“Personality begins when comparison ends”

“Personality begins when comparison ends”

“Personality begins when comparison ends”. Karl Lagerfeld

Llevo toda la vida fijándome en los demás. Soy una observadora nata, analizo mi alrededor y a los que me rodean, empatizo y me adapto de manera totalmente natural con el entorno. Es una de mis grandes cualidades, pero a la vez me voy dando cuenta con la edad que esta virtud no es tan maravillosa como parece.

Por que cuanto más tiempo pasas adaptándote y mimetizándote con el entorno, más velos estás poniendo encima de tu YO interior, el que te hace completamente único. Y puede llegar un momento en el que no sepas ni cual es. Algunos dicen que para tomar decisiones correctas en la vida hay que escuchar a tu intuición, que no es más que escuchar a tu YO más profundo, el que sabe lo que quieres de verdad. Pero qué pasa si ese YO se ha quedado demasiado profundo? Pues que no vas a poder oírlo! Y puedes acabar tomando decisiones que no te conduzcan a tu propia felicidad sino a la de otros, porque al no escuchar a tu YO lo que haces es suplirlo escuchando al de los demás.

Debemos cuidar encarecidamente nuestra propia personalidad, la que nos hace personas irrepetibles como dice el gran Karl Lagerfeld – auténtico ejemplo de identidad propia – y entrenar nuestra escucha interior cada día. Por que yo, ya a punto de llegar a los 35, me he dado cuenta que es lo único que es mío propio de verdad, no me quiero parecer a nadie, y no voy a mirar nunca más fuera, sino DENTRO DE MÍ.

Hasta el mes que viene!

Elena Zubizarreta

Related Products

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accept our Privacy policy