Recetario de California: "Tarta de zanahoria con merengue de ruibarbo"

TARTA DE ZANAHORIA CON MERENGUE DE RUIBARBO

 

30 min de preparación y 35 min de cocinado

Para 8 a 10 personas

Recetario de California: "Tarta de zanahoria con merengue de ruibarbo"

Para las fresas asadas con ruibarbo

2 tazas de fresas en rodajas

1/4 taza de azúcar blanco granulado

1 taza de ruibarbo en cubitos (de 4 a 5 tallos cortos)

Opcional: 3 gotas de colorante rojo para alimentos

Para la tarta de fresa

2 3/4 taza de harina para tarta, y un poco más para freír sartenes

2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo

1 cucharadita de sal

1 taza de mantequilla sin sal

1 3/4 tazas de azúcar blanco granulado

3/4 taza de leche

6 claras de huevo

2 cucharaditas de extracto puro de vainilla o 1/4 de cucharadita de pasta de vainilla

Para el glaseado Rhubarb Swiss Meringue

3 claras de huevo grandes

3/4 taza de azúcar blanco granulado

1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

1/4 taza de puré de ruibarbo

Opcional: 2 ó 3 gotas de colorante rojo para alimentos

Para hacer las fresas tostadas + ruibarbo:

Precaliente el horno a 180ºC. Agregue las fresas en rodajas a un lado de una bandeja para hornear forrada de papel y el ruibarbo en cubitos al otro lado. Espolvorea alrededor de 2 cucharadas de azúcar en las fresas y espolvorea las 2 cucharadas restantes de azúcar sobre el ruibarbo. Agréguelos suavemente y manteniéndolos separados, transfiéralos al horno para asarlos durante 10 minutos.

Retire y deje que se enfríen durante aproximadamente 5 a 10 minutos. Agregue las fresas a una licuadora y bata hasta que quede ligero. (Debe terminar con aproximadamente 1/2 taza de puré. Mezcle 3 gotas de colorante para alimentos, si lo desea). A continuación, agregue el ruibarbo a la licuadora y pulse hasta que quede ligero de nuevo.

Para hacer la tortita:

Mantenga el horno a 180ºC (igual que para asar las fresas). Y engrasar un molde para hornear.

En un tazón mediano, agregue la harina para pastel, el polvo de hornear y la sal. Batir hasta que esté bien ligado.

Coja el recipiente de la batidora con el accesorio de paleta incluido, y agregue la mantequilla y el azúcar. Batir hasta que esté suave y esponjoso, de 2 a 3 minutos. En una taza medidora, vierta la leche, las claras de huevo, el extracto o la pasta de vainilla y reserve 1/2 taza de puré de fresa (deseche cualquier extra) y mezcle hasta que estén bien ligados.

Gire la batidora a baja velocidad y, alternando entre los ingredientes secos y los ingredientes líquidos (la mezcla de fresa y el huevo), agrégueles la mezcla de mantequilla / azúcar hasta que la masa esté relativamente ligera.

Vierta la mezcla en la bandeja para hornear preparada y transfiérala al horno para hornear durante 25 minutos, hasta que la brocheta insertada en el centro salga limpia.

Deje que la torta se enfríe en la sartén durante aproximadamente 5 minutos y luego dele la vuelta y enfríe a temperatura ambiente. Probablemente llevará una hora.

Para hacer el glaseado:

Llene una olla con agua. Coloque el tazón limpio de la batidora vertical sobre la cacerola. Agregue el azúcar y las claras de huevo al tazón y mezcle.

Caliente la mezcla hasta que alcance los 90ºC o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Con cuidado (¡estará caliente!) vierta el contenido del tazón al mezclador vertical y con el accesorio de batir, bata durante 5 a 7 minutos, hasta que quede muy esponjoso. Retire el accesorio batidor y reemplácelo con el accesorio de la paleta. Con la batidora funcionando a baja velocidad, agregue la mantequilla, parte a parte hasta que quede suave. Por último, vierta el puré de ruibarbo y colorante rojo y mezcle hasta que se mezclen bien.

Para decorar el pastel:

Cuando el pastel esté completamente frío, vierte el glaseado encima del pastel. Usando una espátula, alíselo hasta que llegue a los bordes. Puede hacer algunas marcas en el glaseado para que se vea más bonito. ¡Y luego remátelo con un montón de virutas de colores!

Recetario de California: "Tarta de zanahoria con merengue de ruibarbo"

Tarta Victoria Sponge de mantequilla y mermelada de fresa de The Good Food Company

Tarta Victoria Sponge de mantequilla y mermelada de fresa de The Good Food Company
La colección de FW19-20 de zubi está inspirada en los Cotswolds y  por este motivo queremos que todo lo que hagamos durante esta temporada lleve un marcado sabor inglés. ¿Y qué hay más inglés que tomar de merienda un delicioso trozo de pastel con una buena taza de té? The Good Food Company nos ... leer más

La despensa perfecta por Lo que me sale de la cocina

La despensa perfecta por Lo que me sale de la cocina
Cada mes os compartimos menús y recetas de Lo que me sale de la cocina y The Good Food Company que intentamos que estén al alcance de todos, pero nos hemos fijado que a veces hay algunos ingredientes que se hacen un poco cuesta arriba. Los últimos años, los restaurantes y el auge de ... leer más

Lemon curd de Zarina

Lemon curd de Zarina
Deseábamos como agua de Mayo otra de las riquísimas recetas de Zarina y aquí la tenemos. Se trata de una receta fácil y rápida de hacer y con un resultado estupendo. El lemon curd tiene su origen en Inglaterra y ya se usaba en el sXIX como una alternativa a la mermelada. También se ... leer más

El menú semanal perfecto de Marzo

El menú semanal perfecto de Marzo
Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta dedicar el fin de semana a cocinar recetas nuevas para que den un poco de alegría a nuestros menús semanales. Catalina de The Good Food Company con su imaginación desbordante y Fernando de Lo que me sale de la cocina, nuestro consejero nutricional particular, se ... leer más