ep 92/ charlando con Mer y Elena de negocios y salud mental

Casi dos años después de nuestro último podcast, volvemos a la acción para contaros qué ha pasado durante este tiempo y cómo afrontamos una nueva etapa. No ha sido fácil, aviso, pero venimos frescas, relajadas, entrenadas también y con muchísimas ganas e ilusión. 

Creo que el dicho “después de la tormenta siempre llega la calma” nunca había tenido tanto sentido en ZUBI. Casi me atrevería a abanderarlo como nuestro eslogan después del break, de la catarsis, de la sacudida o del renacimiento, como queramos llamarlo. Porque, qué bonito es cuando de nuevo sale el sol. 

Aunque pueda sonar contradictorio, toda la felicidad de haber llegado a los 10 años a Elena, a ZUBI y a mí nos trajo una sensación de vacío extraña, demasiado overthinking y bastante inseguridad. Nos removió de más. Elena dice que, de alguna manera, se rompió el alma de ZUBI y yo digo que el proyecto nos quemó demasiado. 

Había que parar y aceptar que nos encontrábamos en un momento completamente diferente porque ZUBI ya no era un bebé y nosotras tampoco éramos las mismas de diez años atrás. Y esa evolución natural tanto a nivel profesional como personal teníamos que abordarla activando palancas de cambio que nos ayudaran a salir del agujero o, literalmente, del sótano donde habíamos visto crecer y amado muchísimo nuestro proyecto. Debíamos volver a escucharnos y conocernos mejor, pedir ayuda sin complejos y recordar desde la humildad que el aprendizaje nunca termina. 

El resultado ha sido empoderamiento, fortaleza, madurez y perspectiva. Hemos vuelto a identificar con claridad qué riendas debe coger cada una para proyectar a lo grande. Estamos seguras de cómo queremos enfocar los próximos diez años y eso nos hace sentir bien. Ahora trabajamos desde un estudio con una luz natural que nos hace brillar a cada una de las mujeres que formamos parte de ZUBI, eso sí que es maravilloso. 

Con toda esta energía el podcast vuelve a cobrar sentido y queremos hablar de todo ese camino recorrido. De negocios, de nuevas formas de pensar y de un estilo de vida vinculado a ser empresario en el que la salud mental y el autocuidado son fundamentales. Nos vamos a rodear de expertos, profesionales dispares dentro de la industria de la moda y, como no, de amigos. Y lo compartiremos con vosotros con esa intención de aportar siempre. 

Gracias por habernos esperado y bienvenidos a una etapa nueva que, no sabemos del todo cómo será, pero merecerá la pena.