Newsletter vol 9: El armario perfecto

¡Feliz sábado!

No sé vosotros, pero yo me he pasado la vida buscando el armario perfecto, las listas de imprescindibles de las revistas, los must have, las inversiones para toda la vida… y he metido la pata más veces que las que he acertado.

La clave para acertar más que fallar está en conocerte a ti misma, ser realista con tu vida, tu estilo, donde vives y tus necesidades… me imagino que siempre llegamos a lo mismo. Pero hasta los que se conocen bien necesitan entrenar, y modelos de conducta a los que seguir.

Unos de los trucos ha sido buscar ejemplos de gente con vidas similares, y espiar sus armarios. El armario de un creativo no suele ser igual que el de un abogado, y da muchas más ideas de lo que hace falta. El ejemplo de Unfancy con 3 armarios según tu estilo es estupendo.

Newsletter vol 9: El armario perfecto

Aunque lo primero que hay que hacer para darle forma a ese armario ideal es un Marie Kondo en toda regla, no hay otra forma y hay que pasar por ello.

En Who What Wear nos dan unas claves muy útiles:

– Lo primero es no obsesionarte con el número, pero para que sea cápsula debe tener menos de 50 piezas
– Pensar en ello como un juego, sin agobios innecesarios
– Empezar con una pequeña limpia, no volvernos locos
– Tomarnos un tiempo antes de meter ninguna pieza más dentro
– y por último no obsesionarnos por hacerlo perfecto, ser amables con nosotros en el proceso.

Yo añadiría que si puedes, no tires todo de una vez, a veces hay cosas que te arrepientes, así que una caja bien escondida de los dudosos puede sacarte de muchos apuros. Pero ojo, una caja de dudosos, no 27!

Newsletter vol 9: El armario perfecto
Newsletter vol 9: El armario perfecto

Así que yo empecé mi tarea mirando los armarios de la gente que me gusta, recopilando fotos y estilos y pensando mucho en ello. Gracias al cielo ya existen páginas para ver armarios, y divertirte con ellos, como The Coveteur y sus increíbles fotos. O artículos como el que Vogue basó en Sarah Harris o Taylor Tomasi Hill y otras estupendas mujeres, sobre como vestir pasados los 40, que aunque la edad ya no es lo de antes, la verdad es que si que es cierto, que a determinada edad ganas mucho estando más arreglada que no.

O los listados de estilistas como Verónica Mc Carthy de su armario ideal y de paso su armario de belleza perfecto también. Quizás la inspiración de nuestra camisa Elena azul viene de ella y no nos hemos dado cuenta.. Estas listas me encantan ya que me descubren muchas marcas que no conozco y me dan ideas para combinar colores y estilismos.

Newsletter vol 9: El armario perfecto

Una de las maestras con mejor armario del mundo online y mejor ojo comprando es Laura Fantacci, que es estilista y empezó compaginando su trabajo en la revista RED con un blog “Wearing it Today” para el cual se hacía una foto cada día, y que ahora dirige Wardrobe Icons, una revista y tienda multimarca online que dirige junto a su socia Petronella Strofberg.

Los looks de Laura y sus maletas de verano son estupendos, pero hay alguien que la supera en la revista y es la estilista y socialité Deborah Brett que es además editora jefa de moda de Wardrobe Icons. Es una todoterreno que igual te hace una tarta de 8 pisos con una noria encima, que te lleva a su casa de Ibiza que es la perfección hecha lugar con vistas a Es Vedrá. Reconozco que tengo debilidad por su estilo colorido, sin complejos y con mucho humor.

Newsletter vol 9: El armario perfecto
Newsletter vol 9: El armario perfecto
Newsletter vol 9: El armario perfecto
Newsletter vol 9: El armario perfecto

Y es que siempre, el estilo tiene más que ver con la actitud que tienes, lo que transmites en tu vida, que con la ropa que llevas. De ahí la importancia de trabajarte mucho por dentro, y dejar que el interior se vea fuera por medio de las elecciones de ropa, y no al revés.

Yo este fin de semana arranco el orden de mi trastero y de la mitad de la casa, lo que incluye ropa también… deseadme suerte!

¡Que tengáis un buen fin de semana!

Mer

PD:  Esta semana he aprovechado para enseñar mi propio armario cápsula extendido, voy poco a poco eliminando, pero sobre todo lo que voy es no comprando, ese es el quid de la cuestión. Las prendas se van rompiendo y no repongo, sólo compro lo que de verdad me viene bien. Os invito al blog a descubrirlo.

Newsletter vol 9: El armario perfecto

PD2: Y de premio por tu apoyo constante…

Me fascina este video de Liv Tyler y su rutina de belleza completa. Ahora entiendo la maravillosa piel que tiene! Yo le he cogido algunas cosas, como el lavar la cara a diario con algo tipo mascarilla, y puedo decir que se nota. Abandoné el agua micelar por una limpiadora y mi piel está mucho mejor.

Ojalá el futuro mole

Ojalá el futuro mole
Esta lámina me lleva acompañando muchos años en el estudio, es un deseo que en estos momentos pasados del covid se convirtió en casi una obligación, tenía que molar si o si, o nada valía la pena.  Lo que mi cabeza dice cada vez que lo lee, es una frase algo más larga, Ojalá ... Read more

DIA 50: 50 días después... volvemos a la nueva "normalidad"

DIA 50: 50 días después... volvemos a la nueva "normalidad"
1 mayo 2020 Hola a todos, Soy Mer y quiero empezar esta carta con un agradecimiento a todos vosotros, los que estáis al otro lado y sois fans de zubi, los que nos habéis seguido estos años, y especialmente estos últimos 50 días, y los que además nos habéis apoyado financieramente comprando y sosteniendo ... Read more

DIA 47 ánimo y compañía

DIA 47 ánimo y compañía
Es curioso como estar alejados nos acerca a mucha gente que queremos, les echamos de menos y necesitamos demostrarlo más allá de las llamadas y videos. A nosotras también nos pasa, y por eso, junto con un montón de marcas amigas, nos hemos unido para mandarnos ánimo y compañía en forma de regalos unos ... Read more

DIA 41 Nuestro packaging y cómo preparamos vuestros envios

DIA 41 Nuestro packaging y cómo preparamos vuestros envios
Desde Zubinobil hoy os enseñamos cómo preparamos los envíos y os explicamos el porqué de cada elemento, cómo reutilizarlos y anécdotas y dudas que había que resolver… la verdad que me ha impactado mi look preparando los pedidos, como no me veo no pensaba que era tan espectacular, pero eso si, a tope de ... Read more