Second Chance -Sample Sale- , nuestra iniciativa más sostenible

Cómo todos vosotros sabéis, hace tres semanas celebramos un evento muy importante para zubi, el 2nd Chance – Sample Sale -. Una acción cuya principal misión era concienciar de lo importante que es darle una segunda vida a las cosas y empezar a ser más sostenibles, empezando desde nuestros propios armarios.

 

Nuestra iniciativa comenzó por rescatar todos los tejidos y materiales que teníamos sobrantes de otras colecciones (que no eran muchos, ya que nosotras procuramos hacer producciones muy ajustadas) y darles vida creando zubis muy especiales a precios muy especiales. Bolsas de viaje, pouches, midis, minis, totes, limosneras y otros accesorios cobraron vida con estampados antiguos, como Varahicacos, Nevada o Perito Moreno, que combinamos con cremalleras de colores, convirtiéndose en piezas de lo más exclusivas, ya que se crearon formas nuevas en especial para esta venta.

Second Chance -Sample Sale- ,  nuestra iniciativa más sostenible

Nuestra otra iniciativa para este evento fue vaciar nuestros propios armarios y los de nuestras amigas, haciendo una cuidada selección de prendas y accesorios de segunda mano de marca a precios muy asequibles. Marcas cómo Prada, Isabel Marant, Etro, Missoni o Chanel estuvieron presentes en la venta. Con esta acción queríamos apoyar también un movimiento que comienza a pegar muy fuerte, la venta de ropa de segunda mano. Un movimiento que pretende hacer del mundo de la moda un sector más sostenible, dando vida a prendas olvidadas en nuestros armarios y que ha llegado para quedarse.

Second Chance -Sample Sale- ,  nuestra iniciativa más sostenible
Second Chance -Sample Sale- ,  nuestra iniciativa más sostenible

Tenemos que empezar a tomar conciencia de que nuestro planeta se está llenando de residuos y de que tenemos que incorporar a nuestras vidas hábitos mucho más sostenibles para poder vivir en un mundo mejor.

 

Esta ha sido nuestra aportación a la causa, de la que estamos muy orgullosas:

 

  • Mas de 400 personas vinieron a apoyar nuestra economía circular
  • Dimos vida a más de 60 kilos de algodón olvidado en el almacén desde hace años
  • Usamos más de 500 cremalleras de colores
  • Dimos alegría a más de 300 productos de nuestro stock
  • Le dimos una segunda vida a más de 70 prendas Vintage
  • Hemos monogrameado más de 50 Bags para viajar con estilo este verano

 

Esperamos que con esta acción hayamos podido aportar nuestro granito de arena para concienciar a las personas de la necesidad de este cambio.

 

Muchas gracias a todas las personas que participaron, asistieron y compraron algo durante el evento. ¡Ya habéis dado el primer paso hacia una vida más sostenible!

Reflexiones para el nuevo curso

Reflexiones para el nuevo curso
El verano pasado me lo pasé trabajando y ordenando todas las ideas que llevaban años dando vueltas a mi cabeza. Este verano, en cambio, en vez de trabajar me he centrado en disfrutar, en pensar y en hablar mucho con mucha gente. Tengo muchas ganas de empezar el nuevo curso y empezarlo bien, con ... leer más

Los artículos para empezar bien el verano

Los artículos para empezar bien el verano
La semana pasada inaugurábamos el verano oficialmente y que mejor traerte una selección especial de artículos y algún vídeo para amenizar el mes de Julio que entra, ya sea en la piscina, en la playa o para quienes tienen menos suerte, en la oficina. Temáticas varias tanto en inglés como en español con los ... leer más

Bajo el radar de Zubi: Sostenibilidad

Bajo el radar de Zubi: Sostenibilidad
El cambio climático está en boca de todos y claramente no porque sea algo positivo. En The New York Times publicaban hace unas semanas un artículo titulado “Humans Are Speeding Extinction and Altering the Natural World at an ‘Unprecedented’ Pace” bastante extenso pero de lo más ilustrativo (para los meros mortales que no somos expertos ... leer más

Marzo y las redes sociales

Marzo y las redes sociales
Este mes de Marzo ha sido completo a más no poder, pasé más de 2 semanas en California, volví 1 semana y media al trabajo (con jet lag en la chepa) y 4 días de Semana Santa de vacaciones. Lo que en mi idioma es no tener tiempo para tener una buena rutina, pero ... leer más