Reflexiones para el nuevo curso

El verano pasado me lo pasé trabajando y ordenando todas las ideas que llevaban años dando vueltas a mi cabeza. Este verano, en cambio, en vez de trabajar me he centrado en disfrutar, en pensar y en hablar mucho con mucha gente. Tengo muchas ganas de empezar el nuevo curso y empezarlo bien, con una declaración de intenciones que nos guíe a todo el equipo y a la marca durante el año entero.

 

Reflexiones para el nuevo curso

Igual que el año pasado, he intentado reducirlo a un lema que sea fácil de seguir incluso cuando menos ganas tengamos, nuestro motto.

 

Este año vamos a ser más conscientes y a no dar nada por sentado

 

Los últimos años, he notado una propensión en mi misma y en mi entorno a la superficialidad. No lo digo de forma peyorativa, es más que las nuevas tecnologías y las nuevas dinámicas de trabajo y vida nos empujan a ir muy rápido, lo que hace que paremos menos en las cosas que hacemos. El peligro que he descubierto en esta situación es que, a base de exigir a mi cerebro más agilidad, estoy perdiendo en hondura, en profundidad. Me cuesta más concentrarme en leer, en ver una película o hasta en cocinar. Mi tiempo se ha vuelto pequeño y necesito ser multitasking a cada paso. Contestar un mail al tiempo que veo una serie y preparo la comida de el día siguiente en la cocina.

 

Para este verano tenía un ejercicio de Mindfulness para creativos que me mandó Kattia, que me está viniendo muy bien. Cuando digo que es otro tipo de meditación es porque yo no consigo meditar, lo he intentado, y me cuesta mucho centrarme en cosas más allá de mis sentidos y encontrar la paz, así que mi ejercicio consiste en parar un momento y ser consciente de donde estoy, que siento, que huelo, que temperatura hace… voy repasando cada sensación, si tengo hambre, si tengo sed, si estoy cómoda… y me escucho durante 1 o 2 minutos. La conclusión de este ejercicio ha sido devastadora, ya que varias veces me he encontrado que tenía frío, que estaba sedienta y que estaba incómoda y no me estaba dando cuenta, ¿y porque? porque mi cerebro había obviado mis sensaciones para primar Instagram o un mail.

 

Ser consciente de esta espiral me ha hecho frenar y forzarme a hacer cosas que me cuestan más trabajo. Intento sólo hacer 1 cosa cada vez, y hacerla bien, no pasar volando de un tema a otro, investigar lo que leo, comprar comida de verdad, leer aunque haya una serie genial en la tele, ir andando si algo está a 15 minutos de distancia… y la lista va aumentando.

 

Sé que va a ser un año duro, pero necesito ser consciente y buscar el porqué o creo que en pocos años dejaré de ser yo, o zubi, y pasaré a ser igual que muchos otros, ya que haré lo mismo que la mayoría y entonces nada será especial.

 

Os invitamos a seguirnos en este camino que hemos preparado para este año. Habrá cursos, posts, podcasts, y mucho zubi, pero sólo el que hemos decidido nosotras que haya.

 

Feliz nuevo curso!

 

Newsletter vol10: Propósitos 2020

Newsletter vol10: Propósitos 2020
2019 ha sido una sorpresa tras otra, una montaña rusa con momentos muy buenos, y otros muy bajos. He intentado hacer un recopilatorio y no me ha salido, es curioso que a veces no te inspiras y no sale lo que tiene que salir, y no pasa nada… esa es quizás la mejor enseñanza ... leer más

Feliz año 2020

Feliz año 2020
Nos espera un año emocionante y muy exigente al frente, pero todo el equipo está listo para dar lo mejor de nosotras mismas y llegar aún más ... leer más

Newsletter vol 9: El armario perfecto

Newsletter vol 9: El armario perfecto
¡Feliz sábado! No sé vosotros, pero yo me he pasado la vida buscando el armario perfecto, las listas de imprescindibles de las revistas, los must have, las inversiones para toda la vida… y he metido la pata más veces que las que he acertado. La clave para acertar más que fallar está en conocerte a ... leer más

Newsletter vol 8: To print or not to print, that is the question

Newsletter vol 8: To print or not to print, that is the question
¡Feliz sábado! Ha sido una semana muy intensa, una semana en la que hemos cumplido el sueño de imprimir textil en directo en nuestra tienda, gracias a Ana Escalera de El Presente Perfecto y su diseño de tote para zubi. El dilema de cómo imprimir es similar al de Hamlet y su ser o no ser ... leer más