Charlando con Sole Alonso sobre pasado, presente y futuro

Q&A: Belén Canalejo "Balamoda" para Charlando con Zubi

Frases del podcast de Leonor Watling

Tengo un plan para 2019...

Los que seguís nuestros stories sabéis que tengo un PLAN, que este año he decidido que al fin voy a dar la última vuelta de tuerca a mi estilo de vida, y voy a compartirlo, porque creo que hay mucha más gente como yo, y que puede ayudar a algunos a no sentirse solos. La vida siempre son altos y bajos, y cuando eres autónomo y empresario, y un poco kamikaze, los altos son muy altos y los bajos son muy bajos, por lo que mi vida hasta ahora ha tenido mucho de montaña rusa que obviamente ha afectado a todos los niveles a mi estilo de vida.

El día que con 24 años me fui de casa, fue un ¡ancha es Castilla! en toda regla. De repente, yo era responsable de todo, ¡y me encantaba! Reconozco que todo lo que se me achacaba de vaga e irresponsable, tardó exactamente una noche en desaparecer (alguna locura he hecho por supuesto, pero siempre controlada), y me convertí en una friki del control, de trabajar mucho y de pelear como una leona por salir adelante. Hasta mis padres actualmente se sorprenden de ello, ya que siempre pensaron que con mi cabeza loca daría tumbos por la vida, ¡pero no!.

Pero hay una cosa con la que me topé que me costó gestionar mucho. Lo que nadie me había enseñado, con mi personalidad y mi tipo de trabajo, era cómo navegar en los momentos bajos, que suelen ser más que los altos, y que hay que saber lidiar con ellos. Sin entrar en especificaciones, en los últimos 15 años he tenido muchos altos y bajos relacionados con mi pasión por mis trabajos, la excelencia que persigo en todo momento y la mente creativa que ya conocéis en los podcasts. Y cuando digo muchos, a veces hasta 10 en el mismo día. Lo que os decía antes de una montaña rusa.

Mi gestión del trabajo era a base de horas, cuantas más mejor, y cuantas más dedicadas a lo mismo, aún mejor. ¿Alguien mas culpable?. Y esto conllevaba mucho ordenador, dormir 5 horas máximo y por culpa del cansancio comer muy mal. La escalada de peso llevó consigo, obviamente, problemas de salud. Nadie engorda 20 kilos sedentariamente y durmiendo poco, y no lo paga.

Hace 4 años, viendo mi escalada, me subí por primera vez a una Tanita, y ¡Cielo Santo! El peso lo conocía porque casi todos los días me peso, ¡pero no los otros parámetros que salieron! ¿42% de grasa corporal? ¿32 de IMC? ¿55 años de edad física?

¿Qué clase de broma es esta? En ese momento me planteé que esto tenía que terminar o me esperaba un futuro corto y negro.

 

Tengo un plan para 2019...

¡Cambié tantos hábitos!

Dejé de fumar, empecé a correr, empecé a interesarme por la alimentación, a comprar en mercado, a dormir mejor, a quererme y a cuidarme. Y así llevo 4 años en los que he frenado mi escalada de peso, mis números se han estancado, cosa que ya ha sido un gran esfuerzo del que estoy muy feliz…. pero faltaba el compromiso completo, faltaba el mejorar los números, todos ellos, y dejar de excusarme en que, hoy es que tengo una cena, y mañana es un cumpleaños, y este entrenamiento me lo salto. Al final ni corro bien, porque me lesiono mucho, las ojeras no desaparecen, ni la ropa termina de caber, y eso te deja un punto fastidiado, porque he cambiado muchísimas cosas, y estoy feliz, pero lo quiero todo, en el fondo soy una perfeccionista.

Mi plan es muy sencillo, y todos me podéis seguir, consiste en:

– Comer lo que debo siempre, 1 día es un cumple, pero no 2 a la semana, habrá que elegir la tarta a comer.

– Hacer ejercicio todos los días y seguir de principio a fin un plan de entrenamiento para repetir la Media Maratón, sin excusas, y a primera hora de la mañana. Los que me conocen sabe que esto me cuesta una barbaridad, pero hay que hacerlo y punto.

– Dormir 7 horas diarias, sin excusas.

– Y mejorar mis número, ojo, no de kilos, voy a llevar esos números a valores de salud sí o sí, y el peso es obvio que se notará pero ese número no importa. Voy a bajar porcentaje de grasa, IMC y edad física, que 55 años los tendré dentro de 15, ¡pero no ahora!

Como Zubi es parte de mí, y sé que muchas compartís estas inquietudes, vamos a trabajar en esta dirección desde el blog. Vamos a ordenar y mejorar las secciones de:

– Alimentación : con menús semanales de Lo que me sale de la cocina y The Good Food Company. Y un capricho al mes de Las tartas de Zarina.

– Ejercicio : Vamos a explicar cómo funciona el ejercicio en nuestro cuerpo y pedir consejos a algunos expertos. A lo mejor hasta me animo a hacer alguna tabla de fuerza con Home Wellness Madrid o de yoga con Zentro Urban Yoga.

– Relajación y descanso : este punto es mi caballo de batalla, no se relajarme, pero prometo buscar gente que nos ayude con esto.

¿Alguien más se apunta a mi plan?

Tengo un plan para 2019...

También te puede interesar

Los Placeres sencillos de Elena

Los Placeres sencillos de Elena
“Adoro los placeres sencillos. Son el último refugio de los hombres complicados” Oscar ... leer más

Tengo un plan para 2019...

Tengo un plan para 2019...
Los que seguís nuestros stories sabéis que tengo un PLAN, que este año he decidido que al fin voy a dar la última vuelta de tuerca a mi estilo de vida, y voy a compartirlo, porque creo que hay mucha más gente como yo, y que puede ayudar a algunos a no sentirse solos. ... leer más

Frases del podcast de Sole Alonso

Frases del podcast de Sole Alonso
Que Sole Alonso es una persona especial es algo que ya sabíamos. Cuando, además, te explica que su filosofía empresarial se resume en “cuidar a los demás” ya te das cuenta de que estás ante alguien que mira la vida con otros ojos. Se nota en lo que dice y en cómo lo dice ... leer más

La Guía de Enero de Belentxo

La Guía de Enero de Belentxo
Para cuando leáis ésto o les estáis dejando leche a los camellos o ya estáis guardando el espumillón. Éso es que habremos sobrevivido un año más a los suegros, los cuñados, el marisco, el turrón y los copazos. Ey… no está nada mal. Mi más sincera enhorabuena. Pero ahora concentrémonos en recuperar la paz ... leer más