zubi en el informe Mode2020 de Alan Crew

Una figura muy desconocida para la gente en general es la de las tendencias. Para la gente común es esa página que sale en las revistas que hablan de tendencias de temporada al inicio de la temporada, pero eso para los que trabajan en moda es tarde, ninguna marca tiene tiempo de diseñar y vender algo tan tarde, por lo que como muchos ya se huelen hay mucha información previa que usamos para preparar una colección muchos meses antes, tantos como 20 en algunas ocasiones.

Los análisis de tendencias mezclan muchas cosas, analizan hacia dónde van los mercados, qué van a ser grandes éxitos en el futuro y la evolución natural de lo que hacemos y pensamos. Parece magia, y lo es un poco, pero creedme si os digo que hay cosas que se ven venir.

Hay tendencias muy muy claras y fáciles de seguir, por ejemplo el look romántico que se lleva este año, con mucha influencia inglesa es una mezcla de la fascinación que tenemos por UK: The Crown, Meghan Markle, el Brexit, la película Mujercitas que entró en pre-producción hace casi 3 años, y una vuelta a los valores clásicos que se da siempre que los mercados se tambalean o que no encuentras seguridad en el exterior. Por supuesto esta tendencia afecta a un sector de la población, no a toda, casi no existen tendencias globales tan potentes, y en paralelo dependiendo de tu edad, tu capacidad económica y tus vida llegarán a ti unas y no otras.

Después de esta explicación entenderéis que cuando Sito Bustos del equipo de Alan Crew nos contactó para incluirnos en “el informe MODE2020 que pretende reconocer la estrategia de negocio y de marca de las 100 firmas de moda española con mayor proyección para la nueva década, identificando las compañías más punteras de 15 sectores del textil y los complementos, con el objetivo de que sirvan de ejemplo para toda la industria”, me quedé de piedra! ¿Nosotras? ¿Las zumbadas de zubi podemos ser una de las 100 marcas españolas que van a abrir camino en la próxima década?

zubi en el informe Mode2020 de Alan Crew

Es muy difícil verte desde dentro y tu visión de lo que eres, así que explicar con palabras es aún más complicado. Así que cuando alguien desde fuera te define tan bien, y ve justo lo que estás tratando de contar sin palabras, es que has hecho bien tu trabajo y que debes seguir por ese camino.

En este informe han separado moda, calzado, niños, nupcial, marroquinería y cada sector que tiene su propio público analizando tanto en general como en particular cada caso de estudio y cada trayectoria en el mercado global. Nos encanta además encontrar a nuestro lado tantas marcas amigas, que se están abriendo camino con tenacidad y mucho trabajo.

Os dejamos el enlace para que podáis descargar y disfrutar el informe MODE2020 y descubrir muchas marcas que lo están haciendo muy bien y que pueden marcar la siguiente década, o eso esperamos!

zubi en el informe Mode2020 de Alan Crew
zubi en el informe Mode2020 de Alan Crew

Si queréis poneros en contacto con ellos:

Alan Crew  o en  Linkedin

¿Quienes seríamos sin instagram?

¿Quienes seríamos sin instagram?
La pregunta que ilustra este post es más profunda de lo que podemos pensar, sobre todo para los que como yo consideramos que instagram nos ha dado mucho de lo que somos y que tenemos una deuda impagable con ellos, con una plataforma que gratuitamente nos ha permitido llegar a tanta gente y generar ... leer más

El burnout o cómo sobrevivir a un espacio de trabajo acelerado

El burnout o cómo sobrevivir a un espacio de trabajo acelerado
Hace poco salía a la luz la nueva incorporación que ha hecho la Organización Mundial de la Salud a su clasificación de enfermedades y trastornos: el “burnout”, o lo que en español se denomina “síndrome del trabajador quemado”. El diario El Confidencial desarrolla un poco más el tema, incluyendo la descripción de dicho trastorno ... leer más

"Estamos cansados de luchar con algoritmos", Lush y las redes sociales

"Estamos cansados de luchar con algoritmos", Lush y las redes sociales
Este Industry Chat venimos a poneros al día con una noticia que nos llamó la atención no solo por inusual sino por lo alineada que está con lo que venimos contándoos las últimas semanas respecto a la comunicación y las redes sociales. Este artículo lo publicaron en la versión digital de El País Retina: Lush ... leer más

La democratización que nos convirtió a todos en estilistas

La democratización que nos convirtió a todos en estilistas
Esta semana traemos más que un artículo una reflexión. Se ven mucho, e incluso nosotras lo hacemos con #mizubidehoy, las recomendaciones de looks en redes sociales. Qué real es sentarse frente al armario y a pensar “qué me pongo” y no dar con la solución. Constantemente estamos buscando fuentes de inspiración o directamente referencias ... leer más