talleres / tricot fabricado en Cuenca
Tenemos una conexión muy pasional con el tricot, hemos visto tricotar en casa con agujas y con máquina a nuestras abuelas, hemos llevado ropa hecha por ellas, y el burda llegaba con la misma periodicidad que el periódico. Y hemos tenido la gran suerte de trabajar el punto con una familia que le tiene el mismo cariño que nosotros.
Muy cerca de Valencia pero aún en la provincia de Cuenca se encuentra la fabrica donde Rafael padre e hijo hacen todas las piezas de zubi. Fundada en 1977 cuando decidieron terminar una producción que su empresa anterior no entregó. Esta producción se llevó a cabo en un pequeño taller de artesanía textil, que ha crecido con los años manteniendo la máxima calidad en todo lo que hacen.
Todo el proceso se realiza bajo el mismo techo, tricotado, cosido, lavado y planchado con las mejores máquinas y las mejores manos. Además han tenido la paciencia de enseñarnos todo lo que saben, de probar cosas nuevas y de formar un estupendo equipo con nosotras.
Sostenible es usar lo que tenemos cerca y apostar por mayor calidad en las prendas, en mejorar su durabilidad. No es sostenible lo que está hecho para durar una temporada, o lo producido a miles de kilómetros en condiciones cuestionables. También es importante utilizar cada vez más hilaturas ecológicas, sostenibles y recicladas. Todo para mejorar nuestro entorno y cuidar el planeta.
La lana es un material sostenible, de altísima durabilidad y con unas características sensoriales y de confort insuperables. Si además eso lo combinas con el buen hacer de quien lo trabaja, cerca de casa y con mano de obra especializada consigues una pieza de casi alta costura para toda la vida.