Semana 1 de aislamiento en zubi

21 MARZO 2020

Una semana he tardado en escribir esta Newsletter, porque creo que como a todos me faltan las palabras para expresar la situación en la que nos encontramos. Nunca, ni en mis sueños más salvajes, pensé que me iba a tocar vivir una cuarentena en mi casa de un país entero, o mejor dicho de un planeta entero.

Como persona tengo momentos buenos y algunos malos, casi todos ligados a zubi, nuestra querida empresa y sobre todo nuestro proyecto de vida. Es duro ver parar en seco a algo en el que has metido tanto tiempo y energía, y sobre todo ilusiones. En esta newsletter queremos contar cómo hemos decidido enfocar esta cuarentena como empresa y en nuestra comunicación, y compartir lo que estamos haciendo con los que no lo hayáis visto aún.

Semana 1 de aislamiento en zubi

Como empresa hemos decidido parar y tomar decisiones desde el 0 absoluto. Lo primero es la salud, y que todos estemos de cuarentena, incluyendo los mensajeros como Toñín que llevan nuestros paquetes, así que hemos frenado en seco cada engranaje de zubi.

Por supuesto ahí han empezado las decisiones serias, pero con Elena y sus números al frente, y apoyadas por asesores y gente de mucha confianza estamos dando todos los pasos necesarios para preservar todo congelado en el tiempo, y así poder volver a la carga con las menores mermas posibles. Me gustaría decir que todo es un camino de flores, pero no lo es en absoluto, y hay decisiones duras que hay que tomar pero que son necesarias.

El próximo lunes 23 de Marzo, Elena ha preparado un video explicando las Medidas para cuidar la empresa durante el Coronavirus, una guía para todos los empresarios con lo que deben estar atentos y lo que tienen que valorar.

Por otro lado en comunicación hemos puesto en marcha el engranaje de contenidos con un sólo cometido ACOMPAÑAR y TRANSMITIR NUESTROS VALORES Y PASIONES.

Este es nuestro cometido por ahora.

Son tiempos de estar con uno mismo y los que nos rodean, son tiempos de demostrar tu civismo y valía personal, y son tiempos de mirar mucho más hacia dentro que hacia fuera. Es raro que esto lo diga yo, que me dedico a comunicar y a engancharos a zubi como sea, pero creo que en estos tiempos hay que limitar todo a buen contenido. No es tiempo de perdernos navegando sin control porque eso os va a generar ansiedad. Elegid vuestros contenidos favoritos, vuestras cuentas de referencia (limpiad el resto incluso), y mirad sólo esas, es tiempo de centrar, no de expandir. Es tiempo de elegir, no de abrazar todo sin control, es tiempo de intimidad.

Nosotras cada día os vamos a compartir un contenido, un tema que nos encante con vosotros, desde el bizcocho de desayuno, a ordenar bien la plancha o cómo organizar tus finanzas familiares. No todo van a ser cosas para hacer, también va a haber días de reflexión, y calma, pero como somos activas, a lo mejor abrimos melones que os cambian la vida. Siempre con un igtv que se queda guardado con la fecha, así que podéis entrar en cualquier momento a verlo, y si hacemos algún directo, yo luego editaré los puntos principales en un video de 15 minutos (máximo de igtv) para guardar.

Por ahora esto es lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer mientras los números sigan empeorando, es lo que nos sale hacer de dentro, y si por no hacer rebajas o no animar a la compra nos hundimos, lo haremos con la conciencia muy tranquila. Eso si, cuando todo esto mejore… que va a mejorar!!! Ese día lo celebraremos por todo lo alto, con vosotros, con todos vosotros!

Gracias por estar ahí y muchas gracias por quedaros en casa, ser responsables y no comprar online cosas que no son de primera necesidad, si todos ponemos de nuestra parte esto acabará antes.

Besos

Mer y Elena

NUESTRO CANAL DE IGTV ES PARA TI

Semana 1 de aislamiento en zubi

Cómo proteger tu empresa contra el coronavirus

Cómo proteger tu empresa contra el coronavirus
En el post de hoy nos ponemos muy serias, no es para menos, acaban de anunciar 2 semanas más de aislamiento y eso para la mayoría de los empresarios pequeños y medianos supone 2 semanas más sin facturar, y con visos de que van a ser muchas mas. Ante esta situación y como una ... Read more

Bizcocho de limón de cuarentena con Zarina

Bizcocho de limón de cuarentena con Zarina
Una de las cosas que nos gusta hacer en casa es hacer bizcochos de desayuno, no lo hacemos todas las veces que quisiéramos por falta de tiempo, pero como ahora nos sobra a todos un poco el tiempo, y necesitamos mantener la mente ocupada, Zarina y yo hemos pensado que es un trabajo ideal ... Read more

Cómo llevar tus cuentas personales

Cómo llevar tus cuentas personales
El tema de las cuentas personales es una de mis obsesiones, realmente todo lo que me interesa lo convierto en obsesión al instante, es lo que tiene ser obsesiva compulsiva, lo demás me importa cero y menos, así que al menos compenso. El reto de hoy es algo que a todos os da una ... Read more