y las profesoras preparaban christmas carols en navidad.

Quizás el cine y la moda fueron los culpables de que mirara a ese país sin parar, mis Doc Martens, Kate Moss, Blur, La naranja mecánica o los Monty Python. También es cierto que tener a Sally Hambleton cerca, e ir a tomar un té a su casa te inspira para los restos (y para conocerla mejor os dejamos su podcast y el Q&A que grabamos).

Newsletter vol.6: British Way of Life

Pero quizás uno de los temas que fomentaron esta obsesión fueron las chic lit que compraba en los viajes y la omnipresente Bridget Jones. ¡Qué de buenos ratos me han dado ambas cosas! Este es un placer culpable en toda regla, una confesión de mis años mozos cuando era capaz de leer cualquier cosa que cayera en mis manos, cualquier cosa literal.

No os voy a dejar con las ganas y os voy a recomendar un par para vuestro disfrute. En estas novelas aprendí cultura inglesa, la navidad, la fascinación con la Reina de Inglaterra y la comida de Marks and Spencer.

Newsletter vol.6: British Way of Life
Newsletter vol.6: British Way of Life

Pero la que de verdad generó las ganas de viajar a esta zona fue Amanda Brooks y su libro Farm from Home, y cómo no su instagram. Amanda es americana, vivía en Nueva York y está casada con un inglés, que en un momento dado de su vida decidieron volver al campo a vivir, a una granja preciosa propiedad de la familia de él en los Cotswolds.

Verla a diario es una inspiración, la vida en el campo contada por ella es preciosa y de tanto verla y leerla, al final me tuve que ir a verlo con mis propios ojos. Además las telas de su casa me tenían tan obsesionada que acabé en Liberty buscando unas similares (y haciendo un master que compartí en el blog).

No me decepcionó en absoluto! Los campos son preciosos, los pubs estupendos, la gente encantadora y las casas increíbles. Tenemos una guía en el blog para quien le apetezca ir, y disfrutar un viaje como el nuestro.

Newsletter vol.6: British Way of Life
Newsletter vol.6: British Way of Life

¡Este año pasado además es que he caído rendida ante la Reina!

Este enamoramiento ha ido por fases, el cine ha tenido mucho que ver. Hace unos años la película The Queen me encantó, con esa rectitud en el cargo en el cual la corona está por encima de todo. Luego El Discurso del Rey me hizo entender su vida, que aunque privilegiada, estaba unida a muchas renuncias y a una vida entregada a ser el emblema de su país.

Y entonces llegó la serie de The Crown de Netflix y ya ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi amor por ella. Admiro mucho la gente que pone la obligación por encima de lo que quiere, y que se toman su responsabilidad como una cuestión de estado. A su alrededor mucha gente ha flaqueado, pero ella se ha mantenido como la institución que es, y creo que por eso es más querida que nunca.

El año que viene estrenan las siguientes dos temporadas de esta serie, y la protagonista es Olivia Colman, y su hermana Margarita es Helena Bonham Carter, que es una actriz que me parece sencillamente brillante. Mientras espero, creo que volveré a ver las dos primeras temporadas para ir entonándome y me prepararé Victoria Sponge de The Good Food con la receta de nuestro blog para no quedarme con hambre en el maratón.

No puedo más que decir que God Save the Queen y por muchos años!

Newsletter vol.6: British Way of Life

Espero compartir mi obsesión UK con alguien más, y que podamos celebrarlo a lo zubi, con una taza de té bien caliente acompañada de un cherry toffee.

Que tengáis un feliz fin de semana.

Mer

PD:  La semana que viene me voy de viaje a Escocia, he decidido subir un poco más al norte antes del Brexit para hacerme un Outlander (jejeje), ahora estoy con la maleta y hay 2 cosas que me llevo si o si en la maleta, aparte de hacer check de la lista que subí al blog hace unas semanas.

Newsletter vol.6: British Way of Life

Bali

Ojalá el futuro mole

Ojalá el futuro mole
Esta lámina me lleva acompañando muchos años en el estudio, es un deseo que en estos momentos pasados del covid se convirtió en casi una obligación, tenía que molar si o si, o nada valía la pena.  Lo que mi cabeza dice cada vez que lo lee, es una frase algo más larga, Ojalá ... Read more

DIA 50: 50 días después... volvemos a la nueva "normalidad"

DIA 50: 50 días después... volvemos a la nueva "normalidad"
1 mayo 2020 Hola a todos, Soy Mer y quiero empezar esta carta con un agradecimiento a todos vosotros, los que estáis al otro lado y sois fans de zubi, los que nos habéis seguido estos años, y especialmente estos últimos 50 días, y los que además nos habéis apoyado financieramente comprando y sosteniendo ... Read more

DIA 47 ánimo y compañía

DIA 47 ánimo y compañía
Es curioso como estar alejados nos acerca a mucha gente que queremos, les echamos de menos y necesitamos demostrarlo más allá de las llamadas y videos. A nosotras también nos pasa, y por eso, junto con un montón de marcas amigas, nos hemos unido para mandarnos ánimo y compañía en forma de regalos unos ... Read more

DIA 41 Nuestro packaging y cómo preparamos vuestros envios

DIA 41 Nuestro packaging y cómo preparamos vuestros envios
Desde Zubinobil hoy os enseñamos cómo preparamos los envíos y os explicamos el porqué de cada elemento, cómo reutilizarlos y anécdotas y dudas que había que resolver… la verdad que me ha impactado mi look preparando los pedidos, como no me veo no pensaba que era tan espectacular, pero eso si, a tope de ... Read more