talleres / la eriza encuadernación madrid
Es quizás junto con nuestro taller de Cuenca el que más tiempo lleva en zubi, 5 años de agendas y un par más de catálogos de telas que nos llevábamos a ferias por el mundo.
Oscar Sánchez Lozano son las manos que hacen una a una y a mano todas las agendas de zubi. Elegimos la tripa que llevamos años usando por una razón muy personal, porque el papel tiene grosor para escribir y porque el contraste con la impresión permite que lo que se escribe se vea de maravilla.
A partir de este punto empieza la magia... cada tapa es creada de la nada, cortando cartones, encolando, pegando la tela, prensando, eligiendo las guardas y finalmente uniendo con la tripa que ya teníamos. Cada agenda es única porque queremos que así sea. La tela nunca va igual de centrada en 2 agendas, jugamos con la holgura y la situación de la impresión, y de remate el año impreso en diferentes colores y que hace que a veces se esconda entre el tejido o que resalte con el contraste.
No hay otras iguales, porque lo hecho a mano nunca es igual, pero si algo te va a acompañar un año entero y a ser tu mano derecha, quieres que sea especial.