Ya tienes tu Bolso de Mano de Canvas y esperamos que lo estés disfrutando muchísimo. Parte de ese disfrute, y para que dure impecable mucho tiempo, es importante cuidarlo y lavarlo de una forma especial pero muy sencilla.

Aparte del video que te explica paso a paso cómo hacerlo, aquí te vamos a dejar algunos apuntes:

- Puedes usar cualquier detergente a ser posible líquido y es mejor que sea para prendas delicadas, de cualquier marca del supermercado o nuestros favoritos, los naturales de Home Healthy Home que tenemos a la venta en nuestra web.

- El bolso es de algodón, como el de los vaqueros, y con los lavados va perdiendo color de forma gradual y haciéndose más blandito. Siempre que se lave irá aclarándose de forma gradual.


- Es fundamental el paso de dar la vuelta al bolso y rellenarlo para que no queden marcas ni se roce con nada.

- Normalmente con lavar el bolso 1 vez por temporada es suficiente, pero si le cae una mancha de grasa, vino o similar se debería lavar lo antes posible para que no se quede para siempre. Si una mancha como esa no se retira pronto luego no saldrá.

- Nuestros bolsos de algodón no se lavan a mano, no se dejan en remojo, no se frotan y aún menos se usan productos agresivos sobre ellos. Llevamos usando este método de lavado 8 años, es a prueba de bombas, no garantizamos que con ningún otro lavado quede en buenas condiciones. No te la juegues.

- El programa de prendas delicadas o lana varía según las lavadoras. No te vuelvas loca, si haces todo bien puedes lavarlo en un programa normal en frío, aunque el de prendas delicadas o lana es aún mejor.

- Secar en horizontal, encima de una toalla, con el forro fuera evita posibles transferencias de color del forro. Es algo que ha ocurrido 2 veces en la historia de zubi por un fallo de tintada, y hace años que no se produce, pero no queremos tentar a la suerte.

- Planchar es opcional, pero le da el toque de nuevo que no se consigue con sólo secado.

Si sigues este video y estas recomendaciones tu bolso de algodón durará años estupendo.

Y ahora a seguir disfrutando de zubi!