Telas a la inglesa

A mi el estilo inglés siempre me ha parecido precioso, pero muy alejado de mi misma, más el estilo de mi madre. Así que en mi época de interiorista y en mis primeras casas ni lo valoré en absoluto, me fuí a los 50 y 60 californianos que me fascinan, y al estilo Le Corbusier y Bauhaus que siento como perfecto. Pero deben ser los años, que cada vez me atrae más esa mezcla de barroquismo elegante lleno de flores por todos lados.

Una buena parte del viaje a los Cotswolds consistió en empaparnos del estilo inglés, y al menos en mi caso redescubrirlo.

El estilo de vida inglés es casero, llueve mucho, se hace de noche pronto y estar en la calle no es lo más apetecible. Los ingleses además invitan a sus casas, ya sea en el campo o en la ciudad, y cocinan y reciben hasta para tomar el té, así que vuelcan en sus casas lo mejor que tienen. Además si algo les define es que las mezclas y los colores no les dan miedo ninguno, sólo hay que ver a la Reina de Inglaterra y su familia para confirmarlo.

Dentro de este estilo inglés voy a centrarme en lo que más me ha gustado siempre, las telas! Los ingleses tiene tejidos para dar y regalar, se nota que fueron los virreyes de la India, y se trajeron de allí toda la sabiduría, el color y las formas, y las mezclaron con sus propias flores y naturaleza para crear el sumun de los estampados por si solos y evolucionarlos cada año.

Dentro de esta categoría de tejidos hay 2 marcas que me apasionan!

Telas a la inglesa

Liberty

¿Quién no conoce Liberty? Nadie! Liberty es como Charlie y la fábrica de chocolate, pero de tejidos, una locura de estampados, de texturas, de colores, de todo!!!!

La sede en Londres, es un edificio espectacular de estilo Tudor que os va a dejar sin habla desde el exterior. Dentro, 5 plantas llenas de rollos de telas, ropa de marcas punteras de Loewe a Ganni, y una selección de objetos realizados con sus tejidos, desde alfileteros a camisas para que todo el que quiera se pueda llevar un trocito de su universo.

Nosotras nos hartamos a hacer fotos, a tocar, a descubrir patterns y a disfrutar como enanas de una marca con un encanto alucinante. Para comprar tejido hace falta muuucho tiempo, hay que ver tanto que en un viaje de fin de semana era imposible sacar tiempo. Pero tengo pendiente buscar con paciencia algún estampado que me guste especialmente, y la próxima vez que vaya hacer un buen estudio de campo.

Para los que no pueden ir hasta allí, la tienda online está perfectamente organizada para comprar tejidos por metros, diferenciados por base de tejidos y tipos de estampados. Hace falta mucho tiempo para estudiar bien este universo y decidir, pero vale la pena entrar cada cierto tiempo y disfrutar.

Telas a la inglesa
Telas a la inglesa
Telas a la inglesa
Telas a la inglesa

Designers Guild

Digna heredera de Liberty, la diseñadora Tricia Guild tiene una de las marcas más bonitas del planeta respecto a colorido, texturas y estampados.

He usado sus telas desde que empecé como interiorista gracias sobre todo a sus colores. Si necesitas una gama exacta de azul, pocas cartas te ofrecen quizás 20 diferentes. Es como ver una paleta de pintura, en la que se han extendido también, ya que tienen la capacidad de coordinar cogiendo un poco de un lado y de otro y mezclarlo como un buen cuadro.

Soy muy fan de sus algodones, su denim y su terciopelo. De todos tengo en casa detalles en tapizados y cojines y merece mucho la pena invertir ya que la calidad es altísima. En mi casa me dí el caprichazo de tapizar el sofá del salón con su denim, que envejece como un denim de verdad, y ya parece el vaquero gastado que adoras por encima de todo. Para mi un detalle como este cambia completamente una casa, apostar por tejidos y tapizados especiales, que son una inversión, eleva el nivel. Es como en ropa, que una buena tela, con buena mano y buena caída hace todo. Aunque las marcas deco low cost se han impuesto, os animo a subir el nível con un buen sofá, un buen puff o un buen cabecero, veréis como os cambia la vida.

Para los que no puedan visitarlos en persona, su web es excelente también, infinita! La gama de papeles pintados, pinturas y telas van coordinas en colecciones, por lo que diseñar un espacio con gusto es mucho más fácil que si tienes que ir buscando cosas por diferentes sitios.

Telas a la inglesa
Telas a la inglesa
Telas a la inglesa
Telas a la inglesa

Ya no hay excusa para no meter algo inglés en vuestra vida. Más clásido o moderno, más colorido o menos, pero siempre con una calidad increíble y un gusto de volverte loco.

Compra lo que nos inspira este post

Lecturas de verano por Ingrid Acebal

Lecturas de verano por Ingrid Acebal
Para los que no podemos irnos de vacaciones sin algunos libros en la maleta, la selección de lecturas veraniegas es uno de los placeres pre-vacacionales! La pila de “lecturas para el verano” inevitablemente se va haciendo cada vez más alta… y al final, siempre toca recortar por aquí y por allá… Muchas veces metemos ... leer más

La guía de Junio de Belentxo

La guía de Junio de Belentxo
Es Junio. El mes en el que todo se junta. En el que todo sucede a la vez. Absolutamente TO-DO Luego llegarán los ansiados meses de vacaciones, de viajes, de playas, de pueblos tranquilos, en los que nadie se queda en la ciudad. Así que tomad nota de expos y de conciertos, que hasta ... leer más

La guía de Mayo de Belentxo

La guía de Mayo de Belentxo
Se pasó la Semana Santa, se acabaron los puentes madrileños y arranca la temporada cultural antes de la estampida estival. Sí, sí. Estampida estival. No queda nada. Así que atentos y atentas, porque la cosa en este periodo del año siempre viene cargada hasta los ... leer más

Las 15+1 lecturas de Carolina para esta Semana Santa

Las 15+1  lecturas de Carolina para esta Semana Santa
Si sois como nosotras, de los que no viajáis sin libros, físicos o electrónicos, nuestra querida Carolina Isasi, periodista cultural, nos ha recomendado una lista completísima y muy interesante para esta Semana santa. Aquí os la ... leer más