Skip to content

Cart

Your cart is empty

Home / JOURNAL / Una cena en Zurbano

Article: Una cena en Zurbano

Una cena en Zurbano

Catorce años, diez años, dieciséis personas.

Anoche la tienda dejó de ser tienda. La movimos a un lado, sacamos una mesa de 2,5 metros de diámetro, y la pusimos por primera vez como sala de comer. Luces tenues. Lámparas en círculo. Vajilla de acero. Sillas TAM de Ondarreta en metal pulido. Sobre todo eso, el mantel de rayas granate y rosa hecho a medida para esta mesa, con su servilleta a juego para cada plato.

Dieciséis personas. Gente del diseño y del arte que llevamos tiempo queriendo sentar junta. No fueron muchas más, ni queríamos que lo fueran. La idea era una cena, no un evento.

Abasotas vino a cocinar. Menú de verano, breve y limpio: ajoblanco para empezar, ceviche, un arroz, y dos postres. Vino narural. Conversaciones que sí se quedaron.

Era la noche para celebrar dos números que nos importan. Catorce años de ZUBI. Diez años desde que abrimos la tienda de Zurbano. Y la colaboración con Ondarreta, que es la que ha puesto la mesa con la que cenamos.

La mesa la podéis ver entera ahora en la web. Los manteles (en granate y rosa, en azul y verde, en dos tamaños). Las servilletas. Los taburetes y bancos TAM. Las piezas que ayer eran de la cena, hoy se quedan.

Gracias a las hermanas Arratibel de Ondarreta. A Abasotas. A los dieciséis que vinieron.

Apuntes de Donosti, por las hermanas Arratibel

Una guía de su ciudad, la que no viene en las guías. Las hermanas Arratibel aman su ciudad con esa exigencia tranquila que solo tiene la ...