Tengo un plan para 2019...

Los que seguís nuestros stories sabéis que tengo un PLAN, que este año he decidido que al fin voy a dar la última vuelta de tuerca a mi estilo de vida, y voy a compartirlo, porque creo que hay mucha más gente como yo, y que puede ayudar a algunos a no sentirse solos. La vida siempre son altos y bajos, y cuando eres autónomo y empresario, y un poco kamikaze, los altos son muy altos y los bajos son muy bajos, por lo que mi vida hasta ahora ha tenido mucho de montaña rusa que obviamente ha afectado a todos los niveles a mi estilo de vida.

El día que con 24 años me fui de casa, fue un ¡ancha es Castilla! en toda regla. De repente, yo era responsable de todo, ¡y me encantaba! Reconozco que todo lo que se me achacaba de vaga e irresponsable, tardó exactamente una noche en desaparecer (alguna locura he hecho por supuesto, pero siempre controlada), y me convertí en una friki del control, de trabajar mucho y de pelear como una leona por salir adelante. Hasta mis padres actualmente se sorprenden de ello, ya que siempre pensaron que con mi cabeza loca daría tumbos por la vida, ¡pero no!.

Pero hay una cosa con la que me topé que me costó gestionar mucho. Lo que nadie me había enseñado, con mi personalidad y mi tipo de trabajo, era cómo navegar en los momentos bajos, que suelen ser más que los altos, y que hay que saber lidiar con ellos. Sin entrar en especificaciones, en los últimos 15 años he tenido muchos altos y bajos relacionados con mi pasión por mis trabajos, la excelencia que persigo en todo momento y la mente creativa que ya conocéis en los podcasts. Y cuando digo muchos, a veces hasta 10 en el mismo día. Lo que os decía antes de una montaña rusa.

Mi gestión del trabajo era a base de horas, cuantas más mejor, y cuantas más dedicadas a lo mismo, aún mejor. ¿Alguien mas culpable?. Y esto conllevaba mucho ordenador, dormir 5 horas máximo y por culpa del cansancio comer muy mal. La escalada de peso llevó consigo, obviamente, problemas de salud. Nadie engorda 20 kilos sedentariamente y durmiendo poco, y no lo paga.

Hace 4 años, viendo mi escalada, me subí por primera vez a una Tanita, y ¡Cielo Santo! El peso lo conocía porque casi todos los días me peso, ¡pero no los otros parámetros que salieron! ¿42% de grasa corporal? ¿32 de IMC? ¿55 años de edad física?

¿Qué clase de broma es esta? En ese momento me planteé que esto tenía que terminar o me esperaba un futuro corto y negro.

 

Tengo un plan para 2019...

¡Cambié tantos hábitos!

Dejé de fumar, empecé a correr, empecé a interesarme por la alimentación, a comprar en mercado, a dormir mejor, a quererme y a cuidarme. Y así llevo 4 años en los que he frenado mi escalada de peso, mis números se han estancado, cosa que ya ha sido un gran esfuerzo del que estoy muy feliz…. pero faltaba el compromiso completo, faltaba el mejorar los números, todos ellos, y dejar de excusarme en que, hoy es que tengo una cena, y mañana es un cumpleaños, y este entrenamiento me lo salto. Al final ni corro bien, porque me lesiono mucho, las ojeras no desaparecen, ni la ropa termina de caber, y eso te deja un punto fastidiado, porque he cambiado muchísimas cosas, y estoy feliz, pero lo quiero todo, en el fondo soy una perfeccionista.

Mi plan es muy sencillo, y todos me podéis seguir, consiste en:

– Comer lo que debo siempre, 1 día es un cumple, pero no 2 a la semana, habrá que elegir la tarta a comer.

– Hacer ejercicio todos los días y seguir de principio a fin un plan de entrenamiento para repetir la Media Maratón, sin excusas, y a primera hora de la mañana. Los que me conocen sabe que esto me cuesta una barbaridad, pero hay que hacerlo y punto.

– Dormir 7 horas diarias, sin excusas.

– Y mejorar mis número, ojo, no de kilos, voy a llevar esos números a valores de salud sí o sí, y el peso es obvio que se notará pero ese número no importa. Voy a bajar porcentaje de grasa, IMC y edad física, que 55 años los tendré dentro de 15, ¡pero no ahora!

Como Zubi es parte de mí, y sé que muchas compartís estas inquietudes, vamos a trabajar en esta dirección desde el blog. Vamos a ordenar y mejorar las secciones de:

– Alimentación : con menús semanales de Lo que me sale de la cocina y The Good Food Company. Y un capricho al mes de Las tartas de Zarina.

– Ejercicio : Vamos a explicar cómo funciona el ejercicio en nuestro cuerpo y pedir consejos a algunos expertos. A lo mejor hasta me animo a hacer alguna tabla de fuerza con Home Wellness Madrid o de yoga con Zentro Urban Yoga.

– Relajación y descanso : este punto es mi caballo de batalla, no se relajarme, pero prometo buscar gente que nos ayude con esto.

¿Alguien más se apunta a mi plan?

Tengo un plan para 2019...

Y el mindfulness llegó a mi vida

Y el mindfulness llegó a mi vida
Escribo esto tras una semana en la que he conseguido meditar los 5 días seguidos y por tanto me siento legítima por fin para hablaros del Mindfulness. Hace ya mas de 10 años que me compré mi primer libro de meditación. Era un librito pequeño de color verde con tapas duras y un CD, ... leer más

¿Cuál es tu destino?

¿Cuál es tu destino?
Si hay algo que nos encanta es viajar, no hace falta que os lo digamos. Se acerca la Semana Santa y no solo es difícil elegir el destino adecuado ¡si no que es más difícil aún hacer la maleta! En zubi sabemos lo complicado que es querer llevárselo todo y por ello hemos establecido unas ... leer más

Tu casa siempre limpia y ordenada

Tu casa siempre limpia y ordenada
Descubrir el canal  Orden y limpieza en casa puede cambiar la vida de cualquiera. Quién no quiere vivir en paz y armonía con un entorno lleno de orden. Alicia Iglesias es coach profesional de organización. Como fans suyos que somos la hemos invitado para que lidere nuestro próximo curso sobre limpieza en casa. Siempre da ... leer más

Nuestros favoritos de Reebok para hacer defensa personal

Nuestros favoritos de Reebok para hacer defensa personal
Este fin de semana tenemos nuestro curso de defensa personal con Reebok, así que aprovechando que necesitamos algo de ropa, nos hemos montado la lista de la compra perfecta! Mallas Yoga Ombré Me pierden las mallas con zonas opacas y ... leer más